Explorar

Anunciar en Engormix

EE.UU. - Comprendiendo la salud intestinal de los cerdos en la fase crítica de cría

Publicado: 8 de junio de 2026
Por: engormix.com / Novus international / ASAS.org
La Reunión de la Sección del Medio Oeste de la Sociedad Americana de Ciencia Animal (con sus siglas en inglés ASAS), celebrada en marzo de este año en la ciudad de Nebraska fue centro de excelentes presentaciones de trabajos originales de investigación, docencia y extensión.
                     EE.UU. - ASAS Midwest 2026: E. coli en la cría, libras de carne de cerdo en el engorde - Image 1

La reconocida empresa Novus presentó una nueva investigación que destacó las estrategias nutricionales que favorecen la salud y el rendimiento de los cerdos durante la reunión de la Sociedad Americana de Ciencia Animal (ASAS) del Medio Oeste. Los científicos compartieron allí los resultados que abordan los retos que limitan los beneficios a los que se enfrentan los productores porcinos, incluyendo la salud, la supervivencia y la eficiencia alimentaria de los lechones y los cerdos en crecimiento.
«Estos estudios demuestran cómo las estrategias nutricionales específicas pueden ayudar a los cerdos durante los periodos de estrés, al tiempo que se ajustan a los objetivos de eficiencia y supervivencia de los productores», afirma el Dr. Jesús Acosta, Gerente de Investigación Porcina Global de NOVUS. «Compartir esta investigación en ASAS nos permite interactuar con nutricionistas, veterinarios y productores que buscan soluciones prácticas y basadas en la ciencia».
La presentación de Acosta se centró en el papel del ácido benzoico protegido en las dietas de los lechones en la fase de cría. La investigación, dividida en dos partes, evaluó la suplementación con una fuente protegida de ácido benzoico (Novus® PB Feed Solution) en condiciones de exposición a Escherichia coli F18 y en entornos de producción comercial a gran escala. El objetivo fue comprender cómo el modulador protegido de la salud intestinal influía en los marcadores inflamatorios, las poblaciones microbianas y el rendimiento general de los cerdos durante la fase crítica de cría.
 EE.UU. - ASAS Midwest 2026: E. coli en la cría, libras de carne de cerdo en el engorde - Image 2
Dr. Jesús Acosta y Dr. Bradley V. Lawrence
El Dr. Bradley V. Lawrence, Líder Global de la empresa internacional para el Sector Porcino, presentó el trabajo realizado con NutriQuest que analiza cómo la fuente de minerales, más que la tasa de inclusión total, influye en el rendimiento del crecimiento, los resultados de salud y el rendimiento económico de los cerdos en crecimiento. Los resultados refuerzan la importancia de seleccionar fuentes de minerales que sean accesibles para los animales y que se ajusten a los objetivos de producción modernos.
«En lo que respecta a los minerales, más no significa necesariamente mejor, dependiendo de la fuente», afirma Lawrence. «Los datos lo muestran claramente con respecto a los beneficios de proporcionar a los cerdos en crecimiento y acabado bis-quelados de metionina hidroxi análogos. Los resultados muestran beneficios en el crecimiento y en las libras de carne de cerdo que se destinan al mercado primario, lo que en última instancia se traduce en una mayor rentabilidad».
Katlyn McClellan, asistente de investigación graduada de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, ofreció una presentación en dos partes sobre la investigación con oligoelementos bis-quelados de la empresa.
La Sociedad Americana de Ciencia Animal (ASAS) celebró este año su 116º aniversario y su membresía supera los 7000 miembros. ASAS desarrolla programas de membresía diversos y dinámicos, e impulsa el crecimiento de la revista líder en ciencia animal y de los principales congresos de ciencia animal.
Consultar por esta noticia
Fuente
engormix.com / Novus international / ASAS.org
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Dr. Jesus Alberto Acosta Camargo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Porcicultura
Aitor Balfagon
Aitor Balfagon
Species Technology Manager Swine en SCA Iberica SL
Estados Unidos de América
Karo Mikaelian
Karo Mikaelian
Estados Unidos de América
Juan Francisco Chica
Juan Francisco Chica
Director de Mercadeo Especialidades
Estados Unidos de América
EE.UU. - Comprendiendo la salud intestinal de los cerdos en la fase crítica de cría | Engormix