Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Necropsia en cerdos

Publicado: 3 de julio de 2023
Resumen
La necropsia es una técnica de diagnóstico (no hace mucho tiempo la única que teníamos) por observación directa de los diferentes planos en que se divide el cuerpo de un animal. Dada la relevancia que tiene su resultado preciso, es sumamente importante seguir una metodología práctica ordenada que nos permita revisar “plano por plano “bu...
Temas relacionados:
Autores:
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
Referentes que Recomendaron :
Claudio A. Guzzo
Recomendar
Comentar
Compartir
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
4 de julio de 2023
Espero que este artículo sencillo y práctico, sirva como información basica para los estudiantes y profesionales jovenes.
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
5 de julio de 2023
Interesante y amplio tema, herramienta valiosa que día a día debe ser puesta en práctica. El diagnóstico Presuntivo resultante de la combinación de la Necropsia y la recopilación de toda la información ( Anamnesis ) permiten al profesional tomar acciones de inmediato por citar un ejemplo medicaciones por vía oral con antibióticos, acidificantes, etc. Mientras el laboratorio corrobora el diagnóstico definitivo el cual en algunos casos pueden tardar unos días o hasta semanas sobre todo en muestras para histopatologia y Antibiogramas.
Recomendar
Responder
Angel Antonio Perozo Acosta
23 de julio de 2023
Claudio A. Guzzo Claro que si Claudio. esta herramienta debe ser parte de nuetra rutina y adicionaria el registro de las mismas ya que sirven para conformar el perfil sanitario de la granja de tanta utilidad cuando se presentan los problemas-
Recomendar
Responder
Jorge E. Serex
Ministerio De Asuntos Agrarios Y Produccion - Bs As
28 de julio de 2023
Interesante tema para diagnóstico, y comento que es muy bueno para detectar animales con patologías crónicas o sub-clinicas que se requiera a las plantas de faena toda la Informacion obtenida en frigorifico. Cordiales saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.