Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamientos de Algas - Eutrificacion

Publicado: 15 de enero de 2013
Resumen
¿Que es Eutrificación? En aguas relativamente tranquilas, como lagos y lagunas, los vegetales acuáticos proliferan debido a la presencia de elementos nutritivos como nitratos y fosfatos que actúan como fertilizantes. Las principales fuentes de nutrientes son las aguas negras y los escurrimientos agrícolas que originan el crecimiento masivo de algas y lirios, ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Avila Castellanos
Minerlita SA (Colombia)
5 de junio de 2013

de acuerdo con la opinión técnica con relación a la eutroficacion de cuerpos de agua, solo una inquietud muy pocos productos hay ene el mercado que bloqueen el fosforo como fuente primaria en la producción de aLGAS, COMO INTERACTUA EL PRODUCTO OXIDOL en el tratamiento de aguas.
att Ing Mauricio Avila

Recomendar
Responder
Jose E. Ferrer
Agranco Corp
6 de junio de 2013

06/06/13

El Oxydol degrada la materia orgánica para reducir la actividad  de las bacterias anaeróbicas, reduciendo a la vez los gases nocivos  y malos olores como resultado de su metabolismo.

Los sólidos suspendidos (entre ellos el fósforo) son aglomerados (Rodeados los probióticos, precipitando las particulas al fondo, incluyendo el fósforo). Después, mecanicamente se limpia el sistema de precipitación, a la vez aclara el agua, permitiendo la entrada de luz solar, comenzando el proceso de fotosíntesis y la creación de oxígeno en el sistema.

A medida que avanza el proceso, van entrando en acción las bacterias aeróbicas  y disminuyendo la actividad  de las  bacterias anaeróbicas.

El resultado final es un Eco-Sistema balanceado, sin olores y natural.

Jose Ferrer, PhD
Presidente Agranco Corp.US

Recomendar
Responder
Rolando Coreas
10 de junio de 2013
En relacion a la utilidad del Jacinto de agua(Eichornia crassipes),como materia prima para la elaboracion de alimentos para ganado bovino que informacion me puede propocionar, si tiene algo relacionado le agradecere me lo envie. Atentamente Rolando Coreas
Recomendar
Responder
Delida Barboza Bohorquez
19 de junio de 2013
excelente articulo, creo que eliminar la eutrificacion de las aguas estancadas es ideal para solucionar el nivel de contaminacion existente en tantas lagunas estancadas en el pais, creo que es una excelente solución, ya que muy pocas lagunas de oxidación se encuentran trabajando activamente, por lo cual considero que es un articulo ecológico de gran importancia, donde se explica definiciones básicas el cual desconocia y me ayuda en PARTICULAR YA QUE ESTOY TRABAJANDO EN ELIMINACION DE LA CONTAMINACION DE AGUAS RESIDUALES, LAGUNAS ESTANCADAS, LAGUNAS DE OXIDACION DE LECHERIAS IMPORTANTES DEL PAIS, EN CONJUNTO CON OTROS COLEGAS. !FELICITACIONES !
Recomendar
Responder
Guillermo Alberio
24 de junio de 2013
me podria informar como influye el sulfato de cobre en la conservacion de agua de bebida para los animales y si es importante agregarlo y en que dilución.-
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.