Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Olor sexual en cerdos

Vacuna inmunologica para el control del olor sexual del cerdo

Publicado: 20 de abril de 2011
Resumen
¿Por qué controlar el olor sexual en porcino? El control eficaz del olor sexual es esencial para la industria porcina. Aunque no es peligrosa, la carne con sabor a padrillo no gusta a muchos consumidores, por eso es importante reducir al mínimo su presencia en la cadena alimentaria. La sensibilidad al olor sexual varía de unas personas a otras; la carne que lo present...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Orlando Caicedo
17 de junio de 2011
Buenos dias mi pregunta es igual a la de Juan Fagiano esta vacuna solo quita el olor y sabor a los machos por un tiempo determinado? o tambien influye en la reproducción.
Recomendar
Responder
Fredy Fabian Dominguez
17 de junio de 2011
Se usa el IMPROVAC , en varias granjas porcinas aqui en el PERU,quisera saber mas sobre el area para administrar la vacuna inmunologica
Recomendar
Responder
Rafael Guillem
Rafael Guillem
17 de junio de 2011
Estamos por ponerla a prueba en un programa de formacion de productores porcinos ( pequeños productores ) en Misiones-Argentina creemos que aparte de lo que aporta en el control del olor sexual del cerdo no, exponemos los animales a la miasis ya que aca es endemica-Rafael Guillem Coordinador Programa Capacitacion
Recomendar
Responder
Esperanza Cardenas Salazar
ICA - Instituto Colombiano Agropecuario
18 de junio de 2011
HOLA A TODOS, YO ASESORO VARIAS GRANJAS PORCÍCOLAS EN COLOMBIA, DESDE HACE UNOS MESES ESTAMOS USANDO IMPROVAC CON EXCELENTES RESULTADOS, LA RELACIÓN COSTO BENEFICIO ES SIGNIFICATIVA, AUNQUE EN LA COYUNTURA ACTUAL EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MERCADO DEL CERDO EN COLOMBIA HACE QUE ESTE PROGRAMA SALGA UN POCO COSTOSO. EL MANEJO ADECUADO, CON PERSONAL CAPACITADO Y SIENDO RESPONSABLES EN EL SACRIFICIO DE ESTOS ANIMALES EN LUGARES CERTIFICADOS PARA ELLO, HACE DEL PROGRAMA EXITOSO. EL COSTO EN COLOMBIA ES MAS O MENOS DE 8500 Y 9000 PESOS COLOMBIANOS 2 DOSIS.
Recomendar
Responder
Enrique Da Rocha
18 de junio de 2011
Buen dia, mi pregunta es ¿Cual es el incremento aproximado en el peso entre un cerdo castardo con esta vacuna y uno que no se a castrado
Recomendar
Responder
Giovani
18 de junio de 2011
Para Colombia el nombre comercial de la vacuna es Innosure, nosotros en Súpercerdo llevamos 2 años utilizandola con excelentes resultados.
Recomendar
Responder
Samina Obregon
18 de junio de 2011
Me parece excelente este manejo pues es menos invasivo que la castración, pero deseo saber: 1- A qué edad se le aplica al cerdo y 2- Cúantas dosis son las que se aplican. Agradezco me disipen estas dudas, pues pienso criar cerdos y me interesa todo lo relacionado en el tema. ROSALBINA OBREGON CARRILLO Bucaramanga.
Recomendar
Responder
Linder Jesus Manrique Ysaias
Linder Jesus Manrique Ysaias
19 de junio de 2011
17/06/11 em peru esto e una novedad,mi pregunta es que edad es recomendable aplicar esta vacuna en los verracos?gracias
Recomendar
Responder
Jose Luis Gutierrez Perez
20 de junio de 2011
señores y ya provaron las repercuciones que tiene este producto en el ser humano , porque todos hablen de bienestar animal y la salud publica que?
