Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

formula de alimento

Publicado: 4 de agosto de 2015
Por: giovanni pizani
buenas tardes quiero preparar alimento para pollitas ,pollonas y gallinas ponedoras aproximadamente 5 toneladas pueden ayudarme con los componentes necesarios para una buena formula alimenticia para la crianza y producción de huevo ya que estoy en una zona de difícil oferta de alimento concentrado
Temas relacionados:
Autores:
giovanni pizani
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Gregorio Osorio Veliz
5 de agosto de 2015
Bueno amigo la lista puede ser larga, pero basicamente necesitas Cereal (maiz o sorgo), proteina vegetal principalmente Harina de soya, de carne, de pescado o visceras de pollo, afrecho de trigo o mde maiz, algun tipo de grasa animal o vegetal, carbonato y fosfato de calcio, sal, aminoacidos sinteticos y una premezcla vitaminico-mineral. En algunos caso los aditivos medicamentosos y otros No nutritivos pueden o no venir incluidos en el paquete vitaminico-mineral ok. Las formulas dependeran de los requerimientos de cada etapa y de las caracteristicas bromatologicas de estos ingredientes . Saludos
Recomendar
Responder
giovanni pizani
5 de agosto de 2015
estimado Ing. Osorio, quisiera conocer mas sobre los ingredientes de las cuales usted dice que pueden ser larga la lista y adicional a eso la cantidad de gramos o kgrs necesaria para preparar una o mas toneladas. Se presume un consumo de 9 toneladas diarias, esto es un proyecto que vamos a llevar a cabo con 82000 pollitas llevarlas a pollonas y luego a gallinas ponedora.si me puede ayudar a calcular la dosis de cada uno de ellos para una buena formula en las diferentes etapas de desarrollo de los animales. En cuanto a la Sra Dilma esta producción se va hacer en galpones de ambiente controlado con alta tecnología y no creo factible el uso de la moringa o todavia no la he visto
Recomendar
Responder
dilman ramos
5 de agosto de 2015
bueno a migo mira muchos avicultores han solucionado su problematica usando la moringa , en acarigua ,barinas,el zulia, oriente, carabobo y los pruebas bramatologicas dieron . humedad 8.72 % proteina 31.08 % grasa 12.35% y las calorias 376.87 % etc. y para efecto del ambiente controlado es para su comodidad y bajar el estress , y ojo pelado hay muchos alimentos que no poseen lo que dicen en el saco . estamos a tu orden . saludos y exitos . eso es lo que necesita venezuela produccion
Recomendar
Responder
saavedra luiscardis
7 de agosto de 2015

Buenas noches Sra Dilman ramos,me interesa sobre la moringa, me gustaría saber como es el mecanismo para darles la moringa a las gallinas, ya que hace 8 meses emprendí con mi familia criar gallinas ponedoras y tenemos actualmente 300 gallinas y la verdad ahorita lo que conseguimos es el alimento alconca tipo B, y de 300 gallinas solo recogemos 100 a 110 huevos diario, y antes cuando encontrábamos el tipo A agarrábamos 240 huevos a 250 huevos diarios y la producción ah caído significativamente por la clase de alimento que se consigue hoy en día por la situación del país, soy Venezolano del estado Anzoategui..

nosotros actualmente tenemos 3 plantas de moringa en el tras patio ya grande, pero no sabemos que parte de la moringa se le da a las gallinas y como se le da, si hay que secar la semillas o el tallo, o la hoja, y si hay que ligarselo con algo mas, le agradecería que nos echara una mano en esto sra dilman, de antemano muchas gracias... 

Recomendar
Responder
giovanni pizani
7 de agosto de 2015
Amigo Osorio, contamos con la mayor parte de los ingredientes que usted nos mencionó, se requiere las formulas para las tres etapas de vida de los animales y la población definitiva va hacer 120.000 gallinas ponedoras mas remplazo ( pollitas). necesitamos conocer cuantos kilogramos de cada ingredientes se necesitan por toneladas y que planta de fabricación de alimento recomienda.
Recomendar
Responder
giovanni pizani
7 de agosto de 2015
quisiera conocer sobre la moringa, como alimento en gallinas ponedoras cual seria la formula alimenticia por tonelada y conocer sobre la mata, adaptación, siembra, cosecha, propiedades, etc y mas para realizar futuro bancos de proteína en la granja
Recomendar
Responder
eduardo
7 de agosto de 2015
Hola, reciban un cordial saludo de mi parte. soy estudiante de Ingenieria Agroalimentaria en yaracuy-venezuela y me gustaria saber como se le puede suministrar la moringa como alimento alternativo a las gallinas ponedoras, ya que me encuentro realizando un proyecto sobre la factibilidad de la cria de gallinas ponedoras sustituyendo parcialmente el alimento concentrado que actualmente es escaso en nuestro pais... De ante mano gracias por su valiosa ayuda y colaboracion....
Recomendar
Responder
giovanni pizani
7 de agosto de 2015
ok observe la siembra de moringa y sus derivados están muy buena pero tengo que aprender mucho sobre esta alternativa de alimentación y ensayar sobre todo en el ensilaje, alimentación y producción ya que estamos hablando de 120.000 gallinas ponedoras totalmente automatizadas gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.