Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Avicultura

Bebederos de niple en Gallinas ponedoras

remove_red_eye 140 forum 36 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Renny Arcia
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 12 de Febrero de 2020
Descripción:

Imagen referencial

Discusion creada el 12/02/2020

Saludos Estimados Colegas y Amigos de la comunidad Engormix. Recientemente he estado realizando una revisión sobre el uso de bebederos de niple en gallinas ponedoras. (en cria/levante y en producción) Hasta el momento en todas las guias de manejo de las casas geneticas y proveedores de equipos, solo consigo informacion sobre la cantidad de niples por aves según el sistema de cria (piso o jaula) y recomendaciones de flujo, presion, altura, etc. para pollos de engorde. Mi consulta es: ¿Se pueden utilizar los mismos parametros de presion, altura y flujo de agua, de pollos de engorde en ponedoras? Agradezco sus cometarios y opiniones

Renny Arcia
Médico Veterinario Especialista en Gerencia
13 de Julio de 2021
Hola Buen Día soy de Uruguay tengo. 800 ponedoras a piso Mi pregunta es que bebedero me conviene usar (miples) o (copita automática) y cuántos se precisan por animal.Muchas gracias si me pueden ayudar
Responder
15 de Julio de 2021
Para Jorge Sacco.
Es importante conocer las medidas del espacio, largo y ancho., como un plantío, para sugerirle un tipo de bebedero, que bien puede ser tipo nipple que sería el mejor, u otros modelos muy interesantes que llenen sus necesidades.

Mándenos su Whatsapp para envíale videos al respecto. Dependiendo de las medidas del galpón le podemos sugerir el sistema más adecuado a sus necesidades. Edgar Orozco
Responder
18 de Julio de 2021
Edgar Orozco mi galpón es muy pequeño son dos alas de. 14 mts por 8 mts
Responder
26 de Septiembre de 2021
Respecto a los diferentes comentarios acerca de los nipples para aves, deseo comentarles que he llegado a la conclusión de que la cantidad de agua que un pollo o gallina ponedora toma depende de su misma necesidad y capacidad.
Antes producíamos nipples de alto y bajo caudal. Ahora tenemos solamente de alto caudal. Es el ave que al tomarel agua reciba más o menos de acuerdo a sus necesidades. Lo importante es que no haya humedad en la cama.
Lo que nosotros recomendamos es que por medio del Regulador se entregue un caudal de agua suficiente para que las aves tomen toda el agua que necesiten sin que haya humedad o sea que no caiga agua al piso.

Si se presenta humedad en la cama simplemente baje un poco el nivel del agua del Regulador respecto a la altura
de los nipples para bajar el caudal hasta cuando no haya desperdicio por el exceso de agua en el momento en que
las aves activan los nipples.

Mientras un buen nipple no es activado no tiene por qué botar agua. La mayor cantidad de agua que un nipple pueda entregar en cada activación sin que haya desperdicio se refleja en un mayor peso y menor tiempo en pollos de engorde, y en un mejor porcentaje y mejor peso de los huevos en ponedoras.

En cada activación nuestro nipple entrega 2 o 3 veces mayor cantidad de agua sin que haya desperdicio.
Responder
28 de Septiembre de 2021
Cuando las aves activan el nipple y éste les entrega en cada activación mayor cantidad de agua el alimento que está en el buche se aprivecha más fácil y rápidamente. Esto ocurre desde cuando llegan los pollitos de un día.
En las pruebas comparativas los pollos de engorde se desarrollan mejor y más rápidamente.
Responder
30 de Septiembre de 2021
Algunos comentarios generales respecto a un buen manejo de nipples.

Cada línea de nipples debería tener máximo 100 metros de largo. Si se sobrepasa esta distancia es conveniente partir la línea en dos tramos independientes, con su propio Regulador de presión independiente.

En general va un nipple por cada 10 aves adultas. El calibre de la tubería debería ser no menor de 3/4 que es una medida que tienen los tubos de PVC PARA AGUA POTABLE Y que permite mantener suficiente cantidad de agua. El tubo se comporta como una especie de tanque de agua que entrega permanentemente el agua a las aves. La mínima distancia entre nipples debería ser de 20 cms de distancia entre nipples.

Cuando el galpón tiene más de 80 metros de largo y si se usan tanques éstos deberían estar en el extremo del galpón y desde allí se inician las líneas de nipples, cada línea con su respectivo Regulador de presión.

El nivel del agua en los tanques debería estar a una altura aproximada a los 5 metros para que suministren el agua con buena presión. De esa manera el agua llega más rápidamente al extremo final y no existe el problema de que el agua no llega bien al final. Ese nivel alto de agua mantiene siempre llena la tubería a todo el largo de las línea.

