Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

David MacLennan: Los agricultores y la resiliencia de la cadena de suministro global

Publicado: 8 de junio de 2021
Fuente: Cargill / Engormix.com
El director ejecutivo de Cargill aborda el papel de los agricultores en la sostenibilidad en la National Grain and Feed Association’s - 125º Annual Convention - NFGA.
El presidente y director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, se dirigió hoy a los miembros de la Asociación Nacional de Alimentos y Granos en la 125a convención anual de la organización, reconociendo a los agricultores y ganaderos como los héroes del sistema alimentario que desempeñaron un papel fundamental papel en el tratamiento de la pandemia Covid-19.
MacLennan (Cargill): Los agricultores, clave para la resiliencia de la cadena de suministro global - Image 1
“Cuando el mundo cerró, los agricultores, ganaderos y trabajadores de todo el sistema alimentario se unieron para enfrentar el desafío de producir alimentos y piensos de los que dependen miles de millones de personas y animales en todo el mundo”, dijo MacLennan.
Reconoció que, si bien las interrupciones de COVID-19 todavía están en juego, ese no es el único desafío urgente que enfrenta la industria alimentaria y agrícola en este momento.
“El mayor desafío al que nos enfrentamos es alimentar a una población en rápido crecimiento, de manera sostenible y responsable, reduciendo nuestras emisiones, protegiendo nuestros recursos hídricos y mejorando la salud del suelo del que dependen nuestros cultivos y cosechas”, dijo. “La agricultura es parte de la solución que el mundo necesita en este momento. La agricultura es la forma en que resolveremos el cambio climático y alimentaremos de manera sostenible a una población en crecimiento ".
MacLennan (Cargill): Los agricultores, clave para la resiliencia de la cadena de suministro global - Image 2
MacLennan citó la necesidad de esfuerzos amplios y duraderos en cada punto de la cadena de suministro para alimentar de manera sostenible y responsable a una población en rápido crecimiento que se estima llegará a cerca de 10 mil millones de personas para 2050.
“La inacción no es una opción”, enfatizó, “Con demasiada frecuencia, se culpa a nuestra industria por el cambio climático. Veo una historia diferente. Los agricultores y ganaderos son los héroes de nuestro sistema alimentario. Y juegan un papel fundamental en la creación de un futuro más sostenible para nuestra industria y el mundo. Los cambios que hacemos en las raíces de nuestra cadena de suministro generarán el mayor impacto, al reducir las emisiones, mejorar la calidad del agua, secuestrar carbono y aumentar la resiliencia de nuestros suelos para la próxima generación. Las empresas pueden establecer tantos objetivos climáticos como queramos. Pero sin el apoyo y el liderazgo de los agricultores, nada de eso sucederá. Tienen que liderar el camino y estamos aquí para asociarnos con ellos en este importante esfuerzo continuo ".
Cargill ha logrado avances significativos para promover los compromisos de sostenibilidad, incluido su compromiso climático basado en la ciencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro globales en un 30 por ciento por tonelada de producto para 2030. La compañía también está trabajando para apoyar la adopción voluntaria, liderada por los agricultores, de productos regenerativos. agricultura en 10 millones de acres de tierras agrícolas de América del Norte durante el mismo período de tiempo.
A través de contribuciones financieras y asociaciones en toda la cadena de suministro, Cargill apoya, capacita y elimina las barreras financieras para los agricultores que desean reconstruir la salud de sus suelos, cubrir cultivos de cobertura, utilizar prácticas de pastoreo más sostenibles y hacer un mejor uso de su agua.
Por ejemplo, a través del Iowa Soil & Water Outcomes Fund, los agricultores pueden recibir de $ 30 a $ 50 por acre para prácticas como cultivos de cobertura, labranza reducida y manejo optimizado de nutrientes.
Cargill también está avanzando en la investigación para evaluar los beneficios económicos de la agricultura regenerativa. En un estudio de 100 agricultores en nueve estados realizado por The Soil Health Institute, los investigadores encontraron que los sistemas de gestión de la salud del suelo aumentaron los ingresos para el 85 por ciento de los agricultores que cultivan maíz y el 88 por ciento de los agricultores que cultivan soja. Los ingresos promedio de los productores de maíz aumentaron en $ 52 por acre y $ 45 por acre para la soja. Además, los agricultores informaron costos promedio reducidos, mayores rendimientos, mejor resiliencia de los cultivos contra eventos climáticos extremos y mejor calidad del agua.
MacLennan (Cargill): Los agricultores, clave para la resiliencia de la cadena de suministro global - Image 3

“Los agricultores están liderando el camino. Están en la primera línea del cambio climático todos los días. Y tenemos que mejorar el buen trabajo que ya están haciendo ”, dice MacLennan. “Los beneficios de la agricultura regenerativa son claros. Pero también lo son las barreras. Para ver el cambio, tenemos que trabajar juntos. La agricultura es la forma en que lo haremos ".
Acerca de Cargill
Los 155.000 empleados de Cargill en 70 países trabajan sin descanso para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar. Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para servir como un socio de confianza para los clientes alimentarios, agrícolas, financieros e industriales en más de 125 países.
Fuente
Cargill / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate