Acuacultura
search
search
XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias PANVET 2010
XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias PANVET 2010

XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias PANVET 2010

1 al 4 de Septiembre de 2010
Sheraton Hotel & Convention Center, Paseo de la República 170 - Lima - Perú
Info General

El Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) congrega cada dos años a los profesionales veterinarios del continente americano y corresponde a la reunión de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias.

El evento es una gran oportunidad para la profesión Médico Veterinaria, dado que se crea un espacio de interacción entre colegas e instituciones afines, que permite, entre otros logros, la generación de conclusiones técnicas que son alcanzadas a los órganos políticos de los países de la región.

En esta oportunidad se desarrollará en la ciudad Lima, correspondiendo al Colegio Médico Veterinario del Perú la organización del XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 2010 (PANVET). La sede designada ha sido Sheraton Hotel & Convention Center, que cuenta con las instalaciones necesarias para permitir el desarrollo adecuado del evento.

Se presentará un programa científico acorde con la importancia del Congreso, con temática relacionada al ejercicio profesional actual de los veterinarios, acorde con la problemática global de Seguridad alimentaria, Sostenibilidad ambiental y Globalización económica. Para ello se realizarán Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres: así como será oportunidad de compartir los resultados de investigación generados en nuestro continente, en la exposición de trabajos libres y posters.

Invitamos a todos Uds. a participar de este Congreso.



EL XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 2010 (PANVET) tiene como OBJETIVOS

Integrar a la Comunidad Veterinaria para enfrentar los retos del nuevo milenio, que exigen una comprometida participación de las profesiones ligadas al sector salud, alimentación, biodiversidad, y comercio.

Compartir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas de nuestra profesión que puedan servir de base o para continuar con el desarrollo de las Ciencias Veterinarias en los países del continente; acorde con un comportamiento ético, social, y responsable con el medio ambiente.

Mostrar a la comunidad en general, la disposición, capacidades y resultados obtenidos por nuestra profesión en el contexto local y regional; así como fortalecer los lazos interinstitucionales a nivel de gobierno, cooperación internacional y empresa, para que el gremio veterinario pueda actuar en forma sinérgica y proactiva en lograr mejores niveles de calidad de vida de la comunidad.

Las Ciencias Veterinarias han mostrado un amplio desarrollo en los últimos años ante el advenimiento de nuevas tecnologías, así como en respuesta al proceso de globalización económica y social y a los cambios climáticos actuales, que condicionan la modificación de sistemas tradicionales de producción animal; el enfrentamiento a nuevas situaciones de riesgo para la salud global, como las enfermedades emergentes; o la preocupación cada vez mayor y necesaria de un aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal. Estos cambios y situaciones se convierten en un reto para la profesión Médico Veterinaria a fin de responder, oportuna y adecuadamente, a este nuevo contexto mundial; especialmente sobretodo porque nuestro continente se constituye, en la reserva mundial de la biodiversidad y recurso hídrico.

Las áreas temáticas previstas para este congreso responden a estos planteamientos, las cuales abarcan tanto las especialidades veterinarias tradicionales como aquellas áreas que han ido surgiendo con el devenir de los años. Es nuestra intención presentar un programa científico, moderno, ágil, y de interés para los profesionales de las ciencias veterinarias que les permita no solo actualizarse en avances, técnicas y metodologías vigentes de última generación, sino además, de servir como una ventana que les permita interactuar con sus pares y hacer llegar sus experiencias y opiniones.

Desde el punto de vista operativo, el evento se desarrollará en cuatro salas simultáneas, donde se realizarán las conferencias magistrales y técnicas desarrolladas por científicos de renombre internacional, así como los talleres y mesas redondas. Las actividades científicas estarán distribuidas en sesiones temáticas organizadas adecuadamente para que los asistentes puedan participar de ellas, de acuerdo a su interés y preferencia.

El programa científico incluirá, además de las conferencias y mesas redondas, la presentación oral de un selecto grupo de trabajos libres en las diversas áreas temáticas, que serán seleccionados por el Comité Científico del Congreso. Asimismo, se tendrá una exhibición permanente de trabajos libres bajo la modalidad de posters o carteles en un área habilitada para este fin.

Se ha planteado la realización de Mesas Redondas en las sesiones de Salud Pública, Inocuidad Alimentaria, Bienestar Animal, Desarrollo Rural, Acuicultura, y Educación Veterinaria, donde participarán conferencistas invitados y autoridades de instituciones y organismos locales e internacionales vinculados a estas temáticas. Las conclusiones y recomendaciones de las mesas redondas se enmarcarán dentro de la problemática actual nacional y continental.

EXHIBICIÓN COMERCIAL: Ustedes también tendrán la oportunidad de visitar la exhibición comercial -EXPOVET 2010-, donde establecerán contacto comercial con las empresas líderes del medio veterinario, así como con los profesionales del sector.

Así mismo, disfrutarán de un divertido programa social, propicio para departir con colegas de toda América y el mundo.

COMITE ORGANIZADOR
Presidenta: Luisa Echevarría Cureé
Secretario: Luis Gomero Cerna
Tesorero: Ana-Patricia Herrera Espinoza
Vocales : Francisco Canales Rios, Jaime Villón Otarola, Ana María Navarro Vela, Pedro Canales Munarriz, Dr. Carlos San Bartolomé Gelicich  y Alberto Crespo. 

COMITÉ CIENTÍFICO: Dr. Mario García Podestá, Presidente de la Comisión Científica.
Médico Veterinario (UNMSM), con grado de MSc y PhD por la Sveriges Lantbruksuniversitet (Uppsala, Suecia). Ha sido investigador del Centro de Investigación IVITA-San Marcos (Lima-Perú) en el área de ganadería tropical por 16 años; Oficial Técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA-Viena, Austria) por 10 años a cargo de proyectos de investigación, extensión y desarrollo institucional en el área de producción y reproducción animal en más de 30 países de América Latina, África y Asia; y asesor científico del Consejo Superior de Investigaciones de la UNMSM por 4 años. Ha desarrollado programas de cómputo para el manejo de datos de fincas ganaderas, centros de inseminación artificial, laboratorios, y de actividades de investigación. Ha organizado cursos de postgrado y dictado conferencias técnicas en cerca de 50 países; ha participado como editor de diversos libros y revistas, y como secretario científico de congresos y simposios internacionales. Es Profesor Emérito de la UNMSM y docente de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde ha ocupado varios cargos administrativos. Además, es Editor Adjunto de la Revista Veterinaria de Investigaciones del Perú. Actualmente trabaja como consultor técnico en el OIEA-Viena en al área de reproducción y genética. 

Con el patrocinio de:

Página Web del Congreso: CLICK AQUI

 

Costos de inscripción

Evento dirigido a: Médicos Veterinarios de las diversas especialidades, así como profesionales de carreras afines.

Participante

Inscripción (antes del 30 de Marzo 2010)

Inscripción (antes del 31 de Julio 2010)

Inscripción (después del 31 de Julio 2010)

Veterinarios Extranjeros

US $ 180.00

US $ 200.00

US $ 220.00

Veterinarios Nacionales

S/. 360.00

S/. 420.00

S/. 480.00

Estudiante pre grado extranjero

US $ 95.00

US $ 95.00

US $ 95.00

Estudiante pre grado nacional

S/. 250.00*

S/. 250.00*

S/. 250.00*

Profesiones afines

US $ 220.00

US $ 220.00

US $ 220.00

(*) Estudiantes presentar constancia y/o carnet vigente de la Universidad

Pago
Cuenta Banco Interbank Nro: 107-2354610531
A nombre del COLEGIO MÉDICO VETERINARIO DEL PERÚ
Código Swift: BINPPEPL.

Enviar el voucher con su nombre al correo inscripciones@panvet2010.org o secretaria@panvet2010.org
Los participantes inscritos en el congreso pueden acceder a las conferencias, mesas redondas, y presentaciones orales, a las salas de pósters y de ExpoPanVet, así como a las demás facilidades de la sede del congreso. Además, al cóctel de bienvenida, refrigerios de las mañanas y tardes, y al CD con las conferencias y resúmenes del evento.
Los inscritos que deseen factura o boleta enviar los siguientes datos: Nombre, Dirección y RUC.

Plano del Evento
Click para agrandar la imagen
Noticias relacionadas
Noticia publicada el 16 de Septiembre de 2010
En un comunicado de prensa, Grupo Drogavet "agradece a los asistentes y delegaciones concurrentes al mencionado congreso por la gran acogida recibida  y su multitudinaria presencia en nuestro stand donde ...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
403
forum
0
Noticia publicada el 10 de Septiembre de 2010
Se llevó a cabo exitosamente el XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET), desarrollado del 01 al 04 de Setiembre, organizado por el  Colegio Médico Veterinario del Per&ua...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
274
forum
0
Noticia publicada el 1 de Septiembre de 2010
Grupo Drogavet participa en el XXII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias PANVET 2010 que se inicia hoy en la ciudad de Lima (Perú) y será patrocinador Platino: El objetiv...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
812
forum
0
Noticia publicada el 29 de Agosto de 2010
El Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) congrega cada dos años a los profesionales veterinarios del continente americano y corresponde a la reunión de la Asociación Pana...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
1732
forum
1
Noticia publicada el 26 de Agosto de 2010
D espués de 22 años se llevará a cabo en la ciudad de Lima, uno de los eventos internacionales más importante en el ámbito veterinario, el XXII Congreso Panamericano de Cienc...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
539
forum
0
Noticia publicada el 2 de Junio de 2010
Después de 22 años se llevará a cabo en la ciudad de Lima, uno de los  eventos internacionales más importante en el ámbito veterinario, el XXII Congreso Panamericano de ...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
1578
forum
1