Sustituto de leche para obtener lechones y cerdas más fuertes

Publicado el: 08/08/2016
Autor/es: Dr Gerhard Stalljohann y Carolien Makkink (Haus Düsse). (Eduardo Rosa Medina, Gerente Técnico para Latinoamérica en Trouw Nutrition (a Nutreco Company)

Alimentar a los lechones en periodo de lactancia con una Leche de alta gama como sustituto completo de la leche materna para lechones (Milkiwean Yoghurt) comenzando un día después del nacimiento, mejora el consumo de alimento de los lechones en las primeras semanas de vida. Esto da como resultado mayores pesos al destete y mejores tasas de crecimiento después del destete....

remove_red_eye 7738 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
8 de Agosto de 2016
Se les puede dar suero lácteo a esos lechones para ayudar la lactancia?
Responder
Tomas Torres Tomas Torres
Porcicultor
8 de Agosto de 2016
Se les puede dar a los lechones leche entera de vaca
Responder
Eduardo Rosa Medina Eduardo Rosa Medina
Ingeniero Zootecnista. UNA La Molina Master en Nutrición Animal por la Universidad de Minnesota (USA) Actualmente Director de Ventas y Marketing de BioMatrix (USA)
8 de Agosto de 2016
Estimados, como pudieron leer en el artículo que se publicó, la leche materna no es suficiente para satisfacer las necesidades de los lechones, más aún con El Progreso genético en torno a su capacidad de crecimiento y al tamaño de Canadá que tenemos con la genética moderna, en este escenario es de mucha ayuda un sustituto lácteo o bien una dieta especializada fase 00 en presentación seno liquida que sea posible ofrecerla al lechón inmediatamente después del consumo del calostro a fin de incentivar desde muy temprana edad la produccion enzimatica y así lograr un proceso menos traumático en el cambio de alimentación liquida a sólida especialmente después del destete. Con respecto a la leche entera de vaca hay que considerar que los glóbulos de grasa presentes en la leche de vacas son mucho más grandes que los que se encuentran en la leche de cerda, es por ello que es mejor buscar un alimento complementario diseñado especialmente para lechones a fin de proveer un producto lo más digestible posible.
Responder
Jaime Muñoz Conde Jaime Muñoz Conde
Productor
9 de Agosto de 2016
Con respecto al compañero que indica si se le puede dar leche de vaca entera, mi opinión es que posiblemente sea mejor utilizar leche de vaca ó cabra desnata o semidesnatada, y añadiendole hasta la proporcion del 3.5% aceite vegetal barato insaturado, que contenga acidos grasos polinsaturados de cadena larga en una proporción de 6:1. La lactosa de la leche de vaca y las proteinas la podemos dejar igual, ya que serán bien digeridas a partir de los primeros dias. De todas formas hay que probar y ver el rendimiento económico. Pienso que puede ser un buen camino como preiniciación para los 14 primeros dias de vida y más tiempo, si es rentable
Responder
Andy Hernandez Andy Hernandez
Estudiante
27 de Agosto de 2016
Excelente articulo!!
Responder
Jaime Muñoz Conde Jaime Muñoz Conde
Productor
5 de Septiembre de 2016
Si el sucedaneo de la leche que utiliza le da diarrea, puede ocurrir que las heces sea líquidas pero que el lechón ponga peso y tenga buen aspecto; a veces los residuos indigeribles en estos sucedaneos son mal digeridos por el tubo digestivo del lechón pequeño y esto no sería inconveniente para eliminar la dieta que tienes en tu manejo nutricional.
Tambien puedes disminuir la concentración del producto que administras, y suplementarlo con grasas vegetal, de más facil digestion, pero de igual valos calórico. Debes tantear y ver lo más beneficioso. Hace falta pesar y ver evolucion dia a dia,ó semana a semana.
Responder
8 de Noviembre de 2016
Gracias por la información.. que es muy interanante. A los cuantos días es recomendable proporcionar alimento ( peletizado o molido)en lechones lactantes.
Responder
Abraham Cruz Molina Abraham Cruz Molina
Porcicultor
25 de Noviembre de 2016
Gracias, de verdad que esa información me absuelve muchas dudas.
Responder
17 de Noviembre de 2018

Gracias por sus comentarios muy buenos , una pregunta cuantas onzas de suplemento alinemticio de leche puede consumir un lechón de 10 dias de nacido gracias , tuve problemas con una cerda y lo tuve k separar , y estoy esperando otra cerda para utilizarla como nodriza gracias

Responder
9 de Mayo de 2019
Es cierto en Quebec se suministra leche en polvo mezclada con pre inicio en pequeñas cantidades a los lechoncitos durante los 21 días comenzando el día 2.
Responder
1
print
(7738)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved