Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con buches pendulosos en Pollo de engorda

Publicado: 8 de junio de 2013
Por: YVAN RAMOS MENDOZA
Buenas tardes con todos los foristas, quisiera saber a que se debe los problemas de buche penduloso en pollos de engorda,este problema se visualisa con más claridad a partir de los 28 dias de edad llevando a elevar el indice de mortalidad y conversión alimenticia al cierre del lote.
Temas relacionados:
Autores:
YVAN RAMOS MENDOZA
Recomendar
Comentar
Compartir
Yvan Ramos Mendoza
10 de junio de 2013

10/06/13
Buenas noches :
En Gallus Domesticus el buche o ingluvis es una parte del estomago el cual sirve como almacenamiento de alimento para las aves.
En las aves el buche almacena , humedece y ablanda los alimentos para luego ser absorbido por el proventriculo y posteriormente por la molleja.
Las aves que padecen de buche penduloso, son aves severamente afectadas el buche esta bastante distendido y lleno de alimento, con partículas de cama y fluidos con olor desagradable.
La aves no dejan de comer pero como la digestión esta alterada ,las aves pierden peso y se adelgazan y finalmente mueren.
Esta anomalía parece obedecer a una distensión excesiva de la musculatura lisa del buche por el sobrellenado con alimento, causando ruptura de algunas fibras de elastina inmersas en las capas musculares del órgano.
- Puede, además, haber una predisposición genética de algunas líneas que son más susceptibles que otras.

Recomendar
Responder
Juan Cruz Wagner
26 de septiembre de 2013
Hola, concuerdo con la posibilidad de una predisposicion genetica, sin embargo estos problemas pueden deberse a la falla en la vacunacion de Marek, ya que por lo menos en los casos que he visto esta acompañado de otros problemas locomotores y tumorales en algunos organos.
Recomendar
Responder
Angel Schinoni
12 de noviembre de 2014
tengo un caso de buche inflamado en una crianza de 70 pollos. Lo debo apartar o dejarlo con todo los polllos.
Recomendar
Responder
Sandra Cano
25 de julio de 2020
Buenos días quisiera saber si hay alguna solución o medicamento para este problema del buche lleno de agua y aire gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.