Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca recién parida: No da leche por ninguno de los pezones.

Publicado: 30 de mayo de 2015
Por: David Burgos

Vaca recién parida: ubre muy grande no da leche por ninguno de los pezones. el pezon no llena  no baja la leche. Es una vaca raza holstein, 4 partos lechera muy buen fenotipo pario ayer 29-05-15 parto normal ubre llena NO da leche ni para el ternero los pezones estan vacios no le baja la leche. Se le lavo la ubre, se inyecto 2 cnt de oxitocina y nada. Que podria ser?

Tras la visita del veterinario: 06/06/2015 // Apreciados amigos participantes en la discusion, posiblemente lo que la vaca tiene es una Agalactia obstructivas según mi medico veterinario . LLama la atención que la vaca NO tiene fiebre, la ubre no le duele ni ha cambiado de color. La vaca come bien defeca y orina normalmente, su estado es aparentemente normal .
Lo mas probable es que haya crecido un pliegue en la base de la sisterna de la glándula. Que no deja que baje la leche. 
Según lo anterior como bien lo explica el Dr. Alfredo Delgado 
Desafortunadente vaca para el matadero. Agradeciendo a todos los participantes sus opiniones les saludo att. David B.

Temas relacionados:
Autores:
David Burgos
Recomendar
Comentar
Compartir
gustavo Rosas
25 de junio de 2022
Se trata de una fibrosis obstructiva en la base de cisterna de la glandula. Solucion utilizar canula para realizar la salido con mucho cuidado para evitar laceraciones o perdida de los cuartos por desgaramiento.
Recomendar
Responder
René Alejandro Pérez R
Red Láctea Colombia
29 de junio de 2022
Gustavo cualnes o cuales las causas de la fibrosis obstructiva en la base de la cisterna. Si se intruduce la sonda ,que podra lesionar endotelio de la cisterna.? Gracias
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
30 de junio de 2022
En un caso asi, no gastaría ni un peso en tratar de mejorar lo imposible. Descartarla a matadero sin darle nada.
Recomendar
Responder
René Alejandro Pérez R
Red Láctea Colombia
30 de junio de 2022
Muy razonable colega,Pablo saludos René
Recomendar
Responder
David Berroa P.
14 de julio de 2022
Totalmente de acuerdo colegas, he tenido muchos casos así y ni siquiera intento utilizar el bisturí de tetas. Directo al matadero es lo mejor, zootecnicamente hablando. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Hilda Vargas
14 de agosto de 2022
Buen día doctores los comentarios que hicieron no son válidos, estamos para. Salvar y dar solucione no para matar .
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
15 de agosto de 2022
Hilda Vargas Estimada , por lo que veo no sos estudiante de veterinaria diciendo esas cosas. Si fueras estudiante de veterinaria y en años posteriores te formaras e hiciera clinica en predios vas a ver que NO SIEMPRE se puede solucionar todo y más sabiendo que nosotros en Latinoamerica no tenemos ni la tecnologia ni medios para hacer determinadas cosas. A veces es mejor una eutanasia que un animal sufriendo mucho por grandes heridas , quebraduras y en este hipotetico caso de obstruidos los 4 pezones por fibrosis , lo mejor que le podría pasar a la vaca que se reviente la ubre por asi decirlo y salga el pus hacia afuera y por lo menos se salve la vaca y pueda engordar para venderla a matadero. Lo otro seria como una vez me paso que en una lecheria por aftosa se cerraron los 4 cuartos y los animales morían entre sufrimientos. Final : para que se salvaran tuve que cortar a los pezones para que drenara todo, pus,leche, coagulos , y por lo menos salvé muchas Otra cosa te quiero decir que no podes juzgar asi tan a la ligera a profesionales que estan luchando a diario en los predios por la salud de los animales. YA HE HECHO OTRAS INTERVENCIONES EN ESTE FORO Y CREO QUE HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTA TRATADO ESTE TEMA. POR MI PARTE LO TOMO COMO FINALIZADO Y NO PARTICIPARE MAS SALUDOS
Recomendar
Responder
Jesus Armando Quintero
15 de agosto de 2022
Hilda VargasEstimada Hilda,comparto totalmente lo expuesto por el Dr De Maria y le comento que en mi practica profesional he tenido que aplicar rifle sanirario para controlar un brote de Melliodiosis en ovinos que se presento en un predio y donde ningun traramiento funciono,la unica via para controlarlo fue sacrificando los animales afectados,incinerarlos,enterrarlos para evitar la propagaciion del agente causal y otras medidas de manejo.Esta es una enfermedad zoonotica .Como puede ud observar en ocasiones como estas hay que actuar de esa manera.Espero le sirva este breve comentario para que conozca mas de la praxis de la medicina veterinaria.Los veterinarios son profesioinales muy valiosos en todo el planeta.Saludos desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Hilda Vargas
16 de agosto de 2022
Jesus Armando Quintero Buenas tardes, claro q le entiendo Se de que me está hablando , Antes de decidir Hay que hacer lo imposible para dar una solución . Soy médico veterinario me baso más en la etologia para diagnosticar y sanar buenas tardes .
Recomendar
Responder
Hilda Vargas
16 de agosto de 2022
Deje decirle que hay que actualizarse y seguir estudiando no basta con tener un titulo y haber tenido casos así como lo menciona { la Vida el paciente es lo primero }.
Recomendar
Responder
ING. SUSANO GALLEGOS ROMAN
20 de agosto de 2022
SACRIFICIO E INCINERACIÓN
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
20 de agosto de 2022
DE ESTE TEMA DE LA VACA QUE NO DA LECHE POR LOS CUARTOS, CREO QUE EL TEMA YA FUE TRATADO Y RE TRATADO, POR LO QUE LO DOY COMO FINALIZADO Y NO VOY A ESCRIBIR NADA MAS SOBRE ESTE TEMA , PUES CREO QUE YA EL TIEMPO FUE MAS QUE SOBRADO PARA ESTE TEMA. SALUDOS
Recomendar
Responder
Orlando Antonio Maya Martinez
30 de agosto de 2022
Pablo De Maria Me parece lo más lógico, ya es suficiente ilustración
Recomendar
Responder
Jesús gonzalo Sarmiento carreño
3 de noviembre de 2023
Vaca recién parida solo da leche por dos pesones es primer parto que le aplicó para destapar los otros dos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.