Hungría – La española Jamones Segovia aumenta su peso en la actividad
Publicado:4 de abril de 2005
Fuente:El Adelantado de Segovia
La empresa Jamones Segovia, una de las principales en el sector agroalimentario, ha aumentado su peso comercial en Hungría con la ampliación de su participación en la sociedad ‘Olmo Es Toth, Kft’, donde ha pasado de tener el 30% del capital al 95%”.
La empresa segoviana, con sede en Carbonero el Mayor, lleva varios años con actividad en Hungría, donde cuenta con granjas para 500 madres de cerdo de la variedad Mangalica y de las que obtiene unos 5.000 cerdos para matadero. Ahora ha invertido 1,4 millones de euros en la compra de granjas y en la modernización de las instalaciones.
La sociedad que ahora contolará de forma mayoritaria, fue creada en 1999 por Jamones Segovia y un empresario húngaro para recuperar la variedad autóctona Mangalica, caracterizada por su alto contenido en grasa. Los cerdos son criados y sacrificados en Hungría, pero sus jamones son secados en las instalaciones de Jamones Segovia en Carbonero.
Además, la empresa carbonerense ha presupuestado 2,5 millones de euros para este año con el fin de ampliar su fábrica, que fue inaugurada en 1999, incrementando su superficie en 9.000 metros cuadrados.