Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Aniversario Grupo Nutec
Aniversario Grupo Nutec

Aniversario Grupo Nutec

22 de Mayo de 2010
Club de Industriales de Querétaro - Queretaro - Queretaro de Arteaga - México
share print
Compartir:
close
Alberto Casarín en el XV Aniversario de Nutec
Información del video
Ver más
Información

ANIVERSARIO  NUTEC Y EURO-NUTEC.

Grupo NUTEC opera en Querétaro, México y está formado por las empresas: 1) Nueva Tecnología en Alimentación, 2) EURO-NUTEC PREMIX empresa mexicana con 49% de participación francesa y 3) El Instituto Internacional de Investigación Animal (IIIA).
 


Planta NUTEC                                                                         Planta EURO-NUTEC 

Pues bien, la noche del viernes 22 de mayo del 2010, en el salón del Club de Industriales en Querétaro, NUTEC y EURO-NUTEC festejaron su aniversario quince y décimo respectivamente.  Al magno y cálido evento concurrieron los clientes, proveedores, socios y equipos de trabajo de GRUPO NUTEC.

Desde sus inicios, para GRUPO NUTEC, la satisfacción de sus clientes ha sido, es, y será, el objetivo más importante; para lograrlo, se ha trabajado con equipos multidisciplinarios que integran un mosaico de elementos articulados en un noble propósito: Darle a sus clientes el mejor servicio y producto del mercado.

El Dr. Alberto Casarín, socio fundador de Grupo NUTEC, agradeció a los asistentes su importante participación en los logros de la empresa y, en su emotivo mensaje resaltó y recordó: 1) Los inicios de la empresa con el Ing. Jean Claude Freulon (q.e.p.d), el apoyo de los socios empresariales: Sra. María Luisa León, Ing. Francisco Martín del Campo, el C.P. René Espinoza, 2) La asociación desde el 2000 con la cooperativa francesa Grupo CCPA para formar Euro-Nutec Premix: Dr. Jean Jacques Blain, el Sr. Xavier Tremblay y el Sr. Jean Dano (presidentes de consejo en todos estos años), 3) La reciente integración de los Sres. Alejandro y Luis Gómez Cobo cuya aportación permitió aumentar en 100,000 toneladas anuales la oferta de alimentos pre-iniciadores de alta tecnología.


  
Dr. Alberto Casarín                                                         Al centro: Ing. Erwan Gilet

 

GRUPO NUTEC:

Reinvierte el 60% de sus utilidades en infraestructura industrial contenida en 3 plantas completamente especializadas:

 

  • Planta Frac. Ind. Bernardo Quinta (El Marqués).

Alimentos para animales de compañía (perros, gatos caballos).

  • Planta Galeras.

Alimento para animales jóvenes y otras especialidades

  • Planta de premezclas.

Premezclas vitamínicas y minerales, servicio técnico.











El Dr. Casarín también dijo:

"A la sociedad Queretana: No tengo palabras para agradecer el que se haya constituido en el nido que nos permitió realizar los proyectos de vida de las 400 familias que, día a día buscamos con pasión construir una mejor empresa, un mejor estado y un mejor País"; y continuó: " Queremos tener una empresa, nacional e internacional que, además de rendir los necesarios buenos resultados económicos, se convierta en una empresa, tanto socialmente responsable, como respetuosa de nuestro ambiente; con valores firmes y claros, que le permitan a su gente disfrutar la vida en su actividad diaria".





GRUPO NUTEC.

Su consistente alta calidad en alimentos pecuarios le permite 

competir a nivel internacional.

Varios de sus productos liderados por las marcas Nupig y Nupec son vendidas en 14 países.

 


 

Al evento asistieron representantes de la iniciativa privada y del gobierno: por la Embajada de Francia, el Sr. Santiago Díaz Herrenschmidt; SAGARPA delegación Querétaro el Ing. Carlos Heinz Dobler Mehner, en representación del presidente municipal del Marqués el Ing. León Felipe de Jesús Ramírez Hernández, en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable el Sr. Esteban Rodríguez; de la Unión Nacional de Avicultores el Sr. Sergio Chávez y, de CONAFAB (Consejo Nacional de Fabricantes de Alimento), el Lic. Fernando Aramburu Santa Cruz. 

Este 2010 es un momento muy oportuno para mostrar sensibilidad y tratar de entender como es que nuestra nación ha llegado hasta aquí y, hacia donde vamos.  Generaciones anteriores soñaron y aún dieron la vida por alcanzar mucho de lo que hoy disfrutamos, e incluso, desdeñamos en este México nuestro.  En este contexto, la Dra. en ciencias políticas, Denise Dresser, impartió la conferencia: "México frente al bicentenario de su independencia y centenario de su revolución, lo bueno, lo malo, lo pendiente".  Profundo y polémico análisis que cumplió con su cometido: ejercitar la reflexión para evitar la malsana obesidad mental.


Conferencia de la Dra. Denise Dresser

Y es que lo dijo muy bien el Dr. Alberto Casarín al concluir su mensaje: 

"Hoy, tenemos una gran responsabilidad: debemos demostrar, que con nuestra tecnología, honestidad, ética y, compromiso hacia nuestros clientes y socios estratégicos; así como, con el ambiente y la sociedad: 

¡LOS SUEÑOS... SON POSIBLES EN ESTE PAÍS!