Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engormix.com - Foristas: nuevas herramientas

Publicado: 30 de agosto de 2007
Fuente: Engormix.com
Estimados Foristas:
Engormix.com informa que en la Sección Foros se han implementado dos nuevas herramientas para el mejor funcionamiento de los mismos y con el objetivo de mejorar cualitativamente la Discusión Científica:

· Reporte de Abuso: Esta herramienta permite al usuario -participante y/o lector de los Foros- reportar textos de otros participantes, que no respeten las reglas básicas de uso de los mismos y que aparecen previo a cada participación de Uds. en ellos. Este reporte anónimo tiene el objetivo de respetar esas pautas de la comunidad de Engormix.com.






· Respuesta chequeada: Esta herramienta informa al lector de los Foros cuáles serían las participaciones que han sido chequeadas por un supervisor.



Agradeciendoles vuestra atención, esperamos que las mismas sirvan para mejorar nuestro servicio.
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Santiago Londoño Posada
10 de septiembre de 2007
Para mi ha sido y será una manera práctica y sencilla de actualización mediante dichos foros, es grande el esfuerzo por mejorar día a día de Engormix en la funcionalidad de los foros, felicitaciones... He tenido problemas en la funcionalidad del corrector de ortografía, intenté muchas veces a utilizarlo y solo el sábado anterior me funcionó. Quiero comentar que es un poco lento, pero a pesar de todo es excelente. Hace días cuando traté de iniciar a utilizarlo me envió un e-mail , puse enviar y no se activó el correcto y me lo envió sin corregirlo no sé por qué. De todas maneras gracias por esta gran ayuda y apoyaré en adelante todo lo que a mi alcance esté como zootecnista manteniendo activa mi participación.
Recomendar
Responder
Santiago Londoño Posada
3 de septiembre de 2007
Buenas noches,considero impotante las sugerencias de Engormix y requisitos para mejorar la dinámica de los foros,no creo haya que desestimar a ninguna persona así no sea profesional en dicha materia de las diferentesespecialidades del agro y de la actividad pecuaria,los ganaderos que son los que están todos los días al lado de sus animales pueden ver cosas que nosotros los profesionales no las vemos.Que bueno que no los desecharan por fallas de escritura.Considero importante disponer de un método de corrección de ortografía cuando uno está escribiendo su participación.Ojalá todos tratemos de mejorar día a día en todos los aspectos que nos piden para así hacer más interesante y ameno cada foro.
Recomendar
Responder
Ignacio Arancibia
2 de septiembre de 2007
Sr. GUSTAVO LOPEZ, GANADERO DE VERACRUZ: Sr Lopez, veo una contradicción en su comentario: este es un PORTAL muy completo y profesional como lo ha dicho, Ud. se ha enriquecido gracias a la participación de ideas de los ganaderos, pero también de nosotros los ingenieros, fabricantes de alimentos, veterinarios, químicos, bioquímicos, jefes de producción, abogados, fabricantes de maquinarias, asesores, vendedores, etc, etc. Todos relacionados con la Producción Animal como dice el PORTAL, por lo tanto me permito decir que este no es un PORTAL DE GANADEROS.... y por cierto, que requiere de un orden y en general Engormix nos ha proporcionado un espacio vital que estamos llamados a respetar, en especial respetar la valiosa participación de todos y cada uno. Cada especialidad puede tener su FORO, iniciar uno o participar en otro....le sugiero inicie un un foro particular para los ganaderos proponiendo un tema y allí se encontrará con sus colegas en forma específica...y nosotros nos alimentaremos de sus preciados conocimientos... pero no excluyamos a nadie. Vea bien la diferencia entre PORTAL y FORO...es allí donde se parece que se produce alguna contradicción en su comentario. Respetar la ortografía me parece bien, pero no vital como dije anteriormente.Aunque en este caso el uso adecuado de los términos creo que lleva a confusiones....y esto le da razones a Engormix para pedirnos mejorar nuestra comunicación.
Recomendar
Responder
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
2 de septiembre de 2007
Me disculpo yo cometí el error de poner un correo electrónico algo que no volverá a suceder. Hay muchas posibilidades para evitar errores se puede redactar lo que se quiere escribir en una hoja de Word y lograr la más correcta escritura posible, luego pasarla a Ergomix. Lo que no encuentro lógico es no poder expresarme sobre comentarios, que presentan algunos conferencistas y que me afectan personal y profesionalmente, quisiera saber como podríamos expresarnos en estos casos. No es para generar peleas sino mostrar que no hay aceptación a estos.
Recomendar
Responder
Ignacio Arancibia
31 de agosto de 2007
Hay muchos foristas que ingresan a cualquier foro preguntando cualquier cosa no relacionada. Me parece bien que cada foro sea específico y ordenado. En cuanto a la ortografía, esta bien que nos exijamos un nivel adecuado de comunicación escrita pero, no me parece vital para esto, aquí lo primordial ha sido que muchas personas quieren comunicarse en aspectos técnicos y científicos y no disponen de un titulo o formación académica en letras y/o artes de la comunicación o en prosa o verso, me parece una exigencia innecesaria. Creo que muchas veces podemos ser traicionados por el teclado de nuestro PC y mas bien yo diría que en general en todos los foros, ha habido una buena demostración de aplicación ortográfica....no nos pongamos mas papistas que el Papa...es muy buena la intención de Engormix, pero como dice alguien ahí, lo mejor es enemigo de lo bueno...
