Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inicio de Granja

Publicado: 27 de mayo de 2015
Hola a todos los del foro, yo estoy pensando en iniciar una granja de engorde y me gustaria saber cual es el minimo de animales a engordar para hacer rentable este tipo de negocio. Muchas gracias y Saludes.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Divertel Rueda Alquichire
28 de mayo de 2015
según mis cálculos son doscientos animales mensuales, en promedio mantener en cria 1000 animales. todo depende del valor del alimiento que es el mayor peso para el productor. Así se soportaría la amortización de una infraestructura mínima, los servicios, alimentación y un pago de personal mínimo requerido en una granja.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo G.
28 de mayo de 2015
Hola Consulta anónima. Nadie le va a vender animales para engordar usted tiene que producirlos y puede empezar por lo menos con 25 vientres dependiendo del mercado. Si en Panamá la alimentación de estos animales es costosa creo que en México debe ser peor. También es necesario tener buenas instalaciones. Y personal idóneo que lo pueda asesorar.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo G.
28 de mayo de 2015
Tiene que mantener un promedio de 10 destetes por cerda por parto. Y es muy difícil si trabaja en condiciones sanitarias mínimas. Como lo señala. 2.5 partos por cerda por año como mínimo. Un programa de I.A que es más eficiente que mantener un verraco.
Recomendar
Responder
Yoryi Cortez Banguera
29 de mayo de 2015
Es rentable si tienes otros suplementos de alimentación que tu produzcas como maíz, caña de azúcar, yuca, banano etc. esto ayuda a disminuir el consumo del balanceado que es lo caro.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo G.
3 de junio de 2015
Pero entre más genética tengan los animales más exigentes son a la alimentación, sanidad y manejo. Y¿Cómo pretender llegar a los parámetros zootécnicos recomendados si la alimentación es deficiente?. ¿Con que tipo de animales va a empezar su proyecto?. ¿Tiene las instalaciones adecuadas para albergar el tipo de animal a explotar?
Recomendar
Responder
Johnny Eduardo Bowen Brito
3 de junio de 2015
Hola Sr. Ing. electromecanico, le cuento lo siguiente. Soy Arq. y comence con una pequeña granja de 6 cerdos de buena raza, a estas altura ya han pasado 4 meses y estan muy bien. Les he dado balanceado inicial, de crecimiento y los 2 ultimos meses balanceado de engorde y por supuesto tambien yuca, verdes, zapayo, guineo, es decir lo que he tenido a la mano en la finca. Le digo todo esto ya que usted puede comenzar con poco hasta lograr manejar bien el engorde de los cerdos y asi llegar a tener muchos animales mas. Suerte
Recomendar
Responder
Reinaldo Mauriello Aguero
20 de septiembre de 2015
Estimado colega, aún hay granjas que venden parte de su destete, el inicio debe ser ponderado por muchas variables externas.Empiece con 25 a 50 animales y vea como es su experiencia inicial.Importante, vaya garantizando la matanza antes de que se cumpla el ciclo de engorde y terminación
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.