Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades exóticas que pueden impactar en Argentina

Publicado: 8 de octubre de 2018
Resumen
Ante la alarma mundial por la aparición de casos de Peste Porcina Africana (PPA) y Peste Porcina Clásica (PPC) en regiones de Europa del este, Asia y en Africa y de PRRS en países vecinos y antes de comenzar con un pánico generalizado pensando en la sanidad porcina de Argentina, nos gustaría señalar algunas consideraciones, al solo efecto de iniciar un de...
Temas relacionados:
Autores:
Alicia Carranza
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Arnaldo Ambrogi
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Juan José Busso
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Referentes que Recomendaron :
Maria Ines Bianchi
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauricio Elvio Campá
Universidad Nacional del Litoral
8 de octubre de 2018
Me parece muy acertado y coincido en un todo con lo aquí expresado. Desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, Primera Circunscripción hemos participado en el documento que el SENASA dispuso públicamente el año pasado (2017), en donde se daba a consideración el Protocolo de Contingencia para tratar un posible ingreso de PRRS. En el mismo expresamos que PRIMERAMENTE, deberíamos esforzarnos en generar los Protocolos para evitar el INGRESO de este virus al país, sabiendo de la situación en países limítrofes y del libre comercio que se ha establecido como política de estado. No dejamos de valorar lo actuado hasta el momento con los protocolos y las acciones realizadas. Pero creemos VITAL e INMEDIATO trabajar para evitar el ingreso.
Recomendar
Responder
Horacio Gasso
Cooperativa Frigorífico Bragado
8 de octubre de 2018
Buenas noches me parece correcto todo lo dicho anteriormente pero hace rato se viene tratando en las diferentes Mesas Porcinas para que haya mas control de parte del Senasa y nada sigue la importacion discriminada de Paises Limitrofes y de otros,me parece que ya esperamos mucho, tenemos que cerrar la entrada YA hasta tomar medidas urgentes de parte de las autoridades .Ya se estan fundiendo los productores porque tenemos un precio muy bajo por el importado y el gobierno no hizo nada al respecto,esto es mas serio porque con alguna enfermedad de esas que entre estamos listos.O ESPERAN QUE SE FUNDAN .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.