Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
XX Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria - Congreso CEA 2012

XX Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria - Congreso CEA 2012

5 al 6 de Noviembre de 2012
Sheraton Asunción Hotel - Asunción - Paraguay
share print
Compartir:
close
Información

Bajo el lema "Cría y Mejoramiento Genético", se desarrollará el XX Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria, los días 5 y 6 de Noviembre en el Sheraton Asunción Hotel. Abordando temáticas como Nutrición, Bienestar, Sanidad, Genética, Selección, Manejo del rodeo, Administración, Logística, Inversión, Gestión empresarial, capacitación, calidad y certificación, expectativa a futuro, entre muchos otros.

Reseña de los 19 Congresos anteriores

Desde hace 19 años, el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), es pionero, en organizar y desarrollar un Congreso de Ganadería Bovina de Carne en Paraguay denominado “Congreso internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria”. El éxito y la calidad de los congresos realizados, durante este tiempo lo avalan los 4.500 participantes inscriptos y las 100 empresas promocionadoras que han participado a lo largo de estos años.El esfuerzo y la dedicación del Directorio y el Departamento Técnico del CEA, conjuntamente con empresas, universidades y centros de investigación nacionales e internacionales con quienes mantiene convenios de cooperación, busca ofrecer a sus participantes:

- Excelencia académica de los temas expuestos.

- Experiencia Profesional de sus disertantes.

- Prácticas Científicas probadas a campo.

- Presentaciones evaluadas por la Comisión Técnica del Congreso.

- Alternativas actualizadas relacionadas a la producción y las finanzas agropecuarias.

- Informaciones para la correcta toma de decisión gerencial.

- Análisis futuro y las proyecciones de la ganadería bovina de carne.

El valor del Congreso para el productor y el empresario ganadero

Ofrecemos Capacitación y Transferencia de Tecnología, donde nos referimos al traspaso de información veraz, real y oportuna, buscando trasponer las fronteras del conocimiento. Desarrollando y adoptando nuevas habilidades y herramientas que se ajusten al marco económico existente, para resolver problemas inherentes a la productividad, conociendo las bases y procesos de la actividad agropecuaria, potenciando el crecimiento económico, eficiente y sustentable de las empresas.

Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria

En 1969 se reunen nueve representantes de empresas ganaderas preocupados por mantenerse actualizados en tecnología para su posterior aplicación en el sector de producción. Es así como se forma el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA). Es una institución privada sin fines de lucro, que cuenta con local propio e infraestructura para su funcionamiento: oficinas, salón de conferencias, videoteca con materiales técnicos, biblioteca y un área social. El local que lleva en memoria de un socio fundador el nombre de "Fernando Serrati Gautier".

Objetivos del CEA

Es una asociación privada sin fines de lucro, con sede en Asunción, República del Paraguay. Tiene por objeto unir a propietarios y representantes de establecimientos rurales de producción agropecuaria para promover:

Técnicas prácticas administrativas y científicas que hagan posible mejorar el volumen y calidad de la producción de los establecimientos asociados; analizar y ejecutar proyectos que incrementen la eficiencia de las empresas; estudiar y realizar ideas de acción social que permitan elevar el nivel cultural y humano de los miembros, del personal de los establecimientos y sus familiares para irradiar entre los establecimientos vecinos la conveniencia de implementar tales técnicas e ideas.

La conservación, la recuperación y la elevación de la fertilidad de los suelos; el aumento de la productividad del trabajo y de los bienes de capital. La reducción de costos y la defensa de sistemas de comercialización de productos que hagan posible un mejor desarrollo del campo. La conservación de la fauna, la flora y del ecosistema. La transferencia de tecnología entre sus asociados y entidades afines es la razón de ser del Consorcio.

Autoridades del CEA

La Asamblea de socios es el órgano supremo del Consorcio. La Administracíon está a cargo de un Directorio designado por la Asamblea de Socios. Existe un estatuto social vigente, en el cual están especificadas las atribuciones de sus autoridades electas en la asamblea, y las obligaciones de sus asociados. Como entidad sin fines de lucro, el financiamiento del Consorcio está sustentado por las cuotas sociales que abonan mensualmente los asociados.

 

09:00 a 10.30hs
5/11/2012
Conferencista:
Dr. Jorge Vizcarra
Dr. Jorge Vizcarra
Dr. Jorge Vizcarra
United States
Agricultural Engineer
11:00 a 12:30hs
5/11/2012
Conferencista:
Dr. Rodolfo C. Stahringer.
Dr. Rodolfo C. Stahringer.
14:30 a 16:00hs
5/11/2012
Conferencista:
Ing. Agr. Juan Elizalde. (Ph.D.)
Ing. Agr. Juan Elizalde. (Ph.D.)
Juan Carlos Elizalde
Argentina
Ing. Agrónomo
16:30 a 18:00hs
5/11/2012
Conferencista:
Dr. Gerson Barreto Mourao.
Dr. Gerson Barreto Mourao.