AgroActiva 2008
AgroActiva 2008

AgroActiva 2008

20 al 23 de Agosto de 2008
Oncativo - Cordoba - Argentina
share print
Compartir:
close
AgroActiva 2008
Información del video
Ver más
Información

La edición 2008 de AgroActiva cerro con un total de 182.900 visitantes, miles de ellos de diferentes países y con el objetivo de estar cerca de la más alta tecnología en maquinarias agrícolas.

Todas las jornadas transcurrieron en un ámbito distendido, de alegría -pese a la incertidumbre que vive el sector agropecuario- y con miles de productores observando los ´fierros´ y comparando el comportamiento de las máquinas en las demostraciones dinámicas.

Paralelo a la muestra estática, se desarrolló una gran muestra ganadera, un sector de equinos con atractivos para toda la familia, y destacadas conferencias en el salón auditorio.

EL SABER ES UN CAMPO DE INTERACCION DONDE PARTICIPAN MUCHOS ACTORES.

Los expositores, como generadores constantes de contenido, fueron una pieza fundamental para poner en marcha los engranajes del conocimiento.

La gente alimentó el sistema con demandas de innovación y actualización de las respuestas frente a nuevas necesidades.

Las instituciones y autoridades gubernamentales dieron un marco de legitimación del saber apoyando cada relación de aprendizaje en la confianza y la solidez de una historia.

Los trabajadores de prensa multiplicaron las voces haciéndolas llegar a cada rincón del país para traer nuevas inquietudes y ansias de conocimiento.

Los organizadores fueron los encargados de aceitar esta máquina para que cada pieza funcionara a la perfección y que cada actor se retroalimente de la energía del otro.

Todas las actividades en AgroActiva

En lo que refiere a la exposición pecuaria dentro de AgroActiva, coordinada por la Sociedad Rural de Villa María y la Cooperativa Guillermo Lehmann, nuevamente se contó con una gran cantidad de reproductores bovinos de carne y leche, ovinos y porcinos.

El viernes 22 se remataron varios de los ejemplares que estuvieron en exposición durante los días de la muestra, ofreciendo una buena posibilidad a los productores ganaderos para adquirir ejemplares con genética de avanzada de las más reconocidas cabañas nacionales.

Por otra parte, la Revista Equinos organizó una amplia variedad de juegos, desfiles y atractivos para los amantes de los caballos. De todas maneras, dada la variedad de actividades y el despliegue que se monta no sólo los seguidores de los caballos sino el público en general, y fundamentalmente la familia, encontro diversión y esparcimiento en este sector debidamente ubicado y estructurado.

AgroActiva para el mundo

Mas de 25 operadores internacionales participaron de la ronda de negocios organizada por la Agencia Pro Córdoba, en el marco de AgroActiva.

La exportación de equipos argentinos para el trabajo de la tierra ha ganado espacio en el mercado mundial y, teniendo en cuenta el posicionamiento de AgroActiva, la ronda de negocios organizada en la muestra con el profesionalismo de Pro Córdoba fue un ámbito muy beneficioso para la generación de contactos.

Además, numerosas delegaciones de los más diversos puntos del planeta han retomado sus consultas, marcando un notorio interés para asistir a AgroActiva donde observaron, compararon, analizaron y adquirieron maquinaria, insumos y servicios nacionales para el sector agropecuario.


Familia Rural

La 14º edición de la muestra a campo abierto más grande del mundo tuvo, como desde 2002, la entrega del premio a la Familia Rural del Año. Esta distinción, en 2008 le fue otorgada a una familia del Departamento Tercero Arriba, premiando el esfuerzo, trabajo y amor a la tierra en que viven y producen.

En esta oportunidad fueron cerca de medio centenar los inscriptos en el evento, de los que una familia fue elegida como ganadora luego de la evaluación del equipo de AgroActiva que recorrió cada uno de los campos.


La familia Botasso junto a Luis Nardi y Luis Nardi (h)

En esta oportunidad la Familia Botasso fue premiada, la cual esta compuesta por Domingo Oscar Botasso, de 57 años, su esposa Rosa Isabel Ripanti y los hijos Evelina Eliana (31 años), Nadia Belén (28), Franco René (24) y Gianna Rosina (11)”.


Convenio de reciprocidad con la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa

Visitantes rusos quedaron “maravillados” por la excelencia de AgroActiva AgroActiva y la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa firmaron un convenio de reciprocidad, a fin de impulsar acciones conjuntas tendientes a relacionar a los grandes holdings soviéticos con empresarios argentinos.

La Federación Rusa está en pleno proceso de desarrollo agroindustrial y por lo tanto representantes de distintas regiones se interesaron en nuestro país, que va a la vanguardia tecnológica en el rubro de la metalmecánica.

En este marco, los directivos de la Cámara invitaron a representantes rusos a AgroActiva, ya que es la muestra de campo en la que pueden encontrar toda la oferta de bienes, insumos y servicios para el agro. Luego de recorrer las 90 hectáreas de estática durante los cuatro días que duró la feria, los visitantes del gigante europeo quedaron maravillados e indicaron que “AgroActiva es comparable con el Festival de Cannes, en Francia, por el nivel de organización, presentación, trabajo, seriedad y despliegue de excelencia”.