Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Avicultura

Bebederos de niple en Gallinas ponedoras

remove_red_eye 20 forum 27 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Renny Arcia
Médico Veterinario
Fecha: 12 de Febrero de 2020
Descripción:

Imagen referencial

Discusion creada el 12/02/2020

Saludos Estimados Colegas y Amigos de la comunidad Engormix. Recientemente he estado realizando una revisión sobre el uso de bebederos de niple en gallinas ponedoras. (en cria/levante y en producción) Hasta el momento en todas las guias de manejo de las casas geneticas y proveedores de equipos, solo consigo informacion sobre la cantidad de niples por aves según el sistema de cria (piso o jaula) y recomendaciones de flujo, presion, altura, etc. para pollos de engorde. Mi consulta es: ¿Se pueden utilizar los mismos parametros de presion, altura y flujo de agua, de pollos de engorde en ponedoras? Agradezco sus cometarios y opiniones

Renny Arcia
Médico Veterinario Especialista en Gerencia
Waldo Duran Romero Waldo Duran Romero
Productor Avicola
17 de Marzo de 2020
Edgar Orozco Osorio Dn Edgar gusto en saludarlo mucho le agradeceria informacion si en Stgo de Chile tienen distribuidor para comprar su bebedero o la Direc.
Atte y afectuosamente.
Responder
17 de Marzo de 2020
Waldo Duran Romero
Gracias por su comentario
Nuestro correo electrónico es
Info@avicorvi.com
Con mucho gusto si tiene su teléfono nos podremos comunicar directamente con usted, mañana.
Edgar Orozco
Responder
24 de Marzo de 2020
Hola me interesa conocer el nipple
Responder
24 de Marzo de 2020
Mayron Andrés rodriguez villablanca , envíenos la dirección y le despachamos sin costo unos nipples y las instrucciones para instalarlos. Las camas permanecen secas sin necesidad de copitas antigoteo. Con una columna de agua en el Reguladior de solo 30 cms sobre la línea de los nipples estos entregan sin desperdicio 100 a /120 cms3 por minuto
Es el único nipple sin pin activador externo
Responder
Waldo Duran Romero Waldo Duran Romero
Productor Avicola
3 de Julio de 2020
Edgar Orozco Osorio
Mucho agradesco su ofrecimiento , el gran problema es q m encuentro en un lugar apartado en Chile en la region del Maule
Y lo otro es q soy un aficionado a la crianza avicola solo para el hogar y venta d lo q tengo d exedente para auto financiamiento e ir perfeccionando las aves .
Sigo muy interesado todas y cada una d las personas q dictan tan educativamente sus exposiciones , gracias a todos he podido mantener y criar en forma natural y sin antibioticos .
Gracias a todos y c/ uno d tan respetables profesores q ademas lo hacen sin fines d lucro por q ellos lograran un futuro mas prospero.
Responder
Waldo Duran Romero Waldo Duran Romero
Productor Avicola
5 de Julio de 2020
Edgar Orozco Osorio gracias por su pronta respuesta
Mi # d C : +569 8854 5922
Afectuosamente
WDR.
Responder
23 de Marzo de 2020
Tengo experiencia en sectores donde la temperatura del agua está entre15 y 25 grados. Conozco así mismo galpones muy grande en sectores muy calientes donde los tanques deben estar lo más protegidos posible del sol, pero donde están los pollos con ambiente controlado, que permite ofrecer agua fresca.
Hay sistemas de extractores tan avanzados que los pollos ni siquiera están con frecuencia con el pico abierto que muestra de falta de agua o exceso de calor.
Responder
29 de Junio de 2020
Podemos enviarles sin costo muestras de nuestros nipples AVICORVI para que ESTANDO BIEN INSTALADOS vean los beneficios económicos tan extraordinarios que entregan.
Lo mismo ocurre para pollos de engorde como para ponedoras en piso o en jaula
Responder
29 de Junio de 2020
La entrega de agua en cms3 por minuto que nosotros sugerimos con nuestros nipples en ponedoras, se inician desde el primer día con 60 por minuto y de acuerdo con la edad Se aumenta. Ya en producción con 100 cms3 por minuto hasta 120, es muy suficiente. Con nuestro nipple no se requieren copias permanentes anti goteo.
Responder
Renny Arcia Renny Arcia
Médico Veterinario Especialista en Gerencia
30 de Junio de 2020
Edgar Orozco Osorio Hola, Edgar, gracias por la información.
Tiene alguna referencia del ajuste por semana de edad?
En caso de haber altas temperaturas (> 30 º C) en la zona donde están las aves, se realiza algún ajuste al caudal?

Saludos
Responder
2 de Julio de 2020
Renny,
Nosotros “sugerimos” manejar el caudal de entrega de agua de tal manera que empezamos con 60 cms3 en la primera semana de edad. Anteriormente teníamos nipples de alto y bajo caudal, pero hemos aprendido a usar solamente el nipple de alto caudal, sino que manejamos el caudal de entrega con el Regulador de presión. Es que además producimos un Regulador de presión y se maneja en forma muy sencilla para que los nipples entreguen cada semana un incremento así:
Primera semana 60 cms3 por minuto, y 20 cms3 más cada semana hasta 140 cms3 por minuto en pollos de engorde.
En Pollas de levante más o menos se aumenta en 10 cms cada semana hasta llegar a 100 cms3 por minuto. En las ponedoras Con 120 cms3 es muy suficiente.
Si debajo de los nipples se encuentra algo de humedad simplemente se disminuye la altura del nivel interno de agua del Regulador.
Espero que esta información le sirva de referencia. Cordial saludo y de entrada agradezco a Engormix por este servicio de comunicación tan especial.
Responder
Renny Arcia Renny Arcia
Médico Veterinario Especialista en Gerencia
3 de Julio de 2020
Edgar Orozco Osorio Hola Hola Edgar. Gracias por tu respuesta. Muy completa y útil como guía. Usare esta guía y haré la evaluaciones. Luego les comparto la experiencia.
Saludos y estamos a la orden en Venezuela.
Responder
5 de Julio de 2020
Renny Arcia , me siento muy feliz contribuir con alguien que siento es como mi hermano venezolano. Hace muchos años estuve en Valencia trabajando en una operación de ARBOR ACRES y posteriormente mi hijo Rafael fué nuestro Distribuidor con base.también en Valencia. Cordial saludo.
Responder
29 de Junio de 2020
Escrbí “copias”, Son copitas anti goteo
Responder
2 de Julio de 2020
Es muy importante que los galpones tengan un nivel lo más igual posible a todo lo,largo. De lo contrario hay necesidad de usar Compensadores de presión pues si hay desnivel la entrega del agua se incrementa a medida que vaya siendo más bajo el nivel del piso.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved