Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo amansar ternera?

Publicado: 1 de agosto de 2023
Por: Yurani montanez

Buenas tardes, tengo una ternera de cuatro meses de edad pero hace tres días no quiere comer y como fue separada de la vaca esta extremadamente arisca y no permite que nadie se le acerque, que puedo hacer para amansarla y poder así suministrasle alimento y vitaminas por la falta de leche, agradezco sus opiniones y atención prestada.

Temas relacionados:
Autores:
Yurani montanez
Recomendar
Comentar
Compartir
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
13 de agosto de 2023
Hola Yurani Montanez buenas tardes. Para bajar los niveles de ansiedad puede ser útil encerrarla en un espacio pequeño, si puedes coloca una gamarra en la cabeza para que puedan sujetarla con mayor facilidad y procura que haya convivencia con humanos para que vaya acostumbrándose a la convivencia/trato. Una opción (sino hay problemas infecciosos que cursen con fiebre) para fomentar buena producción de defensas, mejorar estado anímico y estimular apetito puedes aplicar: VIGANTOL ADE FUERTE (ELANCO) 3ml/5 días/3 veces + CATOSAL (ELANCO) 10ml/24h/3 días; además de proporcionar alimento de buena calidad y palatable (toma en cuenta que estaba acostumbrada a lácteos y el dar dieta "gruesa" causa estrés). Ojalá te sea útil el comentario.
Recomendar
Responder
jose luis castaño
4 de septiembre de 2023
Buenos Días a todos mis colegas ganaderos. En la práctica, es muy conveniente traer periódicamente todas madres con sus críos al corral y dejarse ver de sus críos para que éstos críos, conozcan al vaquero y otros humanos. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.