Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(103)
Congreso MAIZAR 2016
Congreso MAIZAR 2016

Congreso MAIZAR 2016

6 de Julio de 2016
Complejo GoldenCenter Int. Cantilo y Int. Güiraldes s/n,1128 CABA - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Información

El Congreso MAIZAR 2016 implica un giro en las actividades que viene desarrollando nuestra asociación en los últimos años. El nuevo período post retenciones y restricciones al comercio nos obliga a trabajar nuevamente sobre las ideas centrales por las cuales fue fundada nuestra asociación: la construcción de cadenas y redes de valor, altamente competitivas, con una fuerte inserción en el interior de nuestro país y proyectadas al mundo.

El trabajo que venimos realizando sobre estos temas de fondo parecía irrelevante frente a los brutales obstáculos que hubo y sigue habiendo, como ROEs, retenciones, inflación, atraso cambiario y otras dificultades económicas. Pero ahora será vital para atraer inversiones hacia una Argentina que disminuya los costos de transacción y desarrolle la competitividad de sus cadenas de valor.

Es fundamental construir una estrategia común y capacidad de coordinación entre los privados, el sector científico tecnológico, el financiamiento y el sector público. Con este objetivo hemos pensado un Congreso que convoque a todos los eslabones a trabajar en conjunto para identificar los factores que inciden en la competitividad y debatir la estrategia que nos permita construir relaciones de confianza que lleven a crear valor.

Los paneles abordarán los desafíos de las cadenas de carne bovina, porcina y aviar, la láctea, las bioenergías, la comercialización, la logística, el financiamiento, las nuevas tecnologías, la ecofisiología de los cultivos, el silaje, la nutrición animal, los biomateriales, el riego, sin descuidar temas más de fondo como la educación y la sustentabilidad de los sistemas.

Estarán presentes representantes de Estados Unidos y Brasil que integran MAIZALL, la Alianza internacional de Maíz. Además, se realizará el lanzamiento de la Alianza por la Ciencia Argentina y se debatirá sobre la tecnología para producir alimentos y su impacto sobre personas, ecosistemas y cambio climático.

Necesitamos llevar el debate a las ideas de futuro. MAIZAR propone este Congreso para pensar juntos cómo promover nuestra presencia en los mercados mundiales, para transformarnos en un proveedor importante y confiable, que contribuya a la seguridad alimentaria global, la sostenibilidad del sistema productivo y la generación de empleo y oportunidades. Esperamos puedan acompañarnos en el Congreso MAIZAR 2016 para motorizar el cambio que nos conduzca al futuro de desarrollo, prosperidad y unidad que anhelamos para cada argentino.