Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com

Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso

Publicado el:
Autor/es:
(39458)
(75)

Las primeras cuatro fotos fueron tomadas al día de edad, donde se aprecia diversos grados de erosión de la cutícula de la molleja.







Diversos grados de retención de yema al dia de edad.

Las siguientes tres fotografías muestran mala cicatrización de ombligos

 
 

Excesivo cantidad de yema (16 grs).

 
 

 

Pollitos de primer dia con deshidratación.





Pollitos deshidratados, mala selección, signo de uratosis


 
 


 
 

Pollitos de 5 hasta 7 dias con ascitis





Pollitos con cola sucia (Abundante secreción de líquidos, heces pastosas a diarreas).







Tarsos y dedos deshidratados.



Pollitos con heces con abundante líquidos




Pollitos de 5 dias con cola sucia



 

Detalles:

Temperatura de incubación 99.8 F humedad 84 F

Restringido flujo de aire en la sala de incubadoras. (Requerido: 1000 huevos se requiere de 8 - 12  pies cúbicos por minuto)

Horas de incubación 518 horas

Ventana de nacimiento 22 horas.

Ambiente no climatizado

CONCLUSIONES

Esta casuística estaba relacionado con exceso de temperatura, falta de volúmenes de oxigeno en la planta de incubación. 

 
Autor/es
(39458)
(75)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
11/01/2013 | BUEN DIA!!! EXCELENTE ARTICULO, YO TRABAJO EN UNA PLANTA DE INCUBACION EN LA QUE HEMOS VENIDO TRAYENDO DIVERSOS PROBLEMAS EN CUANTO A LA CALIDAD DE UN POLLITO BB, NUESTROS PROBLEMAS MAS FRECUENTES SON TARSOS ROJOS Y MALA CICATRIZACÓN DE OMBLIGO, SI BIEN ES CIERTO QUE HABRIA QUE BUSCAR CUALES SON LAS CAUSAS DE ESTOS PROBLEMAS DESDE LA GRANJA REPRODUCTORA. EL TIEMPO DE ALMACENAJE DE HUEVO, YA QUE RECIBIMOS HUEVO PARA INCUBAR DE OTRO ESTADO Y SON APROXIMADAMENTE UNO O DOS DIAS DE VIAJE A LA RECEPCION DE LA PLANTA, HABRIA ALGUNA FORMA MAS DE PODER RESOLVER ESTOS DETALLES SI ALGUIEN PUDIERA ASESORARME LE AGREDECERIA MUCHISMO LA AYUDA GRACIAS....
(2)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
17/01/2013 | BUEN DIA , SALUDOS C0N RESPECTO A LOS TARSO ROJO : HAY QUE EVALUAR( HORAS) DESDE LA INCUBACION HASTA EL FINAL DE LA VENTANA DE NACIMIENTO. NO SUPERE LAS 504 ES UN FACTOR DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE REPRESENTA PERDIDA DE POLLITOS POR DESHIDRATACION Y LESIONES EN TARSOS POR LAS CASCARAS. CICATRIZACION DE OMBLIGO: EVALUAR HUMEDAD EN NACEDORAS ALMACENAJE: EVALUAR ENVEJECIMIENTO DE LOS HUEVOS
(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
17/01/2013 | Saludos José
Esa problemática puede ser común en plantas de incubación que carecen de ambiente controlado, ya que seo influirá en el la interna de la máquina, elevando la temperatura y adelantado los nacimientos y en algunos casos los pollitos al tratar de salir lo más antes pudieran verse afectado en los tarsos.
Si fuese el caso que tengas ambiente controlado, deberás revisar algunas áreas o zonas calientes dentro de la misma máquina, que puede estar afectado por algunos ventiladores, aspersores con funcionamiento deficiente que pudiese estar adelantado el nacimiento en las mismas zonas más calientes.
Otro factor que deberás tener en cuenta también es que algunas líneas genéticas tienen un metabolismo más acelerado por ende mayor producción de calor por unidad de huevo, es pertinente consultar a la casa matriz en torno a esta y en algunos casos te podrían recomendar evaluar sacar una o dos horas adelantado.
Saludos

