Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El uso de Estimbióticos y su relación con el rendimiento de los Cerdos

Publicado: 11 de enero de 2021
Resumen
Los agentes promotores del crecimiento (AGP- por sus siglas en inglés), como los antibióticos y otros aditivos (por ejemplo, zinc y cobre), se han utilizado durante mucho tiempo como una estrategia económica para mejorar el rendimiento en el crecimiento de los cerdos al disminuir la mortalidad y morbilidad asociadas a enfermedades entéricas. Sin embargo, el uso de AGP...
Temas relacionados:
Autores:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Daniel Camacho Fernández
AB Vista
Jorge Rubio Argüello
AB Vista
Referentes que Recomendaron :
Jose Cadillo Castro, Alberto Celis
Recomendar
Comentar
Compartir
Reinaldo Castillo
26 de febrero de 2021
Cual es la experiencia del uso de estas enzimas en torta de palmiste? Se puede hacer el tratamiento anteror a la alimentacion del animal como un proceso de fermentacion solida
Recomendar
Responder
Daniel Camacho Fernández
AB Vista
3 de marzo de 2021
Reinaldo Castillo Apreciado Reinaldo Castillo: El producto estimbiótico sólo posee una enzima xilanasa, nosotros con otro producto con base en 2 enzimas: xilanasa y glucanasa si hemos tenido éxito en el tratamiento con la torta de palmiste en un estudio que realizamos en Australia. Si me contacta a través de mi correo electrónico puedo enviarle copia del estudio. Con respecto al tratamiento con un proceso de fermentación sólida, necesitaría más detalles de lo que desea realizar y de lo que quisiera obtener. Reciba un Cordial Saludo, Daniel.
Recomendar
Responder
Reinaldo Castillo
3 de marzo de 2021
Mi correo es. Corpoproin@gmail.com
Recomendar
Responder
Reinaldo Castillo
3 de marzo de 2021
La harina de palmiste por su alto contenido de fibra segun un articulo que lei en dias pasados produce mucho estres en los animales Ademas segun mi experiencua los cerdos tienden a rechazar la harina La idea es cimo puefo modificar la fibra de la harina para hacerla mas digestible y atractiva para los cerdos
Recomendar
Responder
Daniel Camacho Fernández
AB Vista
6 de marzo de 2021
Reinaldo Castillo Sí totalmente, la harina de palmiste puede Usted hacerla más digestible al quitar el "estrés digestivo", reduciendo principalmente del factor Fibra, los polisacáridos no almidón que contiene este ingrediente que es un fuerte factor antinutricional, además de tener mayor disponibilidad de aminoácidos y abaratar la fórmula. Le he enviado a su correo el artículo que habla sobre esto. Reciba un Cordial Saludo, Daniel
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.