Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Congreso MAIZAR 2013
Congreso MAIZAR 2013

Congreso MAIZAR 2013

14 de Mayo de 2013
Hotel Four Seasons - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Maizar 2013: Martin Fraguio
Información del video
Ver más
Información

El octavo Congreso se llevará a cabo el martes 14 de mayo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión tendremos como invitados de honor a los directivos de las Asociaciones de Maíz de Estados Unidos y Brasil.  


El presidente de MAIZAR Alberto Morelli y Juan Murphy, Presidente del Congreso 2013

Juan N Murphy, presidente del Congreso MAIZAR 2013, señaló que “habrá diferentes paneles, uno de los cuales mostrará hacia dónde va la tecnología aplicada al cultivo de maíz en la Argentina. Además, estamos invitando a un orador Brasilero para que nos explique sobre la importancia creciente que tiene la Zafrinha en Brasil. Gracias a estas nuevas tecnologías Brasil tendría un saldo exportable de 24 millones de toneladas de maíz y agregó que en un segundo panel diversos especialistas ofrecerán un detalle del mercado actual y futuro de maíz y las perspectivas para la próxima campaña 2013/14. También se analizará la problemática que hoy afecta el normal funcionamiento del mercado”. 

Además habrá un tercer panel donde se explicarán las oportunidades que brinda a los productores del mundo el escenario de gran demanda de alimentos y energía. “Veremos cuál es la visión estratégica de las cadenas de valor de los países bajo el paraguas de la bioeconomía y cómo se preparan para capturar estas oportunidades las cadenas de valor de Brasil y de Estados Unidos, entendiendo que una parte importante de la solución al aumento de la demanda está en el incremento de la producción” dijo Murphy. 

El siguiente panel analizará los desafíos a superar en relación al debate que promueve las barreras y las trabas para dificultar el acceso a los mercados de materias primas y productos industrializados. Se explicará también la necesidad de que todos los actores de las cadenas de valor participen de estos debates que en muchos casos no tienen sustento científico y que se intentan transformar en normas legislativas. 

Otro nivel de este mismo debate es la necesidad de trabajar en conjunto frente a la percepción negativa de la producción agropecuaria en la sociedad urbana. 

“Para el quinto panel invitamos a directivos de las Asociaciones de maíz de Estados Unidos y Brasil  a discutir en forma abierta cómo trabajar juntos para encarar las oportunidades y las dificultades que se nos presentan” dijo Murphy.”En el último panel se analizará en detalle la actualidad política y económica. El cierre estará a cargo de las autoridades de MAIZAR” añadió.

Valor de la entrada | $ 300

La inscripción al evento brinda el beneficio de participar como Socio Adherente de MAIZAR por el período de un año, lo cual le da derecho a asistencia tanto al Congreso como a las Jornadas.

09:10hs
14/5/2013
Hotel Four Seasons
Conferencista:
Juan Murphy, Presindete del copngreso MAIZAR 2013
Juan Murphy, Presindete del copngreso MAIZAR 2013
09:30hs
14/5/2013
Hotel Four Seasons
Conferencista:
Alberto Morelli, Presidente de MAIZAR
Alberto Morelli, Presidente de MAIZAR
10:10hs
14/5/2013
Hotel Four Seasons
Conferencista:
Alfredo Cirilo
Alfredo Cirilo
Alfredo Cirilo
Argentina
Ing. Agrónomo
10:40hs
14/5/2013
Hotel Four Seasons
Conferencista:
Sergio Bortolozzo
Sergio Bortolozzo
11:45hs
14/5/2013
Hotel Four Seasons
Conferencista:
Floyd Gaibler
Floyd Gaibler