El Regulador de presión es obligatorio, el nivel interno del agua en el Regulador debe chequearse senanslm



La línea debe ir lo más nivelada posible. Si el piso del galpón está desnivelado es indispensable el uso de compensadores de presión para tratar de que los nipples entreguen el agua regulada.
Responder
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Médico Veterinario Zootecnista
5 de Octubre de 2021
Sin duda los bebederos de nipple son muy eficientes y durante años han resultado de gran utilidad para la industria avícola, he podido encontrar nipples con una antigüedad de 20 años funcionando perfectamente en diferentes tipos de granjas, hay que tener siempre presente las recomendaciones técnicas y cuidar el nivel, la presión y la limpieza de nuestros bebederos para un funcionamiento correcto, hoy en día hay muchos nipples en el mercado pero sin duda que los líderes y creadores de este tipo de bebederos es Valco con una calidad y control de calidad en cada uno de sus nipples
Responder
6 de Octubre de 2021
Francisco, cuando tengas oportunidad de conocer que el nipple AVICORVI EN CADA ACTIVACIÓN delas aves, la cantidad de agua es dos o tres veces mayor cantidad que los demás nipples.
Esa mayor cantidad de agua en cada activación hace la diferencia en resultados económicos. Con toda honestidad
Responder
6 de Octubre de 2021
No veo los demás comentarios, solo uno, estoy de acuerdo en la gran importancia del flujo de agua, pido que los de Avicorvi me contacten para ver si podemos evaluar sus bebederos.


Saludos
Responder
7 de Octubre de 2021
Mario Enrique González Escobarn. Estimado Mario, necesito tu dirección para enviarte una información muy interesante acerca de nuestros nipples.

Info@avicorvi.com, mi cel. 573104693126. Pereira , Colombiano.

Me das información completa para enviarte toda la información y posible muestra.

No hay ningún otro nipple en este momento que entregue mayor cantidad de agua en cada activación sin que haya humedad en la cama. Tanto en ponedoras como en pollo de engorde comparativamente hablando los resultados son superiores.

Inmediatamente tenga tu dirección te enviaremos toda la información
Responder
23 de Octubre de 2021
Mario Enrique González Escobar,
Necesitamos tener su correo electrónico para tener la oportunidad de servirle de la mejor nanera .

Quizás nos puedas enviar la dirección a info@avicorvi.com. Y con mucho aprecio y honestidad le podemos enviar la información suficiente.
Responder
7 de Octubre de 2021
Tenemos pruebas comparativas. Con solo 20 cms de altura de columna de agua en el Regulador de Presión nuestro nipple entrega 140 cms3 por minuto. Es el único en este momento que sin humedecer la cama, entrega esa cantidad de agua.

Esa mayor cantidad de agua se traduce en más rápido y mejor peso en los pollos de engorde, y en una mejor producción y huevos con 5 ó 6 gramos más de peso cada uno.

Podemos enviarles pruebas comparativas reales, maravillosos, casi milagrosas.
Responder
7 de Octubre de 2021
En bebederos de sistema abierto tenemos un bebedero superior al de tipo campana. Cada bebedero atiende muy bien 80 ponedoras o pollos de engorde adultos.

Una caja de cartón de 35 X 44 X 33 cms es el espacio que transporta 20 unidades completas.
Básicamente no ocupan espacio en el galpón, y atienden las aves desde el primer día de edad hasta adultas.
Lleva una rejilla especial que impide que los pollitos se mojen o se entren al plato y que 10 días después atiende durante el levante y desarrollo hasta su ciclo final.

Sirve para reproductoras pesadas, y ya hemos despachado hasta para pavos.
Hemos hecho despachos hasta para China. Podemos enviar videos maravillosos.
Responder
26 de Mayo de 2022
Hace ya buen tiempo cuando yo, estando en Quito, me llamó un avicultor de unas 120.000 ponedoras y me invitó a su granja en Ambato.
Me dijo, Don Edgar, quiero mostrarle los resultados tan especiales que estoy obteniendo en un ensayo de su nipple, pues en el módulo donde tengo sus nipples está el mayor porcentaje de producción y lo más importante, el peso promedio de esos huevos está entre 5 y 6 gramos más pesados que todos los demás.

En ese momento yo mismo no entendía el por qué. Naturalmente me llamó muy positivamente esa información y me propuse investigar cuál podría ser la razón de esa gran diferencia.

A mí regreso a Colombia le manifesté esta información a Zar Pollo, una empresa relativamente grande, y me compraron como prueba para uno de los galpones. Los resultados fueron mejores a tal punto que hoy solamente las gallinas sólo toman agua en mis nipples.

Y pensando que podría ser igual con pollos de engorde. Y así fué. Yo no quiero abusar de la hospitalidad de Engormix para manifestar lo siguiente. Espero sí negociar con ellos una publicidad al respecto cuando bajen las consecuencias económicas que trajo la pandemia.

En cada activación nuestros nipples entregan dos o tres veces mayor cantidad de agua. Los resultados económicos son superiores en tiempo, en peso y en la conversión.

Yo atribuyo esto al sistema nuestro, que funciona sin pin activador externo. Es un sistema que en este momento tengo patentado en USA y en Brasil, además, es simplemente espectacular. www.avicorvi.com por favor.


Por favor pase por nuestra página web
Responder
29 de Julio de 2022
buenas tardes , me podrian por favor enviar la direcion o numero tlf. del distribuidor de avicorvi en cucuta, para ponerme en contacto con el para compra, ya que estoy interesado.. mi correo hszambranoc@gmail.com muchas gracias de antemano.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved