Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proteína en dieta de marranos

Publicado: 20 de octubre de 2015

Hola buen día, actualmente tengo un plantel de 12 marranos de 80 días de nacidos , y mi pregunta es que cantidad de proteína deben de consumir ? porque he visto que algunos de los animales andan sueltos del estomago y es que después del destete se les dió un alimento iniciador plus con alto contenido proteíco y vi que muchos les dió diarrea, les dí medicamento para controlarla y si se compusieron , pero aún quedan dos que tres haciendo suelto y es que les baje la cantidad de proteína porque cambié de alimento a uno con menos cantidad proteíca y vi que muchos se compusieron , así que esa es mi duda o se les tiene que hacer un combinado especial de alimento? agradecería mucho su respuesta y que tenga lindo día.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Amilcar Rossi
Nutrifarms Argentina
20 de octubre de 2015

La proteína debería rondar el 16.3% para esa etapa que ya debe ser un alimento terminador con m.me% de Energía. Un exceso de proteína podría estar causando la diarrea, o si estas dando expeller de soja, puede ser que el mismo esté crudo.
Saludos!

Recomendar
Responder
Javier Lopez Lara
20 de octubre de 2015
Saludos Natalia: en relación a tu comentario de entrada te comento que las diarreas tienen diversos orígenes; pueden ser diarreas mecánicas por un descontrol de la alimentación,diarreas por parasitosis interna, o diarreas infecciosas. Si suministrastres antidiarreico y algunos se controlaron,pudiese tratarse de una diarrea por infección intestinal, los cambios bruscos de alimentación también le podrían causar diarrea a la lechigada, Existe un parasit llamado COCCIDIA ( COCCIDIOSIS) que cuando esta en los cerdos a esa edad los ataca fuertemente, en general son varias y diferentes las causas de las diarreas, Lo de el porcentaje de proteina en el alimento pudiera influir, a mi parecer no es motivo suficiente de diarrea; tener buena higiene, suministrar agua limpia,desparasitaciones internas entre otras buenas actividades de manejo te ayudadarian en lo futuro. Animo adelante. sobre la marcha se va aprendiendo. saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.