Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reaccion desfavorable del lechon a la aplicacion del hierro

Publicado: 16 de mayo de 2016

QUE puedo hacer ante la reacción desfavorable de un lechón a la aplicación del hierro, le dio tembladera, lo inmovilizo y no quiere comer, que puedo hacer

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Antoni Aguilera
16 de mayo de 2016
Antes de dar mi opinion, desearia saber en que compuesto administro hierro al lechon y en que dosis y durante cuanto tiempo. Gracias.
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
16 de mayo de 2016
A demás de evaluar la calidad, dosis y concentración del producto aplicado seria conveniente conocer si es un problema individual del lechón o de toda la camada ya que lechones nacidos de cerdas con deficiencia de vitamina E estos últimos tienen problemas de fijar el hierro incluso se les presenta una lesión necrotica en el área de colocación.
Recomendar
Responder
Francisco Enrique Eslava Limo
17 de mayo de 2016
pueden ser varias causas,dentro de estas esta la aplicacion para producir el schock anafilactico como temperatura del producto tamaño de aguja sitio de aplicacion y forma es muy comun inyectar en vena o arteria es necesario hacer el pliegue.
Recomendar
Responder
margot aguayo perez
17 de mayo de 2016
Las inyecciones de hierro se colocan después de 3 días a 5 días....antes causa un stress considerable en el lechón.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de mayo de 2016
Se le aplico al segundo día de nacido 2ml de PORCIFER B12 DE SERVINSUMOS el problema lo tuvierosn 2 lechones que fueron las colitas
Recomendar
Responder
Florangel
17 de mayo de 2016
Asumo que ya nuestro amigo Consultor saco sus propias conclusiones de las opiniones de los demás colegas las cuales fueron muy acertadas y que por ser los lechones nacidos vivos mas débiles iban a tener estos signos post aplicación del producto.
Recomendar
Responder
Ruben Ramones
18 de mayo de 2016
revisa fecha de vencimiento del producto y el manejo q se le a dado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.