Peste Porcina Africana (PPA) en América Latina y el Caribe: Webinar del Grupo PPA América
Publicado:8 de mayo de 2025
Fuente:engormix.com
El Grupo PPA America invita a un webinar sobre "Riesgos de la Peste Porcina Africana para América Latina y el Caribe desde República Dominicana e Importancia de la Bioseguridad para prevenir la PPA", que se llevará a cabo el forma virtual el día 19 de mayo de 2024 a través de la plataforma Google Meet.
El encuentro contará con la participación de dos reconocidos expertos internacionales:
Hernán Rojas (Chile) - Médico veterinario con doctorado en epidemiología veterinaria; ex Director Nacional del Servicio Veterinario de Chile y consultor internacional en sanidad animal.
Diego Rojas Morea (Colombia) - Coordinador de bioseguridad porcina de la FAO en República Dominicana, con más de 20 años de experiencia en programas sanitarios en América Latina.
El grupo PPA América esta integrado por 22 paises y es una iniciativa de organizaciones internacionales y nacionales cuyo objetivo es prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) en las Américas. Este grupo trabaja para mejorar la bioseguridad en granjas, promover la capacitación y aumentar la conciencia sobre la enfermedad.
El Grupo Prevención PPA América se compone de: Organizaciones internacionales como el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Organizaciones nacionales que representan a la industria porcina, incluyendo el NPPC (National Pork Producers Council). Otros miembros clave que trabajan en la prevención y control de la PPA en las Américas.
Objetivos principales del grupo: Fortalecer la bioseguridad en las granjas porcinas. Promover la capacitación y el conocimiento sobre la PPA. Aumentar la conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar la enfermedad. Coordinar esfuerzos para prevenir la introducción y propagación de la PPA en la región.
Beneficios de la prevención: Reducir el riesgo de pérdidas económicas y de producción en el sector porcino. Proteger la salud animal y humana. Contribuir a la seguridad alimentaria en la región.