Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El IRTA y la FCAC firman un convenio de colaboración

Publicado: 25 de febrero de 2013
Fuente: Departamento de Comunicación del IRTA
El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, como Presidente del IRTA, y el Presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), Josep Pere Colat, firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración entre el IRTA y la FCAC, en presencia del director general del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Josep Maria Monfort, del director de los SSTT de Agricultura, Mariano Morera, del director general de la FCAC, Jordi Vives, y del responsable de I+D+i de la FCAC, Màrius Simon.
 
 
En concreto, este convenio de colaboración tiene como objetivo promover proyectos de innovación en las cooperativas agrarias catalanas, miembros de la Federación. El convenio tiene una duración de cuatro años.
 
De hecho, en 2008 ambas entidades ya suscribieron un convenio con las mismas características y, dados los buenos resultados de esta colaboración, se ha apostado por seguir sumando sinergias en esta materia.
 
Durante la firma del convenio, el consejero Pelegrí ha afirmado que "la innovación es, sin duda, el motor del progreso y el elemento clave para impulsar el gran potencial que tiene nuestro sector agroalimentario y para aportar valor añadido y nuevas oportunidades a nuestros empresarios agrarios en el contexto del mercado global y de la internacionalización".
 
Por su parte, el presidente y el director de la FCAC han valorado positivamente esta iniciativa y el hecho de poder reforzar los vínculos y la colaboración con el IRTA en tanto que instrumento esencial de la investigación y la innovación agroalimentarios en Cataluña.
Fuente
Departamento de Comunicación del IRTA
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.