Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

Software para Porcicultura

Publicado: 25 de octubre de 2003
Por: JESUS MALDONADO
Ayuda por favor. Quisiera que me pudieran enviar información sobre los diferentes softwares en español que hay para informar y desarrollar una granja.
Gracias de antemano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
virgilio samniego
21 de mayo de 2007
El programa que podría ayudarles se llama Pig cham.
Recomendar
Responder
Walter Martinez
Universidad de El Salvador
Universidad de El Salvador
6 de mayo de 2021
Buenas noches. Me interesa el pigwin. Quien será el contacto para el salvador
Recomendar
Responder
Ricardo García
Ricardo García
16 de julio de 2007
Un saludo a todos. Yo tengo conocimiento de dos programas, el PigChamp y el PigWin. Eh usado los dos y tienen bastantes cosas de gran utilidad para el manejo y control. Saludos.
Recomendar
Responder
oscar barrantes
1 de noviembre de 2017
Ricardo García como utilizo pigchamp
Recomendar
Responder
Andrés Mireles
Andrés Mireles
26 de julio de 2007
Hay varios softwares que ayudan al control administrativo y productivo de las empresas porcinas, pero lo mas importante es la generación de informacion fidedigna y la utilización de esta información para la toma de decisiones. Ejemplos: Pig Champ, Porcitek, Pigwin, etc, solo hay que usarlos bien y aprovecharlos, y lo que les puedo comentar es que si estan iniciando un negocio y es dificil pagar por un programa (por que algunos son caros), les aseguro que con unas buenas hojas de calculo y con unos buenos formatos para el registro de información podemos controlar y administrar una granja. Saludos Andrés
Recomendar
Responder
Galo Saldarreaga
Galo Saldarreaga
6 de agosto de 2007
La buena aplicación de un software para el manejo de la granja es que da buenos resultados y ayudará a corregir los problemas surgidos. Conozco del Pig chan, Porcitec, pero estoy de acuerdo con otros coristas que para inciarse lo mejor es progrmar unas hojas de calculos con formatos diseñado para los requerimientos que se necesitan y funciona!!
Recomendar
Responder
Martin Lovino
Martin Lovino
13 de octubre de 2007
Yo desarrollé un software para establecimientos de cría porcina. Está funcionando desde hace 7 años aprox. y en cerca de 10 establecimientos en este momento, a la mayoría los atiendo vía mail. Conozco el PigChamp y el Porcitec y también consulte gran cantidad de planillas de cálculos. Pero para pequeños y medianos establecimientos, los primeros son costosos en relación, y un tanto sofisticados y las planillas de calculo pueden ser efectivas al principio pero luego se tornan engorrosas al ingresar los datos y la información brindada no siempre es la mas eficiente. Mi software tiene el objetivo de que la información pueda cargarse en forma ágil y rápida y brinde permanentemente toda la información necesaria para la constante toma de decisiones, por ejemplo, constantemente puede conocerse el valor de la conversión de Kg.de Alimento en Kg.de Cerdo. Está diseñado en módulos independientes pero totalmente integrados entre si: MADRES (seguimiento,productividad, etc). ALIMENTACIÓN (formulas, componentes-diseño consumos, etc). EXISTENCIA DE ANIMALES (control de existencia de animales por sector, movim.recategoriz,etc) VENTAS Y GASTOS SANIDAD Saludos
Recomendar
Responder
Cristian Maldonado
8 de mayo de 2018
Martin Lovino y como obtenemos tu software?
Recomendar
Responder
Cristobal Baldion
11 de enero de 2020
Martin Lovino como puedo contactarlo y el valor
Recomendar
Responder
Ruben Darío Argañaraz (Chito)
4 de septiembre de 2022
Martin Lovino buenas ¿tiene una demo para probar ?
Recomendar
Responder
Amilcar Palacios
3 de mayo de 2023
Martin Lovino Hola, me gustaría ver tu software, actualmente tenemos PORCITEC pero estamos evaluando opciones. amilcarpalacios@gmail.com
Recomendar
Responder
Jackson Zenatti
Avioeste
31 de enero de 2008
Amigos, Trabajo en la empresa Agriness, tenemos el software Agriness S2, hoy tenemos clientes en Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Europa y principalmente Brasil, estamos con más de 500 mil madres gerenciadas por el software Agriness S2, con aproximadamente 1500 usuarios. Posibilitamos colecta de datos por PalmTop, facilitando o uso del sistema. Con Agriness S2 se puede gerenciar toda la parte de manejo, fabrica de ración, farmacia e financiero. Poseímos versión en español. Jackson Zenatti Área Comercial
Recomendar
Responder
Luis Ramírez
Luis Ramírez
29 de abril de 2008
Hola nosotros comercializamos un software denominado PigEvolution para la gestión integral de la producción desde reproducción hasta engorde y financiero. La recogida de datos es muy simple y permite el uso de PDAs, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo móvil, también lee crotales RFID. En cuanto a los informes,tiene más de 50 e incluye gráficos y un creador de informes propios. Un saludo
Recomendar
Responder
Fernando Moreno
22 de mayo de 2008
Me gustaría conocer más en detalle sobre costos y disponibilidad de software para Colombia. Manejo un núcleo muy pequeño de cerdos criollos colombianos San Pedreño, pero aspiro contar con 200 cerdas el año próximo y 800 en dos años. Gracias Fernando Moreno
Recomendar
Responder
Diego Pochettino
Diego Pochettino
23 de mayo de 2008
un programa para granja esta relacionado, con tipos de datos que quiere el responsable, tamaño de la granja, que enfoque de negocio tiene la granja, etc. Para comenzar estoy de acuerdo con planillas de cálculos bien diseñadas, y de mas de 500 madres un buen programa es el pic champ. yo uso el pic champ, y ademas uno que he diseñado, que trate de asimilar bastante a este programa, y que me esta funcionando muy bien. Diego
Recomendar
Responder
Oscar Gutiérrez
23 de mayo de 2008
¡Saludos A todos! ...siempre he pensado que los software administrativos para las granjas porcinas, son una maravilla que nos facilita el trabajo, manejo el pigchamp desde el he trabajado con el pigchamp por un poco mas de10 años y me parece uno de los mas completos y dinámicos, el pigwin es una adaptación del mismo y ahora existe una gran variedad de software acordes con las nuevas tecnologías, desde luego una hoja de calculo de excel también tiene una aplicabilidad excepcional...sin embargo me gustaría hacer una reflexión, ningún programa de computo tendrá un buen desempeño si no tenemos un buen sistema de captura de datos..y con esto me refiero a los registros..desde las tarjetas de maternidad, hasta las entradas y salidas de animales y consumos de alimentos en otras áreas...este es el primer paso, para poder acceder a un software. Si nuestros registros en las diferentes áreas nos dan información fidedigna cualquier programa de convertirá en una herramienta rentable, para ello un registro deberá ser: a) Facil de llena- para que el trabajador encargado capture la información b) Facil de interpretar-para que el capturista pueda verter los datos al programa c) Con la información que realmente vamos a analizar. Me he encontrado con colegas que vierten gran cantidad de información en sus programas , pero no interpretan mas que el área de desempeño de las cerdas. Los programas pueden, si son bien alimentados con datos reales, decirnos como producir un lechón mas a un menor costo.
Recomendar
Responder
Luis Ramírez
Luis Ramírez
23 de mayo de 2008
Hola a todos, nuestro software (PigEvolution) lo comercializamos en toda América y en Europa y se adapta tanto a granjas de pequeño tamaño como de gran tamaño. Como bien dice Óscar el punto clave en todos estos sistemas de manejo es la toma de datos. Nosotros hemos dado mucha importancia a este punto y hemos implementado varias posibilidades de toma de datos, desde una HandHeld, PDA o cualquier otro dispositivo móvil, desde el propio programa de forma individual por cerda o por lotes de animales, además de ser muy intuitivo. Otro punto importante es que facilite el trabajo obteniendo información de las tareas a realizar en la granja (cubriciones, partos, destetes, vacunaciones, etc.) y que los informes sean claros y estén bien definidos. Para facilitar su uso nosotros los diferenciamos en informes de manejo, informes reproductivos, de análisis, de engorde y económicos, pudiendo, con pocos datos introducidos en el software, obtener mucha información para ayudar en la toma de decisiones y permitiendo incluso, en la versión más avanzada, crear sus propios informes. También es importante considerar cómo se realizan los cálculos para luego poder hacer comparaciones con otros porcicultores, para ello nosotros hemos seguido las recomendaciones del NPB tanto en los cálculos como en las fórmulas. Un saludo Luis Ramírez
Recomendar
Responder
OSCAR FERNANDO HUERTA ALVA
OSCAR FERNANDO HUERTA ALVA
24 de mayo de 2008
Estimado amigo, lo mas importante independientemente del programa que busques, es que lleves la información al dia, la analices y tomes decisiones sobre las desviaciones que hay en u produccion. Como varios colegas te han comentado, el Pig Win y el Pig Champ, son dos programas muy útiles, para mi gusto (asesoro cerca de 30 granjas, con cerca de 50,000 vientres totales) el Pig Champ es la mejor inversión, ya que puedes obtener reportes de lo menos pensado de parámetros y hacer las correcciones pertinentes en la produccion, el costo promedio por hembra es de alrededor de 3 USD (incluye arete electrónico). Espero que mis comentarios te sean de utilidad y tomes la mejor decisión para tu negocio. saludos Oscar Huerta
Recomendar
Responder
Javier Marcelo Paz
29 de mayo de 2008
Estoy completamente de acuerdo con Oscar Gutiérrez Pérez. En mi caso fui diseñando una base de datos con Access del paquete Office de Microsoft a medida que lograba que el personal de las granjas que asesoraba tomara los datos en forma sistemática. Primero hay que saber que quiero obtener con los registros, luego diseñar un buen sistema de registros. En estos momentos puedo imprimir informes con el cronograma de labores de cada operario. Demasiados datos no significan más información. Saludos
Recomendar
Responder
Xavier Marquez
Xavier Marquez
10 de junio de 2008
Porcitec dispone de una versión totalmente gratuita para granjas pequeñas. Permite la informatización de las fichas de las hembras, historiales e informes de manejo. Si se desean informes avanzados se puede actualizar a una versión comercial. Porcitec es un programa muy sólido y rodado, esta instalado en más de 20 países y varias de las empresas más grandes del mundo lo usan.
Recomendar
Responder
Joaquin Rodriguez Pacheco
30 de enero de 2009
Hola !! Hay 3 software muy buenos, Pigchamp - Porcitec y Pigwin. Como asesor administrativo manejo particularmente Pigchamp. Lo mas importante (y eso ya lo dijeron) es que para el programa sea explotado lo mejor posible, debe ser alimentado con la informacion adecuada. También es bueno saber que en ocasiones necesitas una evaluación especial y tienes que estar generando varios reportes para poder vincular la informacion, esto por medio de una hoja de calculo. Con gusto te puedo ayuda para optimizar el uso del software. Saludos
Recomendar
Responder
Rubén Samudio Forero
San Cayetano
4 de febrero de 2009
Mira yo diseñe un Software en visual Basic. es una base de datos de facil manejo y como porcicultor trate que sea un aplicativo que trabaje en la granja de una manera muy dinámica el desarrollo fue de 7 años y ahora esta listo para la venta.
Recomendar
Responder
victor yamith sierra gonzález
11 de mayo de 2018
Rubén Samudio Forero , buenos días. Disculpe preguntar por este medio. Ud tenía una camioneta Ford Sportract modelo 2008?
Recomendar
Responder
Francisco Sánchez Reyes
Francisco Sánchez Reyes
7 de febrero de 2009
En primer lugar me gustaria comentar que efectivamente la informacion que manejan los diferentes paquetes informática te sirven para tomar el control de tu granja, pero dentro de ellos es importante evaluar los tipos de reporte de acuerdo a las necesidades, ya que la informacion es valor cuando ellos te sirven para mejorar tus resultados y tanto Porcitek(R) como Pigchamp(R) tienen reportes de produccion específicos, pero puedes generar dentro de ellos tus reportes personalizados o hacer tus propias macros o bases de datos dentro de estos paquetes. saludos
Recomendar
Responder
Carmelo Nunez Alvarez
9 de mayo de 2009
me gustaria muchísimo tener mas informacion y como lo puedo obtener, mi interés es que desarrollo asesoria productiva porcícola en mi región Beni Bolivia, y me gustaria procesar mis datos recolectados de una manera mas precisa, gracias espero noticias.
Recomendar
Responder
MIGUEL H VASQUEZ
MIGUEL H VASQUEZ
9 de mayo de 2009
Quisiera conocer mas este Software, ya que tengo que manejar Un Proyecto Agro turístico Una Granja Integral Autosuficiente y Educativa con un Hotel Campestre, es posible manejar toda la granja o solo porcicultura Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Julian Manzano Valencia
Italcol
Italcol
9 de mayo de 2009
Cordial Saludo, el software en cualquier explotacion pecuaria es una herramienta que utilizada adecuadamente y por el personal idóneo nos facilita la toma de decisiones técnicas y administrativas, pero, si es utilizada por una o unas personas desinteresadas y que solo suministran al programa una informacion deficiente, asi sera el resultado en toma de desiciones,
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Porcicultura
Caroline Gonzalez-Vega
Caroline Gonzalez-Vega
Cargill
Pork Innovation Specialist
Estados Unidos de América
Karo Mikaelian
Karo Mikaelian
Trouw Nutrition
Estados Unidos de América
Luis Bellido Taber
Luis Bellido Taber
Cobb-Vantress
Cobb-Vantress
MVZ. / Gerente Técnico Comercial del Pacto Andino
Estados Unidos de América
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.