Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Uruguay - Expoactiva 2011

Uruguay - Expoactiva 2011

22 al 26 de Marzo de 2011
Uruguay
share print
Compartir:
close
Información

Por que Expoactiva

En 1992, centenario de la Asociación Rural de Soriano y como homenaje a los pioneros que cimentaron las bases de esta Asociación, surge por la necesidad existente en el país, la primer Exposición con demostración de maquinaria agrícola, complementada con stands y pruebas de ganado.

Se le denomina EXPOACTIVA NACIONAL y se resuelve realizarla una vez al año.
De esta forma, los productores y las empresas se encuentran en un evento donde pueden ver infinidad de máquinas trabajando, recibir una explicación técnica de cada una de ellas, conocerse y poder hablar de negocios.

En esencia, se logran las metas previstas, información del productor con gran transferencia de tecnología, ayudándolo a orientarse para futuras inversiones y mejoras en su producción y comercialización de la misma

En que consiste
1) Una parte ACTIVA:

Donde se puede ver maquinaria agrícola realizando todo tipo de trabajos: preparación de tierra, siembra convencional y directa, riego, equipos forrajeros, ensilado en bolsas, maquinaria forestal, etc..
Semilleros que presentan parcelas con ensayos de distintas variedades de cultivos y en ganadería se realizan pruebas de Destete Precoz, engorde de novillos y lechería.

2) Una parte ESTATICA:

Hoy, en los umbrales de Expoactiva 2008, hemos superado ampliamente las 250 empresas de la más variada gama de productos agropecuarios con la atención de personal especializado, abarcando unos 70.000 metros cuadrados.
Complementada como es habitual con charlas técnicas de información sobre temas específicos, lanzamiento de productos, rondas de negocios, congresos, etc.

Donde se realiza?
Las catorce ediciones de EXPOACTIVA, en su mayoría, se han realizado en el establecimiento "El Túnel", Departamento de Soriano, donde entre el 22 y 26 de marzo de 2011 se completará la 16ª edición.

Quienes la visitan?
Año a año, el productor que la visita ha ido en aumento, llegando a superar las 20.000 personas. Lo específico del público que la visita, está demostrado en la avidez por informarse y la concreción de negocios que de ella surgen.

Es importante destacar el apoyo oficial recibido, Presidentes, Ministros, Intendentes, Gobernadores, senadores, diputados y ediles de todo el país.

Nuestros auspiciantes son: Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco de Seguros, ANCAP, Federación Rural, SUL, CAF, Asociación Rural del Uruguay, LATU, UTE, ANTEL, Instituto Plan Agropecuario, INIA, entre tantos otros.

Se destaca que en las últimas tres ediciones, la apertura de la muestra contó con la presencia del señor Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, realizándose posteriormente, en carpa de conferencias, el Congreso Nacional de Intendentes, el cual esperamos repetir en la edición 2008.

El carácter internacional de la muestra, lo impusieron las fuertes presencias de las provincias argentinas de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, manteniéndose hasta hoy la participación en EXPOACTIVA de la Sub Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fé, nucleando más de 25 empresas locales.

Información General: 
COSTO DE LA ENTRADA $200 (doscientos pesos uruguayos), se benefician instituciones de servicio de nuestro medio.
Menores de 12 años y mayores de 70 años no pagan entrada presentando la cédula de identidad.
Los grupos de estudiantes DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS y DOS docentes por grupo no pagan entrada. Deberán registrarse mediante una nota del centro de estudios enviada por fax al 4532 0705 haciendo saber la nómina de estudiantes, docentes y que día visitarán la muestra.

Horario de la exposición: de 9 a 20 horas todos los días.