AgroActiva 2009
AgroActiva 2009

AgroActiva 2009

3 al 5 de Junio de 2009
Ballestero - Cordoba - Argentina
share print
Compartir:
close
Información
AgroActiva 2009, se realizará desde el 3 al 6 de Junio de 2009, en la estancia La Berta, ruta 9 km 531, Ballestero, Cordoba, Argentina.

AgroActiva es el encuentro del campo argentino.

Cada año, en AgroActiva confluyen todos los sectores que forman parte del sector agroindustrial de país; y esto es así porque en esta muestra se produce el encuentro del campo más grande de Argentina.



En el espacio de estática se interrelacionan durante los días de la feria los productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

Pero la estática no sólo está dirigida al sector agropecuario. En ella también conviven expositores de diferentes rubros dirigidos a un público más general, permitiendo que todos los visitantes puedan disfrutar del mejor día de campo.

En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes de la exposición y ofrecer sus productos.

Sin lugar a dudas, como muestra “fierrera” que es AgroActiva, la maquinaria agrícola es la vedette de la estática. Está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción desde la siembra hasta la cosecha.

También han ganado un lugar importante en los últimos años las automotrices, tanto de fabricación nacional como importados, que muestran su amplia variedad de vehículos. Automóviles, utilitarios, pick up y hasta camiones pueden observarse en los stands de las empresas. Particularmente, las pistas de prueba de las camionetas 4x4 han sabido despertar la atracción del público, que puede participar activamente recorriendo las mismas con un piloto, por lo que los fabricantes se esmeran en el armado de las mismas.

Finalmente, en AgroActiva se presentan distintas empresas proveedoras de insumos y servicios agropecuarios. Entre las más importantes, en el rubro de insumos, se encuentran los proveedores de semillas, fertilizantes y agroquímicos. Por su parte, en cuanto a servicios las aseguradoras, bancos y entidades financieras llevan sus ofertas a los visitantes

AgroActiva una muestra fierrera.

Las demostraciones dinámicas representan uno de los factores de mayor atracción para el público visitante de la muestra. Una vez más en AgroActiva 2009, todos los “fierros” estarán en acción poniendo a prueba todo su potencial.



Las empresas aprovechan la multitudinaria convocatoria de público específico para presentar nuevos productos y exponerlos al análisis de los productores y contratistas que se agolpan en el campo para ver los equipos trabajando.

Diversidad de actividades, gran cantidad de máquinas trabajando en la tierra e innovación y perfeccionamiento que cada año muestran los industriales, son características primordiales para que las demostraciones a campo sigan siendo la mejor posibilidad para que las empresas muestren y el público observe y compare.

Además, los visitantes de AgroActiva pueden luego solicitar informes técnicos o detalles pormenorizados de los equipos en los stands que las firmas poseen en el sector de estática.

Todas las actividades

LABRANZA.
En acción, rastras desencontradas pesadas y livianas, descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja mostrando su capacidad de remoción y manteniendo cobertura en superficie.

EMBOLSADO Y EXTRACCION DE GRANOS SECOS.
Para observar la gran capacidad de carga y almacenamiento de granos en bolsas plásticas; la manera más fácil y económica de conservar la cosecha en el campo.

SEMIESTACIONARIA.
Demostración de moledoras de rollos, mixers, embutidoras y extractoras de picado fino de maíz en bolsas plásticas, el complemento de henificación que todo productor ganadero quiere observar.

PICADO FINO DE MAIZ.
Picadoras de arrastre y autopropulsadas, exhibiendo su capacidad de triturado de cultivos, óptima forma de conservación para productores lecheros.

HENIFICACION.
Corte con hélice o segadoras de plato, rastrillos y rotoenfardadoras trabajando sobre verdeos de avena. El productor y contratista puede observar la calidad de segado y acondicionamiento de material y distintos diámetros y tamaños de rollos confeccionados.

