Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - Presentarán desarrollo argentino de aplicación selectiva de herbicidas

Publicado: 7 de julio de 2019
Fuente: Natalia Pereyra, Comunicación y Comercial Milar Agro Tech S.R.L.
La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), ha elegido al sistema argentino de aplicación selectiva de herbicidas, denominado Eco Sniper, y perteneciente a la firma Milar Agro Tech S.R.L., para ser exhibido en Agritechnica, la feria de desarrollo tecnológico y maquinaria agrícola más importante del mundo.
Luego de que el desarrollo fuera galardonado en la 6ta edición de los Premios Ternium Expoagro con la Medalla de Oro en la categoría “Maquinaria, componentes, y accesorios de protección vegetal”, tuvo la oportunidad, como parte de la premiación, de ser evaluado para viajar a Alemania.
A fines del mes de Junio, la empresa radicada en la localidad de Tres Arroyos, recibió la noticia de que Eco Sniper había sido seleccionado como uno de los principales desarrollos tecnológicos argentinos para ser mostrado en Agritechnica 2019.
En la feria internacional, que tiene lugar en Hannover (Alemania) y a la que asisten más de 450.000 visitantes de 130 países del mundo, el dispositivo argentino será presentado por Leonardo Elgart, Socio Gerente de Milar Agro Tech S.R.L..
Eco Sniper, es un sistema de aplicación selectiva, que funciona en barbecho o rastrojo, y que permite aplicar herbicidas específicamente sobre las malezas, evitando hacerlo sobre la totalidad del lote. Cuando el dispositivo observa un objeto de coloración verde, da la orden de apertura de la válvula correspondiente realizando así la aplicación del producto herbicida puntualmente sobre la maleza hallada. Con su utilización pueden obtenerse ahorros de hasta un 80% en el uso de productos químicos.

El sistema denominado Eco Sniper trabaja en base a cámaras ópticas y se encuentra en la primera etapa de evolución, llamada 
“barbecho”. Detecta malezas mediante dichas cámaras y, a través de microprocesadores individuales en cada nodo, da la orden de aplicar;  y "su eficiencia se basa en que, la mayoría de los lotes en barbecho que se pulverizan con herbicidas tienen menos del 5% de cobertura verde”, explican desde Milar. “Ésto nos ha llevado a medir, en promedio, ahorros del 70% del producto químico en casos reales en lotes propios y ensayos con regionales de AAPRESID, INTA y grupos CREA”, señalan desde la empresa. Una de las ventajas es la reducción del uso de agroquímicos por unidad de superficie y otra consiste en la menor cantidad de viajes para transportar los herbicidas al campo y en la menor generación de envases vacíos de agroquímicos.
La evolución de este sistema permitirá realizar aplicaciones selectivas con cultivo implantado, diferenciando un objeto verde de interés (cultivo) de un objeto verde no deseado (maleza).
Milar Agro Tech es una empresa de Tres Arroyos (Buenos Aires), dedicada al desarrollo de soluciones para Agricultura de Precisión y fue creada por Agustín Bilbao, Esteban Bilbao, Cristian Verkuyl y Leonardo Elgart, especialistas en agricultura extensiva.
Consultar por esta noticia
Fuente
Natalia Pereyra, Comunicación y Comercial Milar Agro Tech S.R.L.
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Esteban Bilbao
Milar
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Bosio
12 de julio de 2019
Me resulta sumamente importante la noticia, no solamente por la reduccion del uso de agroquímicos, sino que nos permite la utilizacion de herbicidas NO tóxicos , Biodegradables, de origen natural, que controlan malezas resistentes a determinados activos, siendo sus precios un poco más elevados que los diseñados con hidrocarburos fosiles.- Además, podemos comenzar a utilizar otros sistemas de aplicacion, más eficientes que el uso del caldo presurizado, con picos y pastillas, por aerógrafos que funcionan con aire comprimido, siendo estos mucho más eficientes en cuanto a uniformidad del tamaño de las gotas,- Desearía poder contactarme con la Empresa que ha realizado el desarrollo de este sistema de aplicacion localizada. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Manuel Gomez
Refil S.A
12 de julio de 2019
...Excelente...! , que bien!... que orgullo por este reconocimiento internacional para vuestra empresa...!FELICITACIONES - MILAR AGRO TECH S.R.L....
Recomendar
Responder
Roman J. Stefanowski
12 de julio de 2019
Mis Felicitaciones a la Empresa Milar Agro Tech.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.