El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

PLT Reduce amoníaco y carga bacteriana en camas avícolas

PLT (Poultry Litter Treatment)

Reduce el amoníaco y la carga bacteriana en la cama.

La reutilización de camas es una práctica frecuente, por la escasez o alto costo de la materia prima, por los tiempos de descansos acortados y para minimizar el impacto ambiental con los residuos avícolas que se generan.

Esta práctica tiene como inconveniente la acumulación de materia orgánica con la consiguiente perpetuación de crecimiento de una carga bacteriana y diseminación de diversas afecciones (Gumboro, Coccidiosis, Salmonella, Camplyobacter, entre las más frecuentes).

Esta situación se produce junto a la generación de niveles de amoníaco muy altos, predisponiendo a las aves a enfermedades respiratorias específicas, lesiones de garra, etc. Con valores de 20 ppm de NH3 se rompe la primera línea de defensa inmunológica de las células del tejido respiratoriom con niveles superiores a 60 ppm se observan trastornos en la conjuntiva y cegueras en las aves.

Por esta razón, se vuelve imprescindible hacer un correcto manejo de camas reusadas.

Se debe guardar especial atención eliminando zonas húmedas (horquilla), proveer una ventilación adecuada y regular la altura y presión de los bebederos.

Para un buen control biológico se recurre a la fermentación a través del compostaje, como técnica principal.

Finalmente y no menos importante, es el tratamiento químico con el PLT, siendo este una sal inorgánica con un bajo Pka y alto poder acidificante, en gránulos de muy fácil desintegración.

Los estudios realizados en galpones de distintas regiones, con diferentes condiciones de temperatura y humedad, dan cuenta de de una importante reducción del amoníaco y una significativa reducción de la actividad microbiológica y bacteriana, aplicando PLT en las proporciones indicadas.

Información adicional
Ficha Técnica
PDF Descargar PDF
PLT (Poultry Litter Treatment)
  • PLT (Poultry Litter Treatment)
  • PLT (Poultry Litter Treatment)