Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sal mineral de bovinos para cerdas reproductoras

Publicado: 26 de abril de 2018
Por: jose guadalupe benitez robles
se me ha ocurrido administrar sal mineral de bovinos en las cerdas reproductoras. creen que ha sido una mala idea y afecte de alguna manera a mis cerdas?
Autores:
jose guadalupe benitez robles
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Del Campo Sanchez
29 de mayo de 2018
No tiene efectos negativos yo les doy con regularidad y les agrego 40 kilos por ton de alimento y las veo muybien
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de junio de 2018
Si etas trabajando con alimento balanceado, se supone que lleva todos los minerales y vitaminas que debe recibir el porcino de acuerdo a su etapa productiva. Si suministras sal mineralizada para bovinos, hay un minerales adicionales, que si el porcino no los necesita, tendran que eliminarse en forma activa, eso quiere decir que energia que deberia utilizar para produccion (ganar peso, producir leche etc), debe destinarla para mantener su equilibrio. Tambien hay sintomas de intoxicaciones que se producen cuando se ha acumulado mucho de este, es decir ocurriran en el transcurso del tiempo no inmediatamente.
Recomendar
Responder
jose mario espinoza perez
3 de junio de 2018
lo que pasa esque los minerales qyue reqiere un cedo en cualquiera de sus etatas son muy diferentes a los minerales del ganado bobino y digo que los requirimentos son diferentes
Recomendar
Responder
lidio cabrera lopez
8 de junio de 2018
No sé si sea correcto darle sal a los ??
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.