Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Impacto de las variables que determinan el desarrollo magro del cerdo. (Primera Parte)

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
El término de magro se ha usado extensamente en la industria porcina actual. Sin embargo, su significado y definición varía dramáticamente entre individuos, así como en segmentos de la industria. Varias interpretaciones de su significado incluyen: Baja Grasa o productos de cerdo de alta proteína Canales de baja grasa Masa muscular elevada Alto porcentaje de músculo en la canal Rápida cap...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
pedro cantera perez
pedro cantera perez
18 de febrero de 2005
de acuerdo al articulo como puedo reducir en las canales de mis cerdos finalizadas ya que usted menciona varios factores como la proteina, clima, aminoacidos. que racion seria la ideal.
Recomendar
Responder
Manolo Celis
Manolo Celis
17 de mayo de 2005
Muy buen artículo, y concuerdo con el anterior, sería bueno que se tuviera una dieta más exacta a seguir además de cuidados y factores que se deben tener en cuenta, ser un poco más explícitos, pero en sí es una gran ayuda para la obtención de productos de excelente calidad.
Recomendar
Responder
esteban valencia
esteban valencia
16 de noviembre de 2005
Quedan muchas dudas sobre cómo son los mecanismos de acción que en realidad afectan la deposición del tejido magro. Quisiera plantear varios problemas al respecto, en cuanto a la alimentación se refiere, es posible determinar cómo es la síntesis de algunas proteínas presentes en el músculo, y que representan un valor tecnológico de la carne, como lo son la actina, miosina y sus respectivos complejos.
Recomendar
Responder
David G. Lozano
12 de marzo de 2007
muy interesantes las diferencias marcadas entre machos enteros, castrados y hembras. buenisimo, cuando ponen la segunda parte?
Recomendar
Responder
Marcos Gil Campos
13 de marzo de 2007
en lo que respecta al analisis del comportamiento de los 3 rubros en crecimiento ,que asi como se establecen necesidades de pc y energia de cada etapa del crecimiento, en los sistemas de produccion se tratan de balancear con las materias primas disponibles sin considerar la calidad de estos y que tanto afectan la calidad de la canal, normalmente las lineas geneticas te recomiendan ciertos niveles de pc y aminoaciodos pàra lograr determinados parametros de crecimiento aunado a muchos factores de indole sanitario,de confort,y mucho muy importante de manejo que se deben cumplir.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.