Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de oxitocina en cerdas

Publicado: 14 de septiembre de 2016

Buenas tardes, trabajo en produccion en el area de matermidad y quisiera conocer opiniuoners, experiencias y consejos sobre el uso de oxitocina en el momento del parto, mas que nada los pro y los contras de su uso. gracias

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Cisneros
12 de octubre de 2018
Hola tengo una cerda primerisa que dio a luz hace dos días y quedó como agitada y no come nada desde ese día, que puede ser y que hago?? Espero su respuesta...gracias
Recomendar
Responder
Natalia Batalla Calbet
12 de octubre de 2018
Alberto Cisneros ,hola como estas? Primero de todo mira si tiene fiebre y si tiene leche, la puedes pinchar con Marbox y Niglumine 5cm de cada, una al dia durante tres dias y luego me dices,un saludo.
Recomendar
Responder
Hugo n. Loayza Vasquez
22 de noviembre de 2018
tengo una cerda que tuvo su parto en horas de la la tarde tubo 4 cerdos 6 de la tarde hasta las 9de la noche y luego se detuvo el parto al siguiente día a las diez de la mañana le inyecte exitocina siguió con el parto pero fueron todos muertos en su totalidad tubo 11 se quedo con contracciones como estuviera con el parto ya son 2 días o quedaría restos de placenta o algún lechón en el dentro del útero que le puedo aplicar gracias por la molestia.
Recomendar
Responder
Natalia Batalla Calbet
23 de noviembre de 2018
Hugo n. Loayza Vasquez ,hola como estas? Cuando empieza la cerda a parir ya se le inyecta 1cm de oxitocina,si pasan horas y tiene pocos bebés ponte el guante y introduces el brazo dentro del útero y vas sacando los bebés,porque sino pasa que se ahogan dentro de la madre ,y le inyectas oxitocina otra vez para que expulse los restos. Nunca esperes tantas horas en un parto,cuando veas que se para el parto oxitocina y saca los pequeños antes que se mueran,los restos irán saliendo por si solos.
Recomendar
Responder
Veruska Q.
Universidad Tecnológica de Panamá
29 de julio de 2019
Tengo una cerda que tuvo sus cerditos hace 10 días, la misma se le inyecto oxitocina en el momento del parto ya que tardaba mucho para parir el primero. La misma a quedado descompensada, no se levanta desde ese día, ni siquiera para alimentarse, me indicaron que podría ser una deficiencia de Calcio y se le aplico pero la misma sigue igual. Deseo saber según la experiencia de los miembros del foro si esto fue causado por la oxitocina.
Recomendar
Responder
Miguel villedas
17 de agosto de 2019
Mi cerda solo Tiro líquido y no a tenido ningún lechón
Recomendar
Responder
Yudit roque
28 de octubre de 2019
Aplicar despues del parto para q bote todos los residuos junto con un antibiotico .y en prevencon de mastitis..alguien puede decirme si es malo o no??.sus pro y sus contras
Recomendar
Responder
Armando Gomez Diaz
Grupo Keken
21 de octubre de 2020
Yudit roque al ser un proceso fisiológico normal, yo opino que no es necesario, más importante es que el parto se desarrolle en un medio bien limpio y que se cuide la forma en que se asiste a una marrana, más vale prevenir que remediar.
Recomendar
Responder
Beatriz Colter
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
13 de octubre de 2020
El uso de la oxitocina debe ser aplicado sólo en caso lo amerite, como cuando una marrana demoramos de media hora en su parto, además cuando ya tenga lechones para amantar la bibliografía recomienda por lo menos 6, para que aprovechen la salida de leche que está hormona también ocasiona, no recomiendo su aplicación indiscriminada, las marranas que se acostumbran a la oxitocina después no la producen en cantidades normales, incluso en los siguientes partos ya ni pujan, esto produce que tengamos más mortalidad en lechones y es por eso que se recomienda siempre hacer bien las labores de manejo al parto. En cuanto al oxitosico que comentaron quería saber que propiedades tiene y si no hace a las marranas dependientes de él.
Recomendar
Responder
Teodocio Antonio Díaz Caamal
20 de octubre de 2020
Pues yo siempre uso la oxitocina hasta q ya expulse al último lechón , y me doy cuenta porque ya empieza a pasar la placenta , no se si es correcto pero a mí en lo personal me funciona muy bien usándolo de esa manera.
Recomendar
Responder
Enrique Mujica Arcos
Granja Castabrava
23 de octubre de 2020
Se supone que el uso de oxitocina ayuda a la cerda a hacer mas viable el trabajo de parto, independientemente de la estimulación a la producción de leche, yo prefiero no usarlo y propiciar mejor un parto natural, sobando las ubres para estimular la producción de oxitocina naturalmente.
Recomendar
Responder
Johana Lopez
29 de julio de 2021
Buenas tardes, cuántas dosis de oxitocina se puede. Administrar a una cerda para que termine de expulsar las placentas?
Recomendar
Responder
Lidia esther
5 de octubre de 2021
Cuanto se le da una puerca embarazada cuanta veces
Recomendar
Responder
William
9 de febrero de 2022
Estamos atendiendo un parto se empezo a las 9 pm y despues del primero se vieron dos seguidos tipo 4 am, luego no volvia soltar mas entonces se le aplico la oxitocina no le ha hecho efecto.
Recomendar
Responder
Alexis Funez
11 de mayo de 2022
Tengo una cerda primeriza esperando parto, ayer cumplió los 114 días y hoy no le veo signos de parto...tiene la barriga muy. Bajita las tetas rojas e hinchadas y respira pausado...hasta cuándo puedo esperar sino pare.cuantos días???? gracias
Recomendar
Responder
SALVADOR
20 de junio de 2022
Buena noche. Disculpen mi cerda hoy cumple 116 días he estado al pendiente de ella pero nada que salen sus lechones...le pusieron oxitocina... Mi pregunta es cuánto tardara para hacer efecto y pueda parir mi cerda .de antemano gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.