Estadísticas:
(36)
Cumbre Internacional de Muestras del Agro CIMA 21
Cumbre Internacional de Muestras del Agro CIMA 21

Cumbre Internacional de Muestras del Agro CIMA 21

1 al 2 de Septiembre de 2021
Argentina
share print
Compartir:
close
Información
n 2021, aprovechando las nuevas oportunidades que trae la virtualidad, tres de las principales exposiciones agropecuarias de América llevarán adelante CIMA 2021 (Cumbre Internacional de Muestras de Agro), un evento virtual que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre en www.cimavirtual.com y permanecerá online los 15 días posteriores.
 
En ese contexto, varias las entidades del sector serán un pilar fundamental dentro de la feria virtual, que será un espacio de encuentros donde el principal objetivo es ser un puente y un lazo virtual entre todos los actores de la cadena agroindustrial americana.
 
ANAPO es la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo de Bolivia, una organización gremial sin fines de lucro que aglutina a los productores que se dedican a la producción de dichos cultivos. Su principal objetivo es representar y defender los derechos e intereses de los productores asociados.
 
Por su parte, también estará presente CREA la cual está integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y generar conocimientos.  
 
 Está conformada por alrededor de 1900 empresas agropecuarias que trabajan en la mejora continua de sus procesos de trabajo, para potenciar sus resultados y contribuir al desarrollo sostenible e innovador de sus comunidades y del país. 
 
Aapresid será otro de los participantes de CIMA 2021. Su objetivo es potenciar el trabajo de otros productores para producir alimentos sanos y regenerar el ambiente, para nuestra generación y las futuras. Impulsan una agricultura sin labranza y diversa, que potencie la vida y la salud de los suelos.
 
Tienen 30 años de historia y con más de 1800 socios, que en Argentina producen y asesoran más de 11 millones de has con la mejor tecnología.
 
Por su parte, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) es una organización que promueve la sustentabilidad ambiental, social y económica, a través de las buenas prácticas y el trabajo responsable en el campo. Desarrolla soluciones para el agricultor que permitan un uso más eficiente de los recursos naturales y provean alimentos seguros.
 

Cadena de Valor
 
Maizar y ArgenTrigo también estarán presentes en el evento.
 
Maizar es el espacio que convoca a todos los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo con el fin de promocionar el crecimiento de estos insumos y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darles un más alto valor agregado.
 
Por su parte, la Asociación Argentina de Trigo (ArgenTrigo) tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del trigo y de sus derivados, directamente y/o en colaboración con organismos oficiales, privados o mixtos, en lo que se relacione con la investigación, producción, elaboración y comercialización interna o externa de dichos productos.
 

Entidades Gremiales
 
Las entidades gremiales del sector agropecuario hace más de una década que han tomado un rol primordial en la defensa de los productores. Ellas también apoyan la realización de CIMA. Así, CRA y La Sociedad Rural Argentina tendrán presencia institucional.
 
Confederaciones Rurales Argentinas representa, dentro del panorama gremial del campo argentino, la presencia de una organización federal de profunda raigambre democrática, en la que encuentran su más cabal expresión todas las voces de la producción en su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas. Cuenta con 16 confederaciones y federaciones, integradas a su vez por más de 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción de CRA poco más de 109.000 productores agropecuarios.
 
Por su parte la SRA, busca promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo, mejorar la vida rural en todos sus aspectos, cooperar con el perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de la agroindustria, y asumir la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios.