Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto del nivel de fibra de dietas de corral sobre el ritmo de engorde y Parámetros de calidad de carne de vaquillonas.

Publicado: 6 de diciembre de 2007
Resumen
El presente trabajo hipotetizó que el incremento del contenido de heno genera perfiles diferentes en lacomposición química de la carne. Los tratamientos fueron: H10= 10% de heno de alfalfa y 70% grano demaíz, complementado con harina de girasol; H40= 40% de heno de alfalfa y 45% grano de maíz,complementado con harina de girasol, y H70= 70% de heno de alfalfa y 30% grano de maíz. Se utilizaron84 te...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Javier Pordomingo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Patricia Garcia
6 de diciembre de 2007
Muy lindo el trabajo. Sería bueno que algún día se reconozca económicamente la mayor calidad de la carne de los animales alimentados a pasto, para compensar la menor eficiencia de conversión y menor tasa de ganancia de peso.
Recomendar
Responder
JOSE RUBEN GONZALEZ SERRANO
7 de diciembre de 2007
EFECTIVAMENTE, CUANDO ALIMENTAMOS RUMIANTES CON DIETAS ALTAS EN FORRAJES DE BUENA CALIDAD FÍSICA Y QUÍMICA, MEJORAMOS EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN, Y LÓGICAMENTE, UNA MEJOR GANANCIA DE PESO. PROPIAMENTE DIETAS CON CONCENTRADOS BUFERADAS Y EQUILIBRADAS, CON CIERTOS ELEMENTOS METABÓLICOS Y FERMENTATIVOS. HACEMOS UN ESPACIO PARA QUE EL RUMIANTE GENERE MÁS MASA MUSCULAR... ESPERO APORTAR UN BUEN CONCEPTO.
Recomendar
Responder
Magdalena   Perez Maceda
13 de diciembre de 2007
Hola, un trabajo muy interesante el de demostrar cómo afectan determinados ingredientes de la dieta en la composición de los productos pecuarios. En éste caso específico, sabemos que los ácidos grasos insaturados son benéficos para la salud humana, a diferencia de los ácidos grasos saturados. Solo una duda, ¿podría estar influyendo la harina de girasol que complementa en la dieta de los tratamientos con 10 y 40% de heno, sobre el contenido de la grasa intramuscular? Saludos y gracias
Recomendar
Responder
JOSE RUBEN GONZALEZ SERRANO
14 de diciembre de 2007
Mandele a la asociación mexicana de engordadores, para que lo tomen de fundamento y retiren en definitiva los beta - agonista.
Recomendar
Responder
Carlos Fernández C.
Carlos Fernández C.
20 de diciembre de 2007
Saludos a todo el equipo de este trabajo, solo quiero comentar que los niveles de heno tuvieron un efecto negativo en las ganancias de peso por los niveles de fibra, eso es bien sabido. Las gramíneas son de mejor calidad nutritiva, sin embargo existen tecnologías que pueden ayudar a utilizar mas eficientemente los pastos y forrajes, además recordar que estos son la fuente de alimentación más barata para el ganado, y a la vez disminuyen los costos de producción. Por otra parte sería interesante que mostraran números, costos, cuadros económicos de las raciones que utilizaron. Hasta luego.
Recomendar
Responder
Alberto Anaya Perez
21 de febrero de 2008
Interesante trabajo,sobre todo de mucha pertinencia y actualidad.Solo quiero aportar que cuando se alimenta ganado en pastoreo como lo hacemos en el valle del sinu,cordoba ,colombia entendemos como la calidad de los pastos,el agua y los suelos en general acompañados de la selectividad que hace el rumiante para escoger su alimento( en pastoreo) genera una carne mas jugosa.tierna y apetecible.ALBEINSTEIN
Recomendar
Responder
Jorge  Alejandro Cid  Cortes
Jorge Alejandro Cid Cortes
12 de marzo de 2008
Creo que es de suma importancia tu trabajo debido al alto costo de los forrajes (heno) de este último tiempo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.