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
31 de agosto de 2007
La implementación de un corrector ortográfico y sintaxis, como hay en los sistemas WORD, sería mejor que la sanción de las participaciones. Mucha gente no participará o lo hará menos si sabe que lo van a observar. De otro lado quien revisa a los revisores, quien puede tomarse el tiempo de leer sesudamente las intervenciones y señalar los errores, por lo menos yo por razones de tiempo disponible no lo hago, porque no tengo tiempo de leer en detalle las intervenciones, tomo lo medular es decir el concepto, pero el mayor número de errores pienso que está en la ortografía. RECUERDEN QUE LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO. Saludos.
Recomendar
Responder
Roberto Moncada
Roberto Moncada
22 de septiembre de 2007
Un saludo a todo el mundo. Creo que ya que estamos metidos en la lógica de mejorar las intervenciones, sugiero que los promotores y participantes de de los foros adquieran un compromiso más serio para responder a las intervenciones de los demás. Encuentro que muchos preguntamos muchas cosas y quedamos sin respuesta en la mayoría de los casos, cuando lo racional, por no decir que lo cortés, es responder así sea diciendo que no sabe la respuesta a las preguntas y consultas. Propongo que se cree una especie de buzón a donde uno pueda contar quiénes responden y quiénes no, y que se ensaye el incentivo de incrementar o disminuir la calificación de los profesionales, y hasta de los participantes rasos como yo, creando un ítem de CUMPLIMIENTO calificable, entre otros, según la atención de las consultas. Gracias. Roberto Moncada.
Recomendar
Responder
Jose Delgado
22 de septiembre de 2007
Amigo Rubén Cruz, permítame aplaudirlo de pie por su excelente exposición, lo felicito, ha sido capaz de resumir lo que pensamos muchos, porque seguir al pie de la letra un idioma que nos impusieron a sangre y fuego por los conquistadores. Es discriminatorio pretender que todos escribamos bien el español. Por otra parte si usted recorre los distintos foros vera que hay profesionales que escriben con excelente ortografía comentarios especificas que mueven a risa por lo ridículo de sus recomendaciones y nadie los censura. Nuevamente lo felicito. José Delgado Inseminador Profesional
Recomendar
Responder
Ruben  Cruz
21 de septiembre de 2007
Estimados participantes, cuando estaba en la secundaria, me di cuenta que las chicas tenían mejores calificaciones en español, que la mayoría de nosotros En la década de los noventa, me entere que el cerebro femenino procesa el lenguaje en los dos hemisferios del cerebro, a diferencia del nuestro, solo en la mitad de este, esto es una limitan te evolutiva, dicen los expertos. Por eso es que tenemos una pésima ortografía y una mala redacción, aunque algunos tengan licenciatura, maestría o doctorado, imaginen al que no termino la escuela, pero conoce mas que los letrados en algún tema, no creen que esto, resulta discriminatorio. Por otro lado, la función del idioma ( según mi humilde y personal opinión ) es, la de acercar y entender, unos a otros y evolucionar como lo ha venido haciendo, si leen La Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva España Del Castillo, no lo entiendes sin diccionario, hasta la estructura es diferente. Y resulta que las palabras en lengua azteca tampoco se les escapan. Solo falta que digan que los códices mayas, también tienen faltas de ortografía, Yo quisiera saber quien les da el dominio de un idioma a un grupo de expertos, (R.A.D.L.E.) que ahora desconocen los errores que ellos mismos nos enseñaron y que ahora te reprochan. Que nos dejen usarlo como podamos, ya que es nuestro. Lo que pagamos por el, no fue poco. Si esto se hubiera implantado en la época cuaternaria, no estaríamos aquí, discutiendo si es con c, con s o con z, la verdad me parece una tontería racista, inquisidora la forma de excluir a mucha gente, porque la libertad de uno, termina donde empieza la del otro Y no seria justo, por algo tan insignificante, como la ortografía ( porque la gente, que con su trabajo y experiencia, hace legar los alimentos a nuestra mesa no la necesita, para ser eficiente en lo que hace ). Y estaría bien que dejaran escribir el correo electrónico de los participantes. Reciban un cordial saludo P. D. no pude escribir el nombre y el primer apellido del español que escribió el sita do libro arriba porque el corrector lo desconoce, no es el colmo?. Y tampoco el nombre de lengua, ni el nombre del pueblo azteca (ellos no se llamaban así mismos aztecas, del nombre deriva México ) ya llevo corrigiendo esto mas de una hora, y mi sistema tiene corrector y lo utilice previamente
Recomendar
Responder
Raquel Damián Gómez Cal Y Mayor Ramos
Raquel Damián Gómez Cal Y Mayor Ramos
13 de septiembre de 2007
Señores de los eventos de engormix: Los felicito por tener una herramienta indispensable en el ámbito productivo, ya que se requieren de muchas investigaciones en el país, y de las cuales faltan muchos apoyos a estas personas que las realizan dichas investigaciones, así como financiamientos para dichas investigaciones. Sin otro particular reciban un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.