Carlos Vasquez
(1)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
21/01/2013 | Tengo 14 mil pollitos que se recibieron en condiciones ideales de espacio,equipo y temperatura, pero me reportan de granja mortalidad alta desde la llegada, principalmente se encuentra yemas a quinto dia con tamaño demasiado grande que no se ha reabsorvido. Me comunico con planta de incubación y me informan que microbiologicamente los resultados de laboratorio muestran niveles en ceros en cuando a hongos y bacterias y que otros clientes que recibieron el mismo lote aun no han reportado estos problemas. Esta caracteristica podria deberse a malas condiciones en cuanto a humedad relativa,ventilación y exceso o deficiente temperatura en la maquina incubadora o en la nacedora o si por el contrario hay una relación directa en el estado sanitario de las reproductoras?
(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
22/01/2013 | Estimado Guillermo
Debes revisar las condiciones de recepción y crianza durante los primeros dias, en granja, tanto el calor o frío durante este tiempo afectan la reabsorción del saco vitelino (yema). Otra condición no menos importante es la calidad de transporte y tiempo desde el nacimiento hasta la llegada a granja. En general revisa el manejo en granja, espacio de recepción, cantidad de equipo, disponibilidad real del mismo.
Si bien la planta de incubar puede ser responsable de muchas de la problemática de la pollitos eN la primera semana, también hay que hacer una revisión hacia adentro.
Saludos y éxitos
Carlos Vasquez
(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
23/01/2013 | Dr. buenas tardes, le comento que recien volvimos a hacer funcionar la planta de incubacion despues de la repotenciacion de maquinas y de paredes, nuestro primer nacimiento fue del 82 % pero tenemos mucho problema con onfalitis el suegundo nacimiento nos salio al 84% el problema de onfalitis decayo pero en nuestro tercer nacimiento volvio a elevarse el problema con onfalitis al mismo tiempo que se detecto que nuestro proveedor de Peru nos esta enviando huevos sucios en un numero considerable, quiero su opinion hacerca de esto porque la desinfeccion se la esta haciendo bien. agradeceria su opinion Dr. Carlos
(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
07/02/2013 | Hola. les felicito por tan valiosa información, soy Jeannette Sánchez, pintora de Costa Rica, y me he dedicado también a la avicultura con muy buenos resultados, tengo una prengunta que si me hacen el favor de responder se lo agradecería, es la siguiente: tengo una incubadora pequeña de 50 huevos, a los cuales les doy vuelta 4 veces al día, pero en la última horneada que fue hace 15 días, me nacieron 5 pollitos que no se podían parar. Al otro día murieron. Los huevos son de mis propias gallinas, y ya he puesto la misma incubadora por unas 8 veces y eso no me había pasado nunca. Quisiera saber a que se debe, muchas gracias. mi correo, arsojea18@hotmail.com.
(0)
(0)
Elmer Josue Milla Nieto
down arrow
Maturin, Monagas, Venezuela
Técnico Agropecuario
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
08/02/2013 |
hola ,saludos desde venezuela,para el amigo de ecuador con el problema de onfalitis,debes de revisar las condiciones de la sala de reposo de los pollitos ya que si esta un poco fria el pollito se enfria y recuerda que ellos no pueden regular su temperatura y para cuando llegan a granja es tarde,ademas el problema de onfalitis puede deberse mas a un aumento en la humedad en la maquina que a un problema bacteriano,pero si el ombligo esta abierto aumentan los problemas en campo,asi tengas una buena recepcion.saludos
(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
10/02/2013 |

estimado carlos vasques gracias por la respuesta. Podría decirme como se puede bajar la mortalidad en la primer semana del pollito en la granja, ya que se que la mortalidad en primer semana depende aun de la incubadora pero tambien de las condiciones en que se encuentre la granja a la recepcion que se podria hacer desde la planta incubadora que puedo hacer para mejorar mejor mi calidad en pollito gracias!!! 

(0)
(0)
Re: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso
11/02/2013 | Saludos Jose Angel Salazar

Tal como lo mencionas es importante estar atentos a las afectaciones que nos puede ocasionar la planta de incubacion, la crianza de pollos; pero tambien hay que mirar hacia atraz, es decir la calidad de huevos fertiles que estas incubando "edad de las reproductoras", "calidad de los huevos fertiles", que incluye calidad sanitaria, calidad de cascara, calidad de desinfeccion, status sanitario de las reproductoras, calidad de trasporte del huevo fertil, manejo del huevo fertil (numero de recojos, cantidad de huevos sucios que se incuban) etc..
como veras hay muchos otros factores que pueden afectar a mortalidad en primera semana.

Saludos

Carlos Vasquez
(1)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calidad de Pollito bb afectado desde la incubadora, Caso?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Videos (15)
Incubación: manejo de Humedad, Thomas Calil
 
 
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierd...
 
EL RESUMEN:   El examén de los huevos claros o con embriones muertos ...
alguien tenga estudios kefir agua alimentacion ovinos u otras especies - Estim...
 
Para incubacion correcta huevos fertiles tener buenos controles temperatura maqu...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved