Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Medir gelatinizacion a la salida de la extrusora

Publicado: 12 de mayo de 2023
Por: Estefania Parra

Buenos dias, Me podrian recomendar que metodo utilizar para poder medir la gelatinizacion del producto a la salida de la extrusora, o donde se deberia medir la misma. Se extruye comida para perros, gatos y peces. El objetivo es tener un metodo que sea rapido de aplicar y llevar un registro de las diferentes producciones y analizar el producto final liberado para la venta.

Temas relacionados:
Autores:
Estefania Parra
Exibal
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus H Reyes H
6 de junio de 2023
Hola, puedes medir % de cocción del almidón; este análisis te lo puede realizar el laboratorio de Nutec; para mascotas se suele tener 80% como mínimo; si deseas aplicar la técnica en tu labo tendrás que investigar más.
Recomendar
Responder
Jesus H Reyes H
6 de junio de 2023
Puedes medir el % de cocción del almidón a la salida de tu extrusor si deseas garantizar la digestibilidad y/o definir los parámetros de extruido; ya una vez que definas parámetros (temperatura, presión, humedad, tiempo de residencia, etc) Puedes medir en empaque.
Recomendar
Responder
Mario Esteban Hernandez Escamendi
ENSOY
7 de junio de 2023
Hola me interesa mucho poder medir ,gelatinizacion o por lo menos cambios en la extructura molecular que faciliten ,digestibilidad,adhesividad,etc.Si alguien conoce tecnicas por favor recomendar ,Salud
Recomendar
Responder
Leonardo Depetris
MPV Ingenieria
9 de julio de 2023
Hola, en nuestros equipos todos los parámetros del producto a la salida del extrusor, secador y enfriado son controlados por un PLC con todos los instrumentos para cada caso. Ejemplo temperatura, humedad, peso, ect. Ahora analíticamente el producto debe ser analizado en un laboratorio interno o externo que cuente las prestaciones para producto que quiera producir. Indicadores rápidos hay muchos en el mercado, pero reitero siempre e idealmente contar con un laboratorio es fundamental. Atte Leonardo Depetris
Recomendar
Responder
Irma Herrera B
21 de julio de 2023
Es así Leonardo, cualquier producto obtenido por extrusión u otra tecnología debe ser evaluado, por lo menos las características físicas en la planta y para los perfiles de macronutrientes, micronutrientes e inclusive microbiológicos, se requiere un laboratorio en planta o contratar un laboratorio externo certificado. Esto nos permite hacer seguimiento de los productos resultantes de la extrusión.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.