Mundo Soja Maíz 2011
7 al 8 de Junio de 2011
Centro del Convenciones de la U.C.A. - Salón Juan Pablo II Av. Alicia Moreau de Justo 1700 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Info General

El Congreso MundoSojaMaíz 2011, que organiza la consultora SEMA - Servicios y Marketing, tiene el objetivo de mostrar las últimas tendencias de los cultivos de Soja y de Maíz que ocupan casi el 80% de la superficie sembrada y algo más del volumen cosechado en nuestro país.

La Misión es presentar los principales avances tecnológicos y las tendencias de la investigación en los cultivos de Soja y Maíz, promoviendo la necesidad de una relación más equilibrada entre cereales y oleaginosas, y la sustentabilidad de los sistemas de producción.

Contexto
En el año 2002, en un contexto marcado fundamentalmente por la elevada incertidumbre, se organizó el primer Congreso, MundoMaíz 2002, con el firme propósito de promover los sistemas sustentables de producción, con la inclusión del cultivo de Maíz como piedra angular.

Dicho objetivo se mantuvo inalterable en las subsiguientes ediciones de los congresos MundoSoja y MundoMaíz, para luego transformarse, con una visión mucho más abarcadora, en MundoAgro.

En el año 2010 y luego de 4 ediciones de MundoAgro, los organizadores consideraron conveniente un retorno a las fuentes respecto del contenido y el foco previsto para el Congreso. Volver a la concepción temática por cultivo, pero incluyendo tanto a la Soja como al Maíz en un mismo evento, debido a la íntima relación que existe en el manejo agronómico de ambos.

La mayoría de los aspectos referidos a la elección de la genética a utilizar, a la nutrición, al manejo y a la protección, actualmente se encuentran interrelacionados y la mayor parte de las decisiones deben tomarse contemplando su impacto en el siguiente cultivo.

Este año se organiza una nueva edición del Congreso. En MundoSojaMaíz 2011 se presentarán todas las novedades tecnológicas que permitirán hacer mejores cultivos de Maíz y de Soja, como así también conocer cuáles son las principales tendencias en la investigación aplicada para los próximos años, siempre promoviendo la necesidad del equilibrio y la sustentabilidad de los sistemas, incluso en contextos adversos como el actual.
En el Congreso se presentarán, de la mano de los más destacados especialistas, los aspectos más relevantes para la producción de ambos cultivos, desde el punto de vista de la ecofisiología, la nutrición, la genética, la protección y el manejo de los mismos. 

 

Plano del Evento
Click para agrandar la imagen
Noticias relacionadas
Noticia publicada el 29 de Junio de 2011
Rizobacter Argentina estuvo presente en Mundo Soja Máiz 2011, desarrollado el pasado   6 y 7 de junio en el  Auditorio Juan Pablo II de la  Universidad Catolica Argentina,  dond...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
617
forum
3
Noticia publicada el 8 de Junio de 2011
La Argentina quedó a la cola de la incorporación de eventos biotecnológicos. La propiedad intelectual sigue siendo una tarea pendiente. "Es hora de completar el círculo virtuoso ent...
Fuente:
Savia Comunicación
Estadísticas:
remove_red_eye
443
forum
2
Noticia publicada el 2 de Junio de 2011
Bajo el lema "Un congreso, dos cultivos, todas las novedades", el 7 y 8 de junio se realizará el congreso MundoSojaMaíz 2011, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Arg...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
169
forum
0