Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selenito de sodio y vitamina E

Publicado: 14 de noviembre de 2007
Por: Luis Baldini
Saludos a todos, y quisiera saber que experiencias a tenido con la Vit E-Selenito de Sodio, me han recomendado que encuanto la hembra empieza a llenar su ubre le administre y que después del parto a los recién nacidos después de 3 dias, y 2 meses posteriores, preparándome para el destete, me han dicho que le ayudaría muchísimo para su desarrollo, al igual a la madre, quisiera saber que otras opiniones, tienen ustedes, agradezco sus comentarios y un saludo para todos. Gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Fuentes Rivera
14 de febrero de 2010

Estimados amigos Las enfermedades de los ovinos son muy similares en todas las zonas del mundo en especial las de carácter nutricional. Acá en Chile también aparecen casos de músculo blanco y el tratamiento es muy similar en base a Vitaminas ADE + selenito de sodio. Sin embargo en nuestras recomendaciones lo más importante es prevenir sus deficiencia mediante el uso PERMANENTE de bloques minerales que contengan selenio y la aplicación pre encaste de Vitamina ADE ya que creemos debe ser la oveja el filtro biológico que debe darle al cordero los niveles adecuados de nutrientes.

Es lamentable que alguien se moleste por modismos u otras expresiones que no le sean de uso corriente o no las entienda, como alguien lo señala. Debería ser todo lo contrario, uno se enriquece del lenguaje de otras personas y debemos esforzarnos en entendernos y ayudarnos.

Un saludo desde Chile Victor Fuentes Rivera Médico Veterinario MCs.