Recomendar
Responder
Hugo Temoche Chunga
20 de junio de 2011
PARA EL PERU CUAL ES EL NOMBRE COMERCIAL DE LA VACUNA INMUNOLOGICA PARA EL CONTROL DEL OLOR SEXUAL DEL CERDO Y A QUE EDAD SE APLICA
Recomendar
Responder
Miguel Angel Garcia Suarez
20 de junio de 2011
Me parece muy interesante el artículo asi como también el producto mi duda es: en verracos de dos o mas años el efecto es igual? Cuál es la dosificacion. gracias Miguel García Cimitarra Santander
Recomendar
Responder
Janeth Marìa Sànchez Campuzano
21 de junio de 2011
21/06/2011. saludo para todos los porsircultores. Me parece muy importante que ya exista una vacuna. pregunto la vacuna solo le quita el olor. en que tiempo se puede aplicar, cual es su forma de aplicaciòn
Recomendar
Responder
Angel Chamba
22 de junio de 2011
HOLA SALUDOS A TODOS, ME PARECE INTERESANTE ESTE MEDIO BIOLÓGICO, CREO QUE FALTA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE DOSIS A APLICAR Y COSTOS.
Recomendar
Responder
German Buitron
23 de junio de 2011
HOLA A TODOS LOS PORCICULTORES BUENO MUCHAS GRACIAS POR TRANSMITIRNOS TANTA TECNOLOGIA QUE MUCHA NOS HACE EN EL CAMPO ME AGRADARIA CONOCER EL NOMBRE DEL PRODUCTO EN EL ECUADOR Y SU FORMA DE APLICARLO SALUDOS. GERMÁN BUITRÓN iBARRA ECUADOR
Recomendar
Responder
jorge sergio jensen
jorge sergio jensen
26 de junio de 2011
Hola, me interesaría saber si en padrillos adultos se puede usar o si funciona
Recomendar
Responder
Elena Del Carmen Castro Morales
27 de junio de 2011
Muchas gracias por compartir esta información. Como productores, siempre es de gran utilidad estar leyendo sobre el tema y estar actualizandonos o reforzando conocimientos. EL ARTÍCULO ES MUY BUENO VOY A AVERIGUARLO AQUI EN COLOMBIA , CREO QUE VIENE CON OTRO NOMBRE, Y VOY A UTILIZARLO, YO CASTRO LOS ANIMALES , PERO ME PARECE EXPECTACULAR , NO TENER QUE CASTRARLO, LO QUE ADEMÁS , ES DOLOROSO PARA EL ANIMAL , ES RIEGO DE INFECCIONES, Y ADEMAS NO CASTRADO , AAUMENTA, EFICIENCIA DE ALIMENTO EN CARNE, MUCHAS GRACIAS,.
Recomendar
Responder
Ana Milena Quirama Yanes
3 de julio de 2011
Hola, tengo entendido que la vacuna de improvac se debe utilizar la primera dosis entre 10 y 12 semanas de vida y la segunda dosis entre las 18 y 20 semanas de edad, mi pregunta es: en cerdos adultos de dos años o más esta vacuna funciona? y si de pronto funciona como sería la aplicación?, en el lugar donde trabajo hay un reproductor muy viejo que deseamos sacarlo del plantel reproductivo y quisiera saber si puedo utilizar esa vacuna para evitar el estres tan fuerte que se le causaría al animal al realizar todo el proceso de castración quirúrgica. Agradezco de antemano cualquier información que me puedan dar al respecto. Buen día
Recomendar
Responder
Julio Leon Casaperalta Ninataype
12 de julio de 2011
Hola q tal señores en el PERU este método de inmunocastracion se viene aplicando hace tiempo , bueno yo la conozco hace 2 años atrás en granjas de Arequipa, y ahora que también lo veo en Lima , si es verdad es un gran avance ahorra mucho trabajo y los testículos de los cerdos tratados con este producto se reducen de tamaño y también se muestran menos agresivos de carácter.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Hoyos Álvarez
13 de julio de 2011
Hola amigos, cordial saludo quisiera contactarme con el distribuidor de este producto en el Quindío, Colombia, para obtener mayor información. Atte Carlos Alberto Hoyos Álvarez
Recomendar
Responder
Edgar  Angel Rios Modragon
Edgar Angel Rios Modragon
17 de julio de 2011
Es interesante esta vacuna de IPROVAC, RECIEN LO CONOSCO QUISIERA SABER CUANTO CUESTA Y DONDE LO PUEDO ADQUIRIR,YA QUE ME INTERESA EDGAR
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.