Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Alltech Celebró 30 Años con una Conferencia Global de Producción Lechera y Cárnica

Publicado: 20 de noviembre de 2010
Fuente: Alltech
La conferencia Global Dairy and Beef 500 de Alltech llegó a su fin el 4 de noviembre, La reunión de cuatro días de duración ofreció a más de 400 productores provenientes de 29 países, soluciones que se llevarían consigo y podrán poner en la práctica.
Chuck Zimmerman de Agwired.com y World Dairy Diary.com, y Billy Frey, Gerente de Relaciones Públicas de Alltech en Norteamérica, abrieron la conferencia con el tema de Medios Sociales: Una mirada hacia el cambiante rostro de la industria, resaltando la importancia de que esta creciente revolución sea aceptada y adaptada a la vida cotidiana de estos productores. Zimmerman se concentró en erradicar la errónea creencia generalizada de que el Internet y los medios sociales son sólo para los jóvenes; el segmento de más rápido crecimiento entre los usuarios del Internet son personas entre los 70 y 75 años de edad.

Chuck Zimmerman de Agwired.com y World Dairy Diary.com
Frey continuó diciendo: "Esta es la más grande innovación desde la revolución industrial y cambiará radicalmente nuestro mundo. Necesitamos contar nuestra historia porque la gente ha hablado de nosotros durante mucho tiempo. No tenemos que esperar a que alguien nos pregunte, pues a través de las nuevas herramientas como Facebook y Twitter, nosotros podemos contar nuestra propia historia."

Billy Frey, Gerente de Relaciones Públicas de Alltech en Norteamérica
Rodrigo Troncoso de la Cámara Argentina de Feedlot habló durante la sesión de Global Beef 500 sobre la Perspectiva del Feedlot en Argentina vs. la perspectiva del mundo: Estrategias para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Troncoso describió algunos de los factores económicos que hicieron mudar la producción de carne en Argentina de las Pampas a los feedlots. La devaluación del peso argentino llevó a un aumento en los precios del maíz y, en consecuencia, la producción de granos desplazó al pastoreo de ganado generando un cambio hacia la producción en feedlot.

Rodrigo Troncoso de la Cámara Argentina de Feedlot
"Debemos abrir nuestras cercas - somos responsables de informar a la gente lo que nosotros hacemos. Si la gente no sabe qué hacemos, no es su culpa, es culpa nuestra," afirmó Troncoso.
El Dr. Mike Hutjens de la Universidad de Illinois habló a los productores acerca de la Eficiencia del Alimento: Aumentar los beneficios sin comprometer la calidad.  Hutjens resaltó los beneficios de medir y mejorar la eficiencia del alimento.
A fin de medir y de hacerle seguimiento a la eficiencia, Hutjens dijo que hay tres cosas en las que debemos concentrarnos: usar un programa de software para lechería, adoptar medidas en la granja y utilizar la eficiencia del alimento ajustada.
Peter Kerr, fundador de KerrComm, se dirigió a los ganaderos de lechería y carne asistentes a Global 500 para hablar acerca de Crisis y oportunidad: Sostener una empresa en épocas de turbulencia. Los productores del agro no son ajenos a las crisis en relaciones públicas en el ambiente actual de los medios de comunicación. Kerr dio ejemplos de compañías que pudieron convertir una pesadilla de RR.PP. en una oportunidad increíble, siendo la más popular el incidente de envenenamiento por cianuro de Tylenol en 1982.

Peter Kerr, fundador de KerrComm
Kerr ofreció excelentes recomendaciones, "Si usted o su granja tienen el infortunio de caer en una situación de crisis, digan la verdad y dirijan la conversación hacia el tema del futuro. Expliquen lo que harán o ya están haciendo para prevenir que mañana ocurra otro incidente similar."
Mark Lyons y Karl Dawson cerraron la sesión con un repaso de algunas de las novedosas tecnologías de nutrición que Alltech está explorando. Hablaron acerca del enorme potencial de las algas como fuente de energía y de alimento animal; de la promesa de las enzimas para aumentar la eficiencia del alimento en la industria de rumiantes; de los descubrimientos revolucionarios que se están haciendo en el campo de la nutrigenómica y de la revolución de los antioxidantes y sus implicaciones para la industria cárnica.
Además de las presentaciones hechas por los líderes de la agroindustria, los asistentes a la conferencia participaron en una recepción de Kentucky Ale, un bluegrass barbeque, y cenas de discusión.
Información relacionada:

USA - Conferencia Global Dairy 500 de Alltech: Para que los Productores avancen de la mejor forma
La Conferencia Global Dairy 500 de Alltech llegó a su fin el pasado  4 de noviembre. La reunión de cuatro días de duración brindó a más de 400 productores de leche...

USA - Exitosa Conferencia Global Beef 500 de Alltech
La conferencia Global Beef 500 de Alltech se desarrolló los primeros días del mes de noviembre. La reunión de cuatro días de duración con la participación de productore... 
Fuente
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.