Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilizacion de cebada en alimentacion de monogastricos

Publicado: 9 de diciembre de 2016
Por: Hollmann Santiago
Hola, yo recién me inicio en la parte nutricional de animales mono gástricos. Mi inquietud es, que porcentaje de cebada podemos usar en lechones recién destetados y en pollo?
Autores:
Hollmann Santiago
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Gabriel Espino
9 de diciembre de 2016
Si Se puede utilizar para alimentar animales Pero el producto es harina de cebada? Si es harina se parece al maiz con la diferencia que que tiene menos energia. En aluno lugares acostumbran combinar maiz y cebada. No olvidar aplicar enzimas para NSP Si es cebada como subproducto de cerveceria, se puede dar solo a cerdos. En lechones creo que no se puede administrar este subproducto, solo en cerdos arriba de 35 a 40 kg en adelante se administra con buenas resultados
Recomendar
Responder
Oscar Gonzalez
27 de febrero de 2019
Juan Gabriel Espino si la sebada o bien masa de sebada la ocupo en puercas gestantes o lactantes me funcionaria ....?
Recomendar
Responder
Juan Gabriel Espino
9 de diciembre de 2016
Que porcentaje utilizar en harina??? Si el precio esta ok puede ser todo si el programa de formulacion lo acepta bien, sino combinado con maiz podria sera una 50% y 50% de la matriz energetica
Recomendar
Responder
Hollmann Santiago
9 de diciembre de 2016
Exactamente juan! yo formulo las raciones en 25 kg de alimento y le pongo el 10% de cebada, pero siempre teniendo los parámetros de proteína y energía bien regulados. el alimento a tenido muy buenas repercusiones y estoy vendido mucho pero en su momento la cebada me freno el consumo por parte de pollos y lechones.
Recomendar
Responder
Juan Gabriel Espino
10 de diciembre de 2016
alguna enzima digestiva que se este utilizando? fitasa, xilanasa, mananasa, cocktail?
Recomendar
Responder
Hollmann Santiago
10 de diciembre de 2016
No, juan! mi Producción es muy precaria, y recién ahora después de 3 meses estoy ganando porque me compre todo nuevo y no es nada económico. No se que tipo de recomendaciones me podes dar, o experiencia propia... desde ya muchas gracias!
Recomendar
Responder
Oscar Gonzalez
27 de febrero de 2019
Tendria complicasiones si la ocupo en puercas gestantes o lactantes tendria beneficios o perdidas?
Recomendar
Responder
Yohedys ponce
4 de julio de 2020
Hola, necesito saber qué cantidad de cebada de cervecería puedo suministrar a los cerdo?
Recomendar
Responder
Imelda bejarano ochoa
27 de julio de 2021
Buenas noches disculpen alguien me podría informar si se le puede dar la cebada húmeda alas cerdas gestantes, ya que andabas buscando bajar el costo de la alimentación
Recomendar
Responder
Miguel Angel  Borrelli gomez
19 de enero de 2022
Buenas tardes amigos bendiciones, en mi corta experiencia con la cebada, estamos en 50% cebada y 20% harina de maiz , 20% harina de trigo y 10 % arina de carne O pescado , esperando resultados en cerdos de más de 60 kg
Recomendar
Responder
Edwin zarate
27 de abril de 2022
Miguel Angel Borrelli gomez amigo para cerdas de cría da resultado esa mezcla xq me parece interesante
Recomendar
Responder
Franklin trias
4 de marzo de 2022
Hola buen día como puedo formular con cebada de cerveza inicio para cerdos que %seria el ideal
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
6 de marzo de 2022
Buen día, quien tiene alguna experiencia en el suministro de alfalfa a gallinas de postura??
Recomendar
Responder
Ellis Abilio Pitti Pitty
4 de julio de 2022
Buena dias. Una pregunta El afrecho de cerveza también me sirve para alimentar a pollos de engorde ? En sue porcentaje me funciaria? Gracias de antemano
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.