Recomendar
Responder
Miguel Angel Gallegos Sanchez
21 de octubre de 2010
En México, no es la acepción de la presencia de problemas provocados por la deficiencia de Selenio, en ovinos, hemos pasado por amargas experiencias en la administración de diferentes productos, que hay en el mercado nacional, hasta encontrar el producto ideal, donde existe la suficiente confianza de aplicarlo, sin tener el temor de la muerte de corderos o borregas, corderas y sementales, principalmente por intoxicación. Donde lo aplicamos al momento del nacimiento de los cordero, sin tomar encuentra los kilos al nacer ( 1ml ) , a la madre al parto( 2 a 3 ml ) , al mes de edad del cordero ( 1 a 1.5 ml ), al destete ( 2ml ), al cordero y la madre de nuevo ( 2 a 3 ml ), a los sementales ( 3 a 4 ml ).Sin tener que utilizar jeringas de insulina, donde lo dosificado una parte se queda en jeringa, aguja ¿ y que se le queda aplicado al ovino ?. Todo es ver lo que el producto contiene de selenito de sodio, esto es que su contenido no tenga mas de 10.00mg.Donde por error humano se han administrado hasta el doble de la dosis sin presentar ningún signo o comportamiento de intoxicación. lo mas correcto es que estos pequeños rumiantes reciban el selenio por via subcutánea o intramuscular, no se obtienen los mismos resultados por via oral, en el alimento, en agua, ni por medio de block, se les aflojan los dientes a los animales. Si realmente quieren corregir problemas reproductivos tales como fertilidad, reabsorción embrionaria,abortos, mejor pesos al nacimiento,auento en el apetito sexual, movilidad espermática,y enfermedad del músculo blanco, estres, pica que se coman el pelo o lana entre ellos, síndrome del borracho en ovinos, desarrollo de corderos, buena comvercion alimenticia , etc no dejen de utilizar selenio en todas las etapas de manejo en estos pequeños rumiantes. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Juan Luis Cortez
Juan Luis Cortez
13 de mayo de 2011
BUEN TEMA E observado el tema que se ha estado discutiendo sobre el Selenito de Sosio y Vitamina E, bueno sere lo mas breve que se pueda,, realmente yo noy MVZ soy Quimico. y quisiera si me pueden proporcionar Soporte tecnico sobre el uso y dosis de esta combinacion, Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Eladio Velasco Espinosa
23 de agosto de 2011
Recomiendo cuidar dosis de la aplicación a los corderos, .2 a .3 ml , en jeringas de insulina, para evitar matar a sus corderos, y evitar una fatal experiencia
Recomendar
Responder
Alvaro Alejandro Muñoz Landeros
1 de octubre de 2011
hola mi nombre es alvaro muñoz me gustaria saber cual es la mejor forma de pdrevenir esta enfermedad, EMB. Ya que tengo una masa de 200 vientrs y en la temporada pasada me detectaron esta enfermedad.
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Almada Galaviz
3 de octubre de 2011
QUISIERA SABER LA OPINION DE LOS EXPERTOS SOBRE EL USO DE SELENIO DE BARIO EN UN VEHICULO QUE LE PERMITE TENER LARGA ACCION, ESTO ES, HASTA UN AÑO CON TITULOS AL NIVEL REQUERIDO DIARIO.
Recomendar
Responder
Mariana Gonzalez Ortega Alanis
17 de abril de 2013
En efecto es importante la administración de selenio y vitamina E en corderos para prevenir el músculo blanco. La dosis preventiva es de 0.25mg/KgPV (nosotros la aplicamos en los primeros 5 días de vida y al destete-inicio de engorda), la dosis de tratamiento del músculo blanco es diferente 0.50mg/KgPV. En el caso de las aplicaciones para hembras gestantes, machos en empadre e incluso hay estudios para su utilización en mastitis, las dosis varian, es importante que no se aplique la dosis que viene en el frasco, ya que muchas veces viene sub o sobre dosificada y en este caso nos puede traer problemas por la toxicidad del producto. Deben sacar la dosis en mg para cada animal en específico según su peso y la ulitización que le darán (prevención ,tratamiento, gestantes, etc.) y en base a la concentración del producto comercial que utilizan sacar la dosis en ML, es un error dosificar en general en mililitros, pongan atención, no sólo en este caso, sino en todos los productos médicos que apliquen (antiparasitarios, antibióticos, etc.).
Recomendar
Responder
Symtax  Raices Patagonicas S.a.
4 de octubre de 2013
ESTIMADOS, TENEMOS REPRESENTACION PARA LATINOAMERICA DE PRODUCTOR DE SELENITO DE SODIO A PRECIO INCREIBLE. ORIGEN INDIA. PRODUCTOR CERTIFICADO ISO, EXCELENTE CALIDAD. CONSULTAR A info@symtax.com.ar - Sra. Graciela. Muestras disponibles para envío inmediato.
Recomendar
Responder
Nestor Fernando Medina Miranda
16 de noviembre de 2013
Monsalvo, A.(2010)demostró en su estudio de tesis, que tanto la vitamina E y el selenio aumenta la capacidad inmunologica del cordero, ademas menciona que hay estudios en relación ala suplementacion de vitamina E (680 UI al dia) y selenio (50 mg al dia)en borregas gestantes via intramuscular, tres semanas antes del parto donde se tiene un efecto al disminuir la incidencia de retención placentaria.
Recomendar
Responder
Leyver Gonzaga
24 de septiembre de 2015
HOLA QUE TAL ,AL SUMINISTRAR EL SELENITO QUE TRAE LA SAL MINERAL Y DARLES A LIBRE ACCESO A LAS BORREGAS DE PIE DE CRIA PODRIA PRESENTAR CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y GRAVES PARA ELLAS
Recomendar
Responder
Miguel Estrada Flores
5 de noviembre de 2015
Buenas noches, he leído todos los comentarios y mi conclusión es que el selenio solo se aplica si hay alguna deficiencia de selenio y vitamina e para prevenir el musculo banco, pero mi duda es, si al aplicarles selenio a los corderos u ovejas gestantes mejora su desarrollo y peso corporal de los corderos. Saludos !!
Recomendar
Responder
Silvina
25 de octubre de 2018
Hola! Tengo una consulta: que experiencia tienen con la aplicación de selenio y vitamina E cuando el cordero (de 2 meses aproximadamente) ya tiene la enfermedad? Ayer a la mañana ya no se paraba; hoy comenzamos con la aplicación; piensan que tendrá éxito? También le estoy dando Energol. Gracias y saludos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.