Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Uruguay - VI Simposio Nacional de Agricultura

Uruguay - VI Simposio Nacional de Agricultura

10 al 12 de Noviembre de 2021
Uruguay
share print
Compartir:
close
Información

El Simposio Nacional de Agricultura, que se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2021 en formato 100 % on line, es un espacio para la difusión de resultados de investigación del GTI agricultura, enmarcado en un tema y que cuenta con la participación de expositores invitados de reconocida trayectoria, que aportan a la discusión y concientización a nivel de los Ing. Agr. que asesoran cultivos y sistemas de producción.

Temáticas
  • Gestión de los nutrientes en el marco de la intensificación sostenible
En un marco de intensificación sostenible, los sistemas de cultivos de alta productividad requieren de una mirada global, enfatizando el balance de nutrientes, la eficiencia de uso y el flujo de nutrientes en el sistema.
 
  • De cultivos cobertura a cultivos de servicio: beneficios sobre el control de malezas e insectos
De “cultivo de cobertura” a “cultivos de servicios; el cambio de concepto. El control de la erosión sigue siendo un objetivo, pero no el único.Nos enfocaremos especialmente en su influencia sobre el manejo de las malezas e insectos.
 
  • Productividad-Sostenibilidad: un dilema de difícil solución
Productividad y sostenibilidad: ¿amigos o enemigos?. En el día a día, el futuro no está en el debate. El incremento del potencial de producción generado por el mejoramiento genético impuso una brecha de rendimiento que induce un incremento en los insumos necesarios para reducirla, generando este dilema sin aparente solución. Se discutirá el impacto de esta trayectoria sobre la sostenibilidad del sistema de cultivo, dónde estarían los límites y las posibles trayectorias alternativas.
 
Costos: U$S 50
 

 

08:10hs
10/11/2021
Conferencista:
Oswaldo Ernst
Uruguay
Ing. Agrónomo
08:35hs
10/11/2021
Conferencista:
Dr. Fernando Garcia
Argentina
Ing. Agrónomo
09:10hs
10/11/2021
Conferencista:
Fernando Salvagiotti
Argentina
Fertilidad de Suelos, Fertilización y Modelos de Simulación de Cultivo
10:35hs
10/11/2021
Conferencista:
G. Rizzo
G. Rizzo