TRITURADO DE RASTROJOS.
Hélices y rolos trituradores trabajando sobre rastrojos de maíz, actividad habitual cuando el productor quiere mantener cobertura minimizando el tamaño de los residuos de cosecha.

COSECHA DE MAIZ.
Cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrando toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.

PULVERIZACION.
Equipos de arrastre y autopropulsados que en su pasada presentan distintos anchos de botalón y toda su capacidad para copiar las irregularidades del terreno en diferentes situaciones de trabajo.

FERTILIZACION.
Líquida, sólida y encaladoras, fertilizadoras incorporadoras y de distribución por plato pendular, equipos cada vez más utilizados ante los mayores objetivos de rendimiento.

SIEMBRA DIRECTA.
Sembradoras de grano fino y grueso, de placa o neumáticas, con diferentes anchos de labor y diferencias en la distancia entre surcos, con fertilización o con doble y simple fertilización. Tecnología argentina de exportación y gran atractivo en las dinámicas.

No todos son “fierros” en AgroActiva.

La muestra viva representada por la ganadería y los animales de granja también tienen su lugar en la mega muestra del campo. En un espacio elegido específicamente para la exposición ganadera los cabañeros de distintas zonas del país presentan los mejores ejemplares, con genética animal de vanguardia a nivel internacional.



La participación de la Sociedad Rural de Villa María y de la Cooperativa Guillermo Lehmann en cuanto a la organización y coordinación del sector posibilita el encierro y exposición de bovinos de carne y leche, tanto en vientres como en reproductores.

También se muestran a los productores ganaderos de otras zonas del país, ejemplares para la producción y cría de ovinos, porcinos y yeguarizos de diferentes razas. En tanto, para los visitantes interesados en adquirir ganado de genética de avanzada y reconocido pedigree, en AgroActiva se realiza el remate de muchos de los ejemplares que son exhibidos durante la muestra.

Asimismo, en una carpa contigua al espacio de ganadería se encuentra el sector de animales de granja, de gran atractivo para toda la familia, con ejemplares en exposición de aves de corral (gallos, pavos, gallinas y faisanes), conejos o chinchillas, así como una interesante presencia de las actividades de floricultura y horticultura.

AGROACTIVA UNA MUESTRA DE EXCELENCIA.

AgroActiva recibe cada año decenas de miles de visitantes, por lo que cada área de la organización coordina sus acciones a fin de brindar al público servicios acordes a la excelencia de la muestra.

Desde que las personas llegan al predio, mientras recorren la muestra y hasta cuando se retiran cuentan con personal especializado en la atención de cada necesidad.

Estacionamiento:
AgroActiva cuenta con un amplio sector de estacionamiento, tanto en el frente de la exposición como en uno de los laterales, con cómodos accesos y personal abocado al ordenamiento de los vehículos. Desde el sector de aparcamiento los visitantes ingresan con facilidad al área de estática de la feria.

Sala de prensa:
Dentro de la estática se encuentra emplazada la carpa de prensa. En este espacio, amplio y con todas las comodidades, los trabajadores de medios de comunicación cuentan con telefonía y servicio de Internet para realizar sus tareas.

Espacio de juegos y esparcimiento:
Para los más pequeños en uno de los laterales de la exposición se instala un parque de diversiones con juegos mecánicos para el entretenimiento de los chicos. Además, para los mayores la exposición cuenta con un paseo de compras.

Gastronomía:
Otro de los servicios esenciales que se brinda al visitante de AgroActiva es la gastronomía. En el predio podrá elegirse entre una variada oferta para el almuerzo y el descanso durante la recorrida por la feria.

Seguridad privada:
Un grupo de trabajo especializado se encarga del cuidado de los bienes de los partícipes de AgroActiva y de la seguridad en general para el normal desarrollo de todo el evento.

Además AgroActiva cuenta con sanitarios, red eléctrica trifásica y monofásica, provisión de agua, servicio médico de emergencia, teléfonos y fax, bomberos, centro de conferencias, radio interna, iluminación, servicio de limpieza y sitio Web.