Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración diaria de alimento de cerdos en engorda

Publicado: 6 de septiembre de 2002
Por: jose alberto revilla meza
Solicito información sobre ración diaria de alimento en kilos de cerdos en engorda, desde iniciación hasta finalización y conversión alimenticia. Gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Borja Vilchez
11 de junio de 2018
Queria saber si el alimento que vende Purina se le.da tal cual sin mezclar con nada, y tambien los horarios de la ración mas adecuada, y saber cual es el peso promedio para enviarlos al camal
Recomendar
Responder
Benito Perez Muñoz
25 de junio de 2018
Me estoy iniciando con cerdas para producion pesan alrededor de 100 kilos necesito tabla alimentaria y tambien que peso deben tener para colocarle el cerdo reproductor .saludos
Recomendar
Responder
Ariel garcia
29 de junio de 2018
Buenas tardes mi inquietud es la siguiente q clase de concentrado me sirve para un lecho de dos meses el cual lp quiero para verraco gracias por au oponion
Recomendar
Responder
Eduardo martinez
6 de agosto de 2018
Saludo amigos.voy a poner a engordar 10 cerdos de 6 semanas de vida.es recomendable darle unicamente 2 raciones de alimento balanceado al dia de 500 gramos cada una.o recomiendan darle otra comida diferente entre estas dos comida.saludos
Recomendar
Responder
Juan Carlos Hernández García
20 de septiembre de 2018
Tengo un cerdito y le sale como granitos rojos como piquetes de zancudo, se rasca mucho y ya se le volvió como salpullido rojo, que es??
Recomendar
Responder
Vicki Carrizo
4 de noviembre de 2018
Hola chicos me chupo tres huevos sus comentarios por q no me sirvieron de nada estoy aqui por q el profesor marselo parodi de intalasio agropecuarias nos pidio un travajo donde elaboramos intalasiones en 10hs de cerdos grasias por perder su tiempo en leer esto .
Recomendar
Responder
henry
11 de noviembre de 2018
Soy nuevo en esto espero tener algún día esa experiencia . Y seguir adelante.
Recomendar
Responder
Frank Gonzalez
25 de noviembre de 2018
Buenas, disculpen trate otro tema. Favor para ver que me orientan, que me ayudan. Tengo unos cerdos aproximados ya a 60 kilos, y se me presenta un problema con dos de ellos, primero la cabeza se va hacia un lado y después empieza por las patas traseras a debilitar y quedan totalmente desmayados vivos pero inmovilizados.. Es en Venezuela... Gracias favor que hacer, ya los aisle...
Recomendar
Responder
Faustielias@gmail.com
25 de noviembre de 2018
Que pasa si las cerdas en gestación comen desarrollan pura, les agradezco me saquen de duda
Recomendar
Responder
jose manuel sosa romero
6 de enero de 2019
buenas tardes amigos foristas acabo de adquirir 7 cerdos de un mes de nacidos quisiera saber que cantidad diaria de alimento concentrado les debo suministrar
Recomendar
Responder
Franklin Carrillo
7 de enero de 2019
Hola soy nuevo en esto si alguien me ayuda por favor quiero saber el promedio total que consume una raza para engorde desde lechon hasta los 100kg quiero hacer las cuentas.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Lopez
25 de enero de 2019
Mi pregunta es., Cual el la forma correcta de darle el alimento alos puercos de engorda despues de ser destetados?? 1.- destete 2.- crecimiento 3.- desarrollo y 4.- engorda O es de otra forma? De antemano gracias por la ayuda
Recomendar
Responder
Eric Lozano
3 de abril de 2019
Marco Antonio Lopez . Buenas tardes mi buen . el listado que mencionas. son sus etapas fisiologías del lechón, puerco, cerdo, etc. no soy muy bueno pero si algo puedo aportarte, 1. Destete el consumo de proteína debe ser de un 22 % P/c 2. Crecimiento consumo de proteína es de 18.% P/C 3. Desarrollo consumo proteína es 15 % P/C 4.engorda consumo de Proteína 13% de P/C estas es mi formula que utilizo en Crecimiento 38 kgs -Maiz contiene 8% por ciento de P/C 38 kgs Sorgo contiene 8% por ciento de P/C 27 kgs pasta de soya contiene 46% por ciento de P/C 4 kgs de micro vit/mine *por cada 100 kilos aplicaras 4 kgs micro vit/mine esta es la formula para sacar el tanto % de proteína del alimento en Crecimiento Maíz 38*.8=30.4 Sorgo 38*.8=30.4 Pasta de soya 27*.46=12.42 Maíz 3.04 Sorgo 3.04 P. Soya 12.42 Sumas los tres del resultados y te da un total 18.5 P/C, que se requiere para la etapa fisiología de Crecimiento al !8 % P/C. Este es mi Aporte Espero Y te pueda servir, ami me a dado buenos resultados en 5 años.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de mayo de 2021
Eric Lozano No estas teniendo encuenta el contenido de materia seca, si lo tienes encuenta la formula te da con 16.822% de PC
Recomendar
Responder
Edvin Gamaliel Pérez
28 de enero de 2019
Me llega los comentarios de cada uno, como ingenieros, estudiantes y también personas que Han empezado sus negocios, en la rama pocina, personas que dan a conocer las fórmulas de como hacer concentrados más económicos.
Recomendar
Responder
Carlos Gomez
28 de enero de 2019
Me interesa conocer experiencias usando Levadura de cerveza en la racion
Recomendar
Responder
Frank Josue Polo Aguilar
11 de marzo de 2019
Buenas tardes,soy nuevo en este mundo de la porcicultura, necesito saber si elc erdo se alimenta mejor comiendo comida(agua) cocinada o seca.
Recomendar
Responder
Frank Josue Polo Aguilar
11 de marzo de 2019
Disculpen , con que se pueden desparacitar los cerdos .
Recomendar
Responder
Jesús Guiérrez
20 de marzo de 2019
CRITICA CONSTRUCTIVA: veo que los forista hacen preguntas y más preguntas y también veo que a la mayoría no se les dá respuesta.....es oportuno corregir esa desviación antes que el foro comienze a desaparecer, gracias.
Recomendar
Responder
Yamil Velez Alava
27 de abril de 2019
Desde el destete hasta obtener un peso de 100 kg cuantos kg se consume un cerdo y cuantos días utilizando balanceado de pronaca
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Mare
29 de abril de 2019
Buenos dias estoy suministrando chochito en desarrollo a mis cerdos hasta que peso o edad les cambio el alimento
Recomendar
Responder
jesus zambrano guanare
7 de junio de 2019
Hola ,excelentes informaciones que me orientan mucho para criar mis cerdos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.