Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(474)
51 Symposium Cientifico de Avicultura de AECA-WPSA
51 Symposium Cientifico de Avicultura de AECA-WPSA

51 Symposium Cientifico de Avicultura de AECA-WPSA

2 al 3 de Octubre de 2014
Tirant lo Blanch, 7, 46115 Alfara del Patriarca (Valencia) - Valencia - España
share print
Compartir:
close
51 Symposium Cientifico de Avicultura de AECA-WPSA
Información del video
Ver más
Información

La Asociación Española de Ciencia Avícola AECA es la sección española de la World’s Poultry Science Association (WPSA), asociación científica internacional fundada en 1912 que actualmente cuenta con más de 200 socios en toda España.

Sus objetivos son: promover la investigación y el intercambio científico y técnico entre los expertos en las diferentes áreas de la avicultura (producción, sanidad animal, nutrición, higiene y tecnología de los alimentos, etc.); contribuir a un mejor conocimiento y valoración por la sociedad española de la producción y los productos avícolas y colaborar con los consumidores, opinión pública, medios de comunicación, empresas o instituciones en aquellas materias en que su contribución pueda resultar de ayuda.

AECA organiza anualmente un congreso científico cuya sede rota entre distintas ciudades españolas. Como viene siendo habitual en los años pares, se celebra un simposio de formato más corto, que trata de temas de candente actualidad.

Este año 2014 se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfara del Patriarca (Valencia), cumpliendo así su quincuagésima primera edición y en la que se espera contar con 125 participantes.

Al igual que ya se hizo el año 2012, se pretende que este simposio sea más participativo, a la vez que práctico. Así, se pretende realizar una primera Jornada de Ponencias, que empezará el jueves 2 de octubre de 2014 a las 15:30 horas, y una Jornada de Talleres que se celebrará el viernes 3 de octubre de 2014.

El programa científico aborda diferentes temas relacionados con la incubación, la patología, la nutrición, calidad de canal y del huevo. Se ha pretendido que los talleres estén ligados a las ponencias, con lo que esperamos que se consiga un mejor acercamiento de los mismos.

Con este nuevo formato y con la limitación de espacio o de las instalaciones que se van a utilizar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se hace necesario la limitación de asistentes a cada uno de los talleres, que será de 25 personas por taller.

Ante esta limitación del número de asistentes por taller, se ha considerado que la preferencia para la inscripción a cada uno de los talleres sea el orden de inscripción.

Además, en esta edición se da una notable participación de los investigadores del sector público y privado, que presentarán sus más recientes hallazgos en forma de comunicaciones libres al Simposio. Como otras ocasiones, las comunicaciones libres se presentarán en formato póster. Tres de ellas serán seleccionadas para su exposición oral durante el Simposio.

En este caso, se nos ha ofrecido la oportunidad de poder visitar las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la mañana del día 2 de octubre de 2014, de 12:00-13:00. Para lo cual es necesario reservar dicha opción en el modelo de inscripción.

En cuanto a las reservas hoteleras, se informa que la reserva hotelera se debe realizar directamente por cada asistente al simposio. La información de la misma la pueden encontrar en la sección de alojamiento y hoteles.

Confiamos que el programa desarrollado y este nuevo formato sea de vuestro agrado.

¡Os esperamos en Valencia!

El Comité Ejecutivo

15:30hs
2/10/2014
Facultad de Veterinaria de ...
Conferencista:
16:10hs
2/10/2014
Facultad de Veterinaria de ...
Conferencista:
Elizabeth Santin
Brazil
Associate Professor
17:50hs
2/10/2014
Facultad de Veterinaria de ...
Conferencista:
Ricardo Cepero Briz
España
Médico Veterinario
18:30hs
2/10/2014
Facultad de Veterinaria de ...
Conferencista:
D. Antonio Hernándiz Saurina (Grupo Huevos Guillén)
D. Antonio Hernándiz Saurina (Grupo Huevos Guillén)
19:10hs
2/10/2014
Facultad de Veterinaria de ...
Conferencista:
Joaquin Girón
España
Licenciado en Veterinaria
Roser Dolz
España
Dr. en Veterinaria, Técnico de Avicultura