Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

Ventajas y desventajas

Publicado: 4 de mayo de 2013
Por: Marcelo Prado Ustariz
Hola discúlpenme pero tengo una consulta yo proporciono afrecho de arroz a granjas de cerdos, y ademas tengo un molino que hago el servicio para los granjeros de moler para ellos mais,solla,y demás cosas que ellos requieran ahora tengo una picador o trituradora como quieran llamarlo. y mi consulta si el plátano de la zona es abundante y en precio muchos mas accesible, si picando el plátano verde es bueno que los granjeros mezclen en su alimento para sus granjas. que ventajas tiene y que desventajas. muchas gracias y espero me ayuden a salir de mis dudas ya que no soy un profesional en la materia de alimentos solo una persona con las herramientas necesarias y las ganas de trabajar sin dañar a nadie.
Autores:
Marcelo Prado Ustariz
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de mayo de 2013
Debes costear todo el proceso del plátano, si lo vas a pelar, troceado, secado y molido. Dependiendo el precio final se puede mercadear para alimentación porcina. Te doy un ejemplo: el Maíz vale aquí en Mi tierra $720 kilo, si se compra con 87% de materia seca, entonces el kilo de materia seca saldría a $720/87*100=$827.58, si el plátano fresco sale a $100 kilo, pero solo tiene 20.9% de materia seca, entonces el kilo de materia seca me saldría a $100/20.9*100=$478.68 sin procesarlo, El precio de compra de la harina de plátano debería ser 80% de precio del Maíz es decir $576 precio máximo de compra de la harina de plátano seca para reemplazar Maíz.
Recomendar
Responder
Marcelo Prado Ustariz
8 de mayo de 2013