El grupo Kersia tiene la mira puesta en Estados Unidos con la firma de un acuerdo exclusivo para una importante adquisición en bioseguridad animal: la del negocio de limpiadores y desinfectantes de Neogen® . El resultado: 55 millones de euros de facturación y una entrada excepcional en el dinámico mercado norteamericano de la carne de cerdo y las aves de corral. Esta operación, que presagia una profunda transformación de Kersia, debería convertirla en una de las tres empresas líderes mundiales en higiene y desinfección del sector agrícola.
Con el respaldo de más de 120 empleados, el negocio de limpiadores y desinfectantes de Neogen® también está presente en el Reino Unido, Europa y en más de 50 países, incluidos China, México, Brasil y Australia, una bendición para Kersia, que también hereda productos y registros en América Central y la región de Asia y el Pacífico.
Fuertes complementariedades y ajuste estratégico
Esta importante adquisición destaca la estratégica combinación de bioseguridad entre Kersia y el negocio de limpiadores y desinfectantes de Neogen®, una combinación enriquecida por fuertes complementariedades en cuanto a las especies animales objetivo y la presencia industrial. De hecho, ya presente en Estados Unidos en el sector de rumiantes, Kersia conquista el sector porcino y avícola con esta adquisición, duplicando su actividad. El grupo internacional también consolida su presencia industrial actual en Saratoga Springs (Estado de Nueva York) con dos plantas de la división de limpiadores y desinfectantes de Neogen®: una en Memphis (Tennessee), en el corazón del cinturón avícola , y la otra en Turlock (California).
Un hito importante para Kersia
Las perspectivas de crecimiento en Norteamérica son aún más favorables, ya que la sinergia entre la reputación internacional de las soluciones Neogen® y la dinámica comercial de Kersia es evidente. Esta adquisición representa un paso importante en el desarrollo de Kersia. De hecho, la compañía ahora cubre el mercado estadounidense, desde la Costa Oeste hasta la Costa Este, a través de tres plantas especializadas. Además, tiene acceso a una amplia cartera de productos de bioseguridad agrícola registrados (incluidas soluciones para el tratamiento del agua) con un gran potencial internacional, es decir, en no menos de 20 nuevos países. Con esta adquisición eminentemente estratégica, Kersia parece estar en camino de lograr su ambición: consolidarse como líder mundial en bioseguridad animal.
Sébastien Bossard, director general de Kersia:
Nos enorgullece que Neogen®, empresa líder a nivel mundial, haya depositado su confianza en nosotros para continuar el desarrollo de su división global de limpiadores y desinfectantes, centrada en la bioseguridad animal. Esta adquisición, la decimotercera que completamos en 9 años, va mucho más allá de consolidar nuestras raíces y actividades internacionales en toda la cadena alimentaria. Marca un hito en nuestro desarrollo y nos acerca significativamente a nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma líder mundial dedicada a la seguridad alimentaria, desde la granja hasta la mesa.
John Adent, director ejecutivo de Neogen®:
“La venta de nuestro negocio de limpiadores y desinfectantes refuerza el enfoque de Neogen en el diagnóstico de seguridad alimentaria y en la consolidación de nuestro liderazgo en lo que consideramos un mercado final atractivo con oportunidades a largo plazo”, declaró John Adent, presidente y director ejecutivo de Neogen. “El negocio de limpiadores y desinfectantes ha contribuido significativamente a nuestro segmento de Seguridad Animal y Neogen se compromete a garantizar una transición fluida para clientes, empleados y demás partes interesadas. Esperamos que la priorización de Kersia en la inversión y el crecimiento en el mercado de la bioseguridad beneficie a la empresa y proporcione un enfoque estratégico más preciso para maximizar su potencial de crecimiento continuo”.
La transacción propuesta queda sujeta a la aprobación de las autoridades de control de combinaciones pertinentes.
Acerca de Kersia
Kersia es líder mundial en bioseguridad y seguridad alimentaria. Ofrece soluciones integrales e innovadoras que combinan productos (detergentes, desinfectantes, piensos complementarios, etc.) y servicios (protocolos sanitarios, resolución de problemas, formación, etc.) para prevenir enfermedades y la contaminación de animales y personas en todas las etapas de la cadena alimentaria. Con presencia en más de 120 países, más de 3000 empleados y una facturación de 630 millones de euros, Kersia invierte activamente en investigación para anticipar la evolución de la contaminación microbiológica y las necesidades de seguridad alimentaria del futuro, que se acelerarán como consecuencia del cambio climático.
www.kersia-group.com
Acerca de Neogen®:
Neogen Corporation se compromete a impulsar un futuro más prometedor para la seguridad alimentaria mundial mediante el avance del bienestar humano y animal. Aprovechando el poder de la ciencia y la tecnología, Neogen ha desarrollado soluciones integrales que abarcan los mercados de seguridad alimentaria, ganadería y salud y bienestar de las mascotas. Líder mundial en estos campos, Neogen tiene presencia en más de 140 países con una red dedicada de científicos y expertos técnicos enfocados en ofrecer productos y tecnología optimizados a sus clientes.