Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Productividad en la crianza de pollos

Publicado: 26 de agosto de 2008
Por: Andrea Rosales
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me podría asesorar con respecto a cuantos gastos se requieren al tener 3 galpones de 500 m2 aprox y cuanto se obtendría como beneficio neto por mes o bimestre. Desde ya muchas gracias Saludos Andrea
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Matemático Arturo Gómez
29 de agosto de 2008
Creo que muchos de los parámetros están sujetos a variaciones por región, régimen de propiedad, mercado. Si yo fuese a hacer un proyecto, pensaría, por ejemplo, en gastos fijos, mínimos: alquiler, impuestos, electricidad, agua, recursos humanos, equipamiento gastos relativos a la mayor o menor actividad: raciones, transporte, medicamentos, seguros posibles salidas de la mercadería y gastos asociados a la misma: comisiones, transporte, conservación. flujo de caja, pues tanto tus entradas como tus salidas de dinero pueden tener financiamientos o parcelas. En función de las estimaciones para ese tipo de puntos, lo que se hace es calcular la tasa interna de retorno del proyecto, que compara el resultado financiero con el que obtendrías colocando tu dinero en un banco. También es importante que veas que, en tus estimaciones de movimientos financieros, estás siempre dentro de límites de solvencia.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Flores Olmos
Victor Hugo Flores Olmos
4 de septiembre de 2008
Para dar una respuesta acertada necesitamos en primera instancia conocer plenamente las condiciones climatológicas de la región en la que proyectamos instalar la unidad productiva, es de vital importancia que se conozca, ya que de ello dependerá la densidad de pollos por metro cuadrado que vas a criar y por ende la producción de kilos de carne por metro cuadrado producidos, ya que en climas cálidos con una humedad relativa mayor al 60[percent] es un crimen criar mas de 10 animales por metro cuadrado, cosa contraria sucede en climas fríos ya que puedes engordar hasta 16 animales por metro cuadrado, claro dependiendo de las necesidades de las de tu mercado y gusto del tu cliente, aunado a ello las necesidades de infraestructura cambian también en razón de las condiciones climatológicas
Recomendar
Responder
Luis Agreda
Luis Agreda
6 de marzo de 2010

Estimados Señores.

Con la idea de tener ventas de pollos engordados, cada semana del año, en un galpón con una área para 10500 pollos,
cada semana ingreso 1500 pollos a medida que van cumpliendo el ciclo de engorde, les roto por las subsiguiente etapa del ciclo (área delimitadas para pollos, BB, crecimiento, engorde y mantenimiento), hasta la venta, mantengo así una población total de 10.500.

Otra opción es instalar en el galpón los 10.500 pollos BB a la misma vez, y que todos cumplan el ciclo de engorde simultáneamente.

Considero que la primera idea mencionada es mas productiva y económica, estoy en lo cierto ?

Por favor, pueden darme sus comentarios en la planificación de la produccion de pollos de engorde?

Gracias, adelantadas.

Luis Alfonso Agreda

Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
11 de mayo de 2010
Lo primero que se me ocurre es si tienes como comercializar de una vez los 10500 pollos faenados. Si esto no fuese así, habría que gastar un buen dinero en conservación. Parecería mas razonable que el flujo de producción acompañe al flujo de demanda. Y que las cantidades de cada lote sean suficientes como para que no resulte antieconómico.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.