Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 06/09/2002

Contagio de Anemia Infecciosa Equina

Queremos saber si existe evidencia de un posible contagio de Anemia Infecciosa Equina una vez que el animal ha muerto. Y cuál es la mejor forma de evitar un posible contacto Post Morten.
(6894)
(10)
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
17/09/2002 | Un animal muerto tiene muy remotas posibilidades de contagiar a otro, salvo salpique sangre en el curso de una necropsia y esto encuentre una solución de continuidad de modo tal que el retrovirus pueda ingresar al equino susceptible. Creo que sería mejor si se ilustrara lo sucedido y por qué se sospecha de esta forma de transmisión, para mejor discusión en la lista. Saludos
(0)
(1)
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
19/09/2002 | Buenas, lo que dice el compañero del Perú, es algo razonable. También podría ser si introduces un animal sano en el recinto donde estuvo el animal contagiado y para evitar cualesquier riesgo creo que la mejor manera es incinerando el cuerpo del animal muerto y flameando las instalaciones donde estuvo anteriormente antes de introducir animales sanos.
(0)
(1)
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
17/06/2004 | Hola. Soy Jaime Orozco. La presente es para pedirles que me ilustren un poco más acerca de dicha enfermedad, porque un sobrino mío me estuvo comentando que se le habían muerto varios animales, es decir caballos, que presentaron la siguiente sintomatología: flacos, pálidos, orinaban sangre, y por último morían, a pesar de aplicarles dosis fuertes de oxitetraciclina.
Esperando que pasen muy bien, se despide un amigo más de todos ustedes.
(0)
(0)
Henry Cortes Moyano
down arrow
VÉLEZ, Santander, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
16/07/2004 | Para el amigo Jaime Enrique Orosco: lo que le pudo y tal vez aún le esté pasando a los caballos de su primo, es consecuencia de un problema de babesiosis equina, que de acuerdo a lo que describe, es lo más probable. Sugiero hacer muestreo sanguíneo, y ordenar en el centro de diagnóstico del ICA más cercano tinción para hemoparásitos. De ser positivo a hemoparásitos, el tratamiento a instaurar es la aplicación de diaceturato de diminaceno 3.5mg /Kg p.v., además de una terapia antianémica con complejo B 10 ml vía I.M. por 10 días.
(0)
(0)
Fernando Marte De La Mota
down arrow
Concepcion de La Vega, La Vega, República Dominicana
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
20/09/2006 | Fernando Marte
Criador caballos cuarto de milla
Rep. Dominicana

Quiero más informacion sobre contagio. Tenía un yegua negativa en febrero 2006 y positiva agosto 2006, y sólo participó en encuentros con animales supuestamente saneados. Todos los demás animales están limpios, y la yegua positiva fue aislada y eliminada. Cómo puedo prevenir a las demás yeguas y crías, y si alguien sabe sobre una vacuna preventiva fabricada en Cuba. Gracias.
(0)
(0)
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
20/09/2006 | Fernando, con respecto a la vacuna preventiva, personalmente estuve haciendo las averiguaciones pertinentes. El laboratorio que fabrica dicha vacuna se llama labiofam, pero en estos momentos creo que la vacuna no es comercial. Este laboratorio está trabajando con China donde la AIE es casi nula.

Hablando con un veterinario de Cuba que se contactó por este medio, dice que a los animales infectados con AIE se les puede aplicar levamisol 2mg x kilo para aumentar las defensas y prolongar la vida. Si desean ver más acerca del levamisol, pueden mirarlo en esta página que es muy importante y opinar qué piensan.
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
22/09/2006 | Es muy interesante el informe sobre el experimento con el levamisol... Lo que no especifica es de qué forma se administra este medicamento, si es vía oral, endovenosa, o subcutánea...
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
17/05/2007 | Hola, soy nueva aquí, vivo en un pueblo de Costa Rica donde no hay un control sobre el virus de AIE. Acabo de vender muchos de mis caballos, y uno de ellos salió positivo en su test. Estoy desesperada porque la única solución que me dan aquí es sacrificarlo, y no quiero hacerlo a pesar de que sé que es lo mejor. Quisiera saber más sobre labiofam y el tratamiento con levamisol 2mg x kg. Quisiera saber si al hacerle ese tratamiento el riesgo de contagio a otros animales disminuye, y también cuáles son las posibilidades de que el análisis estuviera equivocado.
Muchas Gracias
(0)
(0)
down arrow
El Salvador
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
20/05/2007 | Amigos Ruben y Fernando: es casi improbable que la Anemia Infecciosa Equina de un caballo muerto contagie a uno sano, a no ser que por descuido, los fomites utilizados sean después (sin previa esterilización) usados en caballos sanos. La AIE se transmite por insectos, a saber, mosquitos y tábanos; fomites como agujas, instrumentos quirúrgicos, vacunas, sueros, etc. Realmente, hasta hoy en día, NO EXISTE TRATAMIENTO para dicha enfermedad por eso ante un animal positivo se recomienda la eutanasia. Es interesante el uso del Levamisol para aumentar las defensas, pero exactamente no tengo claro de qué forma ayuda en la prevención, porque en esa materia, mientras no se descubra el Tx, tendremos que seguir trabajando en su prevención, atacando los huéspedes intermedios y controlando fomites. En esta enfermedad es importante tener en cuenta el tipo serológico o prueba en que se basa el diagnóstico, ya que suele ocurrir el caso de que un caballo esté sano y dé positivo (contaminado)... a lo que nosotros, los veterinarios, le llamamos falso positivos y/o falso negativo, por lo que siempre es importante hacer pruebas cruzadas, para eliminar dudas.
Atentamente.
Dr.Mauricio Archila Medico Veterinario Ms.Sc.D.eE.
(0)
(0)
Re: Contagio de Anemia Infecciosa Equina
17/08/2007 | Esteli - Nicaragua
Jackson Vivas Moncada
Estudiante de Medicina Veterinaria

Hola a todos los participantes, mi inquietud es la siguiente, mi padre posee una crianza de equinos de modo libre o sea silvestre, pero mas aun la de criar bestias mulares, hemos tenido algunas muertes subitas de potros y yeguas, tal vez 1 o 2 animales anualmente desde el 2005, lo que más me inquieta son los comentarios de los lugareños sobre la muerte de otros animales en las mismas circunstancias... ¿qué debo hacer? ¿Tomar muestras serológicas de todo el lote o de los que se sospechen enfermos por este mal?
(0)
(0)
(6894)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Contagio de Anemia Infecciosa Equina?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Hemo Plus Forte Diseño experimental  Animales Se utilizaron 4 ca...
UN BROTE ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA VERACRUZ,MEXICO 2011,SE SUMA HORIZONTE SA...
 
Hola, quisiera pudieran dar informacion acerca situacion actual México año 2009 ...
Servicios Profesionales
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved