Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con mi padrillo

Publicado: 25 de julio de 2017
Por: Angel Martin Guardia

Hola Como estan?? Tengo un problema con el padrillo que ha perdido el interés por las chanchas. Las chanchas lo montan y él no hace nada. Llama la atención que antes poníamos una chancha y estuviera en celo o no la quera montar si o si. Puede ser el motivo de su perdida de interés que estuvo una semana entera con una chancha??.

Temas relacionados:
Autores:
Angel Martin Guardia
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Fornasero
26 de julio de 2017
Que edad tiene el padrillo ? y que raza es ?
Recomendar
Responder
Angel Martin Guardia
27 de julio de 2017
Es hibrido, de alimentacion esta super bien y posee un año y medio y ya lleba cubierto como 15 chanchas y me ha mejorado la crias pero me estraña que le alla sucedido eso
Recomendar
Responder
Juan Claudio Trolliet
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
28 de julio de 2017
Como ya se ha comentado con anterioridad los factores que pueden haber influido son muchos, pero tratando de darte una solución te aconsejo aplicarle vía intramuscular una 1 a 2 cc de prostaglandina F2 alfa. Te garantizo que en media hora o un poco más el padrillo estará en condiciones de saltar. Probalo no cuesta nada y por favor contéstame cual fue el resultado.
Recomendar
Responder
Israel Bastidas
6 de julio de 2022
Juan Claudio Trolliet un gusto saludarlo, en mi caso lo he probado, lo hago una vez por semana con un padrillo donador de semen, a la media hora ya está montando, pero tengo algunas dudas, no se si pueden ayudarme a aclarar la causa: 1. Dejó de montar el potro por su propia voluntad, no se a que se debe, no está enfermo, tiene 10 meses. 2. Es posible que al usar cada semana la prostaglandina f2 alfa se haga adicto? 3. Es normal que después de aplicarle 2 CC el padrillo como que se agita, se marea y luego se activa nuevamente para montar el potro?
Recomendar
Responder
Fernando Monod Nuñez
SENASA Argentina
27 de enero de 2023
Juan Claudio Trolliet Estimado colega, no tenía conocimiento de la prostaglandina en machos, si como inductor de celo en hembras- Lo consulto, esta experiencia que relata en padrillos porcinos ¿que efecto les produce? además ¿que pasa con las otras especies? específicamente mi consulta se debe a un padrillo equino ¿sucede lo mismo? esto es dándole prostablandina es como que el padrillo se pone en condiciones de saltar? ¿cual sería la dósis? me sucede de un padrillo de 3 años que no manifiesta tener actividad reproductiva con una hembra que esta actualmente en celo. Gracias
Recomendar
Responder
Angel Martin Guardia
29 de julio de 2017
Estimado juan trollet, prove con lo que recomendo el chancho quiso montar pero una ves que se le enoja la chancha pierde el interes, y una de las chanchas lo monta al padrillo pero el padrillo lo ignora.
Recomendar
Responder
Juan Claudio Trolliet
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
31 de julio de 2017
La verdad es muy raro. Eso generalmente sucede con padrillos nuevos que se ponen con hembras no receptivas y lo golpean dando como resultado que el padrillo se "acobarde". No se cada cuanto lo haces saltar, es decir que frecuencia de uso y de descanso tiene. tampoco se como manejas las bandas o grupos de servicio si son semanales o mensuales o cada 21 días, etc.. Otra cosa importante es la relación numero de madres totales del criadero, con la organización de las bandas o grupios para poder calcular el número de padrillos necesarios. Así a la distancia daría la sensación que el padrillo ha sido sobre utilizado lo cual no es bueno. mi consejo seria dejarlo descansar una semana, controlar el estado de gordura (ni gordo ni flaco) y volver a intentar con la prostaglandina. no se cuanto le inyectaste, pero aumentale un poco la dosis. Vuelvo a decir con probar no se pierde nada. Por ultimo en tu comentario decís "una ves que se le enoja la chancha", es raro ¿no sera que te estas apurando a dar el servicio y la cerda no esta plenamente en celo?. Sería bueno saber como y cuantas veces por día detectas celo y luego de detectado el celo a que tiempo pones el padrillo. Atte. M.V. Juan C. Trolliet
Recomendar
Responder
Angel Martin Guardia
31 de julio de 2017

El padrillo ya empezo a servir, me da la sensacion que le hizo efecto lo que me sugerio inyectarle. Ha empezado como a retozar en corral y le meti una chancha en celo y en cuestion de segundos la monto. Asi ha estado todo el dia. Muchas gracias por su sugerencia. Su sabiduria me ha sido de mucha ayuda

Recomendar
Responder
Juan Claudio Trolliet
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
31 de julio de 2017
Bueno Ángel me alegro haberte sido de utilidad. Cualquier cosa que necesites solo tienes que consultarlo. La idea no es sacarle trabajo a los colegas de la zona, pero yo soy un fanático de los cerdos, hace 30 años que vivo de ellos a través mi profesión y cualquier emprendimiento chico, mediano o grande quiero que funcione ya que esta producción da mano de obra a mucha gente y es lo que estamos necesitando hoy, trabajo digno para todos.
Recomendar
Responder
Angel Martin Guardia
31 de julio de 2017

El drama de Mendoza es que no hay Profesionales especilizados en cerdos como usted, por eso me cuesta conseguir veterinarios que le den en la tecla con los problemas que van surgiendo. Desde ya muchas gracias

Recomendar
Responder
Alejandro
25 de julio de 2021
Disculpe me sucedió algo similar deje al semental con la chancha ya que no se calentaba, por tres días y al tercer día la saque un día después entro en celo ahora que los volví a juntar el semental no quiere montar aclaro el semental es nuevo
Recomendar
Responder
Angel Martin Guardia
25 de julio de 2021
Alejandro Tenés dos opciones o la chancha todavía no ha entrado en selo o lo ha golpeado la chancha al cerdo te dejo mi wasasp 2615